▬ CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): ¡¡¡¡TOP MEJORES CRIATURAS SALVAJES 2017!!!!!


Hey Pupilas/os ha llegado el momento de hacer balance de este 2017 y no hay mejor forma de inaugurar los TOP's del 2017 que con el de CRIATURAS SALVAJES. Hay que aclarar que este post es la segunda parte de 'Mejores Criaturas Salvajes 2017' que ya comenzó el pasado lunes mi camarada y amigo Bernardo de Andres en su Tocadiscos Dual proponiendo estilos tan dispares como el Garage, el Blues, el Soul Rock, el Metal o el Powerpop entre otros. Aquí os dejo el LINK para que disfrutéis de las Criaturas que más han enamorado a mi colega y que, obviamente, también me tienen sorbidito el seso. Tal y como él ya decía en el párrafo introductorio, el 'cónclave' para decidir las seleccionadas ha sido harto complicado, ha habido tanto y tan bueno y en tantos estilos que casi hasta parece injusto dejar muchas de las propuestas que han aparecido en esta sección, es por ello que hemos decidido organizar por estilos y proponer a dos Criaturas en cada uno con una 'Bola Extra' exótica e inesperada final...

Lo de los estilos, en fin, es orientativo, sin más, no queremos en ningún momento encasillar porque muchas de las propuestas tocan muchos palos y no se cierran a ningún género musical. En mi caso personal, yo me centraré en el High Energy, Vintage Rock, Rock Alternativo, Stoner/Psychedelic, Industrial Pop/Rock y Punk/Hardcore.

GO MTFCKR!, GO!!! (Ruyter Suys said...)


ESTILO HIGH ENERGY

1.- HONEYMOON DISEASE.- PART HUMAN, MOSTLY BEAST (2017)

El segundo disco de Jenna y Acid no se ha amilanado con respecto a su debut, de hecho hasta creo que lo supera añadiendo más Soul que nunca a su fórmula.







2.- TIME SHIFTERS.- DIRTY RACE- Single - (2017)

Los Time Shifters con Olga Olahová al frente se están convirtiendo en toda una sensación punk'n'roll en Centroeuropa. Decibelios y mala leche en blanco y negro.




ESTILO VINTAGE ROCK/HARD BLUES

3.- PRISTINE.- NINJA (2017)

Heidi Soldheim y sus secuaces se han vuelto a salir con su quinto disco, menos Grand Funk y furioso pero deliciosamente soulero y psicodélico.





4.- THE BLACK MARBLES.- MOVING MOUNTAINS (2017)

Se ha incorporado merecidamente en el último momento Marica Svensson, sus The Black Marbles han facturado un albúm Vintage Rock que alucinas.






ESTILO ROCK METAL ALTERNATIVO

5.- BRUTUS.- BURST (2017)

Los baqueteos aplastantes de Stephanie junto con los punteos y desarrollos 'Math Rock' de su banda hacen de los belgas una jodida experiencia. Un powertrio que es puro nervio.





6.- LE MUR.- EL BROTE (2017)

Los murcianos, con Elsa Muñoz al frente, han debutado en largo con inmejorables resultados. Rock Alternativo 90's con desarrollos progresivos y cierto 'crossover'.





ESTILO STONER/PSYCHEDELIC ROCK

7.- PUTA VOLCANO.- HARMONY OF SPHERES (2017)

Uno de mis discos favoritos del año en todos los sentidos y categorías, ¡sin duda alguna!. Luna Stoner me tiene completamente atontado con un Stoner Grunge de epicentro melódico Seattle.







8.- WUCAN.- REAP THE STORM (2017)

Si Luna Stoner me atonta es que de Francis Tobolsky estoy completamente enamorado. Wucan tienen entre manos su mejor disco hasta la fecha. Folk, Prog, Blues, Hard, Vintage, Psychodelia,... buffff!





ESTILO INDUSTRIAL ROCK/POP

9.- NYXX.- NIGHTMARE E.P. (2016)

Un revelador descubrimiento en el Tocadiscos Dual, Nyxx me ha calado bien hondo con ese Pop Industrial de influencia gótica. ¿NIN vs. Charlie XCX?, podría ser...





10.- GABRIEL & THE APOCALYPSE.- THE GHOST PARADE (2016)

Si el 'reverso tenebroso' de Trent Reznor es Marilyn Manson, aquí tenemos el 'reverso' de Nyxx. Todo excesividad visual y riffs industriales.





ESTILO PUNK/HARDCORE

11.- SVETLANAS.- THIS IS MOSCOW NOT L.A.

La demoledora Olga Svetlana une fuerzas con Nick Oliveri en el disco más redondo y con mejor sonido de la banda. Protégete porque te van a llover hostias!.





12.- THE VENOMOUS PINKS.- WE DO IT BETTER E.P. (2017)

El cuarteto Yankee sigue a la suya, con esa fórmula tan infecciosa de himnos hardcore punk con su necesario punto powerpop por momentos. Brutales!.






¡¡¡BOLA EXTRA!!!, UNA APUESTA, MÁS QUE SALVAJE...¡¡¡EXÓTICA Y TRASH!!!

13.- NIGHT VIPER.- EXTERMINATOR (2017)

Esta se la debía a mi compañero de fatigas y Criaturas, Bernardo de Andrés. El lunes pasado me sorprendió con Vigil Of War, una propuesta de hard rock marcial/militar que me pilló completamente por sorpresa y me dejó con la baba colgando. Pues bien, no creo que le vaya a descubrir a la banda pero los suecos de Gotemburgo, Night Viper, acaban de sacar su segundo disco con Exterminator (2017) y Sofie Lee, aunque sea en pequeño formato y micro-reseña, debía aparecer por estos lares por su exotismo, su propuesta diferencial... ¡y para meter toda la tralla del infierno en este Especial de Criaturas Salvajes!.

Formados en 2015, el quinteto te va a hacer sentir como si te encontrases a principios de los 80's, yo incluso diría que es como sentirte dentro del Kill'Em All de Metallica. Su debut de hace dos años ya me voló la tapa de los sesos, pero es que éste Exterminator ha pulido cierta linealidad sónica de su debut para seguir ofreciendo ese crudo Trash Heavy Metal con muchos más matices y mejoras en la composición. Un disco con el que te vas a reventar el pescuezo por culpa de sus riffs asesinos y su actitud kamikaze. El chaleco anti-balas no va a ser suficiente para soportar la tormenta sónica que se te avecina...






2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

brutal seleccion sorprendente los time sshifters q ni me acordaba. y me encantan las night viper que me hare con ellas de inmediato ,,, El año que viene las criaturas seguiran arrasando pues vaya colección de 25 discos que dificilmente puede ser superada por nadie

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Wucan tal vez se merezca un comentario aparte.
Por su originalidad, por su sonido a lo Jethro Tull, por la cantante flautista, que es una esencial Criatura salvaje.