THEM DIRTY ROSES SPANISH TOUR!!!: TODA LA 'COCAINA Y EL WHISKEY' DE ALABAMA 'IN YOUR FACE'!!!

Otra gira para quitarse el sombrero y que comienza hoy mismo en Valencia es la de los southerns Them Dirty Roses provenientes del mismísimo corazón de Alabama. La banda formada en Bama Clay, Gadsden (AL) por los jovencísimos hermanos James Ford (vocals, guitar) y Frank Ford (drums) junto con sus colegas de barra Andrew Davies (guitar) y Ben Crain (bass) se van a patear España a la vieja usanza, es decir, en una furgoneta, sin descanso prácticamente en los quince bolos diseminados por nuestra Piel de Toro y con las discografias de Allman Bros., Skynyrd y Hank Williams sonando a toda leche en sus trayectos de club en club.

Se nota que llevan las raíces yankees en su ADN porque han 'crecido en el campo' ...



La historia de la banda todavía es breve, prácticamente son unos recién llegados, y es que, cuando el cuarteto tuvo sus primeras composiciones compactadas en 2016, no dudaron en coger carretera y manta con su furgo RV, sus instrumentos y toneladas ingentes del Whiskey más genuino y macerado en barrica del lugar para, desde Gadsden, hacer su particular viaje iniciático hasta Nashville, Tennesse y empaparse de la escena en la Meca de la música de raíces.

En 2017 publicaron su E. P. homónimo , Them Dirty Roses, que pega muy fuerte y les hace hacerse un hueco con temazos como el pantanoso pero catchy "Cocaine and Whiskey" o el excelente single "Grew Up I'm The Country". El boca a boca de sus primeros fans y las redes sociales hacen el resto para convertirlos en 'the next big thing' de la música sureña por lo que, gracias a Teenage Head Music en nuestro país y a Thunder-Road en Castellón los vamos a tener durante poco más de dos semanas desgranando su estilizado arsenal Southern Blues Rock. Aquí el cartel de La Ciudad de La Plana...


Y aquí las fechas restantes (disculpad por la ausencia del nombre de salas pero en su Facebook todavía no aparecen):

- 19 abril, Loco Club, Valencia.
- 20 abril, Veneno Stereo, Castellón.
- 21 abril, Murcia (+Doctor Voltaje).
- 22 abril, La Traviesa, Torredembarra.
- 24 abril, Rocksound, Barcelona.
- 26 abril, Placencia.
- 27 abril, Béjar.
- 28 abril, Zamora.
- 29 abril, Ponderada y Portocamba.
- 30 abril, Orense.
- 2 mayo, A Coruña.
- 3 mayo, León.
- 4 mayo, Zaragoza.
- 5 mayo, Avilés.




No hay comentarios: