STAR MAFIA BOY "LIVE IN LONDON" (2018), TRIUNFANDO EN ALBION A GUITARRAZOS!!!

NOTA: 90%

Por fin reina en Pupilandia uno de los discos nacionales más esperados por quien suscribe. Star Mafia Boy ya tiene su segundo disco en directo con el aliciente principal de haber sido grabado en UK, en concreto en el Big Red de Londres el pasado 28 de septiembre. Que SMB es uno de los grandes de nuestro Rock'N'Roll es algo que nadie debería de discutir a estas alturas, su bagaje, sus diferentes proyectos, su empecinamiento a la hora de llevar el glam punk más callejero y sucio a lo más alto, etc, es... ¡como para hacerle un monumento!. Debería haber más gente con el tesón y la insistencia pero tambén con el talento y el carisma de Paco, de eso que no os quepa la menor duda.
'Tómatelo con calma' y QUEMA este Live Album!!!...



Si de algo se puede enorgullecer nuestro rock'n'roller es de tener una legión de 'die hard fans' que crecen exponencialmente a medida que vuelve a sacar un nuevo trabajo pero también a medida que vuelve triunfante de una nueva gira por Albión. En Inglaterra empieza a hacerse un hueco y es un hecho que cada vez le respetan y admiran más siempre al lado de sus hermanos de sangre, los New Generation Superstars. Con estas premisas, nada podía fallar y doy fe de que así ha sido con las escuchas placenteramente acumuladas que ya llevan mis pabellones auditivos.

Live In London (2018) es un discazo en directo de tomo y lomo, para empezar. El único pero que le pongo es muy sencillo, ¡se hace cortísimo!, ¿por qué en lugar de diez temas no ha colocado quince con el sobradísimo y certero repertorio que tiene el madrileño?. Hablando ya de los 'pros', joder, los tiene todos, repertorio de lujo, sonido espectacular, ejecución perfecta, carisma, entrega, chulería y hasta un tema en la lengua de Shakespeare para contentar a sus enfervorecidos fans ingleses. Lo cierto es que la base rítmica con Juli Martín (bass) y Juanan (drums) es explosiva en todo momento, muy presente e implacables tanto las líneas de bajo como los baqueteos insistentes que son un solidísimo apoyo para que SMB meta guitarrazos y riffs por doquier, para que tengamos todos una sobredosis de energía y electricidad al más alto nivel. Mafia debe sentirse orgulloso de la banda que le cubre las espaldas.

Y ahora, al repertorio, obviamente Adicto A La Pelea (2017) iba a estar muy bien representado comenzando por un urgente y electrificado "Ven Conmigo Al Ring" al que le sigue su expontáneo ramalazo T. Rex en "Tengo Algo Guardado Para Tí" y más adelante uno de sus 'highlights' con la obligada "La Heroína de Mis Venas". Los siete temas restantes, coño, ¡pelotazos absolutos!, instant classics como "Mil Años de Amor en el Infierno" que sigue poniendome palote, al igual que la cadencia infecciosa de "La Noche de los Vampiros" que suena brutal. "Take It Easy" le sale de fábula, la concesión que necesitan los inglesitos ante semejante repertorio defendido con dos cojones en castellano y sin dejarte ni un segundo de respiro. "Más allá de los sueños" sigue sonando tan 'action rock' callejero como siempre, con ese estribillo jodidamente matador. Para los bises, dos imprescindibles, la obsesiva "Oscura Obsesión" y el siempre sexy glam punk de "No Puedo Parar de Amarte" que es la adecuada 'grand finale' para dejar babeando al personal con chulería, sudor y clase rock'n'rolera.

Star Mafia Boy, ¡You're Done Again!...

2 comentarios:

perruca dijo...

donde puedo conseguir el disco gracias

PUPILO DILATADO dijo...

Perruca - Snapp Records! o manda un privado a Star Mafia y te lo resuelve, ok?