BLACK ELEPHANT "COSMIC BLUES" (2018), 'OLA DE CALORRRR...OLEADA DE 'STONER' 2018!!! (PART CX), DE ELEFANTES CÓSMICOS SOBREVOLANDO MENTES!!!

NOTA: 85%

Bueno, pues aquí tenemos el último artefacto sónico del sello Small Stone Recordings con los italianos de Savona, Black Elephant. Creo que no os extrañará que retome de nuevo las 'Oleadas Stoner' con la que va a empezar a caer estos días y no hay nada mejor que amenizarlos con el mejor Stoner que ha parido madre en el país de la bota con los aplastantes Black Elephant y su recién publicado tercer trabajo que lleva por título Cosmic Blues (2018). Déjate aplastar por su pisada y salta...



El 'Elefante Negro' también aplasta 'caminantes'...



Los Black Elephant se formaron a principios de década con una idea pre-clara en la mente, sonar descaradamente 70's con el poder y el fuzz de los 90's. Nombres como Jimi Hendrix, Zeppelin, Grand Funk Railroad o Hawkwind son su columna vertebral pero con un corazón y pulmones que atruena a Kyuss, Fu Manchu, Unida, Nebula y Soundgarden. Su producción constan de tres lanzamientos, el E.P. Spaguetti Cowboys (2012), Bifolchi Inside (2014) y éste Cosmic Blues (2014).

El disco la verdad es que se consume a las mil maravillas entre 'lunas de sangre' y Marte a la vuelta de la esquina. El combo formado por Alessio (vocals, guitar), Max (guitar), Simone (drums) y Marcello (bass) suenan demoledores, con un fuerte componente Heavy Psych y mucho blues 'hendrixiano' como en el inicial "Cosmic Soul", el funky "Chase Me" o "Cosmic Blues For Solitary Moon". Cortes como "Helter Skelter" (no es la versión de los Fab Four) apestan a Soundgarden, así como "Walking Dead" tira de Nebula y Fu Manchu a saco con tintes sludge, sobre todo en la forma de cantar de Alessio, así como "Baby Eroina" es el corte más jammy y experimental del conjunto con desarrollos acid blues cojonudos.

Conclusión, ¿has sido arroyado ya por el Elefante Negro?...

No hay comentarios: