DEAD EXPRESS "BLOODSUCKING QUEEN" (2017), GUITARRAZOS Y MÁS GUITARRAZOS 'CATCHYS' CON MÚSCULO ACTION ROCK!!!

NOTA: 90%

Otro discazo que no voy a dejar pasar para que entre en la disputa del 'TOP F***ING 10 2017' es el del debut de otra banda sueca que se me quedó grabada a fuego cuando El Capi la pinchó en su 'Behringer' radiofónico. Insistió e insistió tanto en sucesivos programas y un servidor disfrutó y disfrutó tanto con los avances sobre el bombazo en larga duración de los Dead Express que me  prometí a mí mismo estar al quite para disfrutar al máximo de uno de los debuts suecos de este año. Le ha llegado su hora...¡Y la tuya!, JUMP!!!...

Con esta banda te vas a sentir 'a cuerpo de REY'...



Formados a principios de 2014 en la localidad sueca de Niköping por cinco tipos obsesionados con el rock'n'roll más sucio y electrificado, se han tomado su tiempo para registrar en estudio sus temas, y no ha de extrañar a nadie pues su hábitat natural siempre ha sido el escenario y tocar en bloque frente a sus 'die hard fans' sin importarles demasiado el sacar en rosco su primera colección de canciones. En marzo de este año sacan un explosivo E.P. de debut, The Demon (2017), que impone una disciplina escandinava jodidamente energética y efectiva a pesar de cierta linealidad en melodías. Pero, tan sólo medio año después, el pasado septiembre, se desmarcan con un primer L.P. que pule definitivamente el 'punch' que podía faltarles, y es que Bloodsucking Queen (2017) es una colección de canciones imbatible, sonido Detroit puro pasado por el filtro de Gluecifer, Hellacopters o, en menor medida, Backyard Babies y ahí están temas tan aplastantes y venenosos como su 'hitazo' "The King" o temas tan redondos, rotundos y pegadizos como el chicle como "Super Special Powers", "Love Stinks", "Stiletto Dance" o el furioso 'groove' de "Rat Race" que confirma la auto-denominación de su estilo, 'Sweaty Action Rock with Punk Attitude'.

3 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

pues si suena a escuela nórdica por todos lados. Me ha gustado bastante este trabajo sobre todo Super Special Powers

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Resudan High Energy por todos sus poros camarada!!!, además son muy cachondos y saben facturar canciones muy pegadizas. Me imagino que su directo debe ser más que incendiario!.

El Capi dijo...

Un gran disco, sin duda. Además de ser una gente maravillosa. De 10 en todo (tu incluido)