LOS LÜGERS NEWSSS!!!: CUCHILLADAS FINALES DE LA GRABACIÓN DE "SLASHER" Y ALGUNA PISTILLA MÁS...

Los últimos movimientos de Los Lügers comienzan a apelotonarse y a estar de la más rabiosa actualidad. Es hora de empezar a poneros al día sobre los últimos detalles de Slasher (2017), el cuarto álbum en la discografía de los zaragozanos, que muy pronto (más incluso de lo que muchos se esperan...) va a estar acuchillando tus pabellones auditivos hasta la muerte.

Para empezar, tengo que agradecer como siempre a Lex Lüger, alma mater y líder de la banda, la confianza depositada en el que suscribe a la hora de lanzarme 'caramelitos' y contarme sus impresiones sobre todo lo relacionado con el mundo 'Lüger'; es un tío apasionado, visceral y muy comprometido con su sonido y con su banda, pero también es un tipo afable, cercano, sin divismos impostados y... ¡un cachondo de mucho cuidado!. Un placer compartir 'secretos' con el 'Lobo Adolescente' siempre, je, je...
Para empezar, comentaros que durante todo este verano han estado metidos en el estudio El Túnel de la Ciudad del Ebro con el solicitado técnico de sonido y productor Xavi Estivill (Crisálida, Mr. Hyde, White Coven, Blackseal,...) grabando el disco y, cómo no, cubriendo el proceso con ilustrativos (y didácticos) vídeos que han dejado colgados en Youtube empezando por las 'baterías', al que le siguieron 'bajos', 'guitarras' y 'voces/colaboraciones vocales'... Aquí uno de los 'mordiscos'...



Slasher va a contar con 8 temas (por supuesto, intuyo, también su tradicional track 'Intro') y, según palabras directas de Lex, el sonido va a ser más directo y acorazado que Ritual (2015), con un sonido más 'americano' a pesar de que las señas de identidad de su sonido, léase Motörhead/Turbonegro/Misfits sigan imponiendo su ley. La producción ha corrido a cargo de Lex Lüger y Xavi Estivill, una asociación y amistad que perdura desde los tiempos de Lucifer (2013) y que convierte a este último en un 'cuarto Lüger', sin duda. La fecha de publicación todavía es demasiado pronto para saberla con certeza pero ya os adelanto que será entre finales de septiembre y mediados de octubre.

En cuanto a la temática del disco también os puedo avanzar que va a tener más referencias al cine Horror que nunca, ya sabéis todos de la fijación/obsesión que nuestro protagonista y las 'bestias' que le rondan alrededor tienen por este tipo de género cinematográfico dejándolo bien claro en sus especiales para el canal 'Zombie War TV', sección 'Desde la Fila 13', en Youtube y de nuevo vamos a tener guiños, homenajes y dejes a las mejores pelis de terror, suspense y oscuridades varias.

Volviendo a la música, las colaboraciones en este disco son más que jugosas, no desvelaré todas porque de esto y mucho más os hablará el mismo Lex en una entrevista en exclusiva para finales de mes pero ya os avanzo que Hansel Lüger (miembro original de los primeros Lügers), los fantabulosos rusos The Hyde, la cantante de los italianos The Viboras al igual que los Cavaverman son los elegidos para dar a los 'background vocals' mayor riqueza.

Y hablando de los italianini Cavaverman, Los Lügers ya han concertado dos fechas con ellos para finales de noviembre en Madrid y Zaragoza así como, ¡OH SORPRESA!, su primer bolo en Valencia para finales de año aún sin fecha fija por confirmar.

De momento esto es todo, ¡o no!, porque podría decir más cositas pero me las guardaré para cuando se me dé vía libre...venga una, Lex ya me ha pasado un tema y... ¡¡¡suena del copón!!!, con una actitud y electricidad imponentes, con el sonido 'Lüger' en primer plano, implacable, demoledor pero con esas sutilezas por las que compruebas que la carrera de la banda sigue evolucionando camino del puto infierno...

No hay comentarios: