DOROTHY NEWSSS!!!: "DOWN TO THE BOTTOM" CLIP, ABRIENDO BOCA Y SACANDO LA LENGUA!!!

Una de las sorpresas más 'calientes' de este veranito, ¡sin ningún tipo de duda!. La Criatura Salvaje por excelencia, la gran musa que creó el 'blog prohibido' y que ha persistido en su legado en Pupilandia y en el Tocadiscos Dual, Dorothy Martin, ya tiene nuevo single para ir abriendo boca ante la inminente publicación (aún sin fecha confirmada) de la continuación de Rockisdead (2016) que tantos placeres nos reportó el pasado año y que, a título personal, se convirtió en mi 'TOP F***ing 1' del 2016. Lo cierto es que Dorothy (la banda) no han parado de cosechar éxitos allá donde se ha solicitado de su presencia, bien sea en entregas de premios, en spots publicitarios o, lo que más nos importa en esta casa, sus incendiarios directos llenos de actitud, provocación y una entrega jodidamente admirable que le han llevado en estos últimos meses a liderar y protagonizar su primer tour como cabezas de cartel indiscutibles.

Pero nuestra ansiada Criatura ha realizado cambios en el seno de la Dorothy Band para llevar a cabo la defensa de su segundo álbum, prescinde de Dylan Howard, Greg Cash y Dj Black para poner al frente a los recién llegados Nick Maybury (guitar), Jason Gangberg (drums), Eli Wulfmeier (guitar, vocals) y Eliot Lorango (bass, vocals). Una jugada arriesgada visto el éxito y la entrega de los componentes originales pero ya lo sabemos, Dorothy es un culo de mal asiento, caprichosa como ella misma y siempre en búsqueda de lo mejor para su música y su carrera. Como diría Trent Reznor, 'Dorothy (Band) is Dorothy Martin'. Y esto no va a haber nadie que se lo discuta.

A estos cambios se le une la ayuda en la composición, para este su primer single que os presento hoy, "Down To The Bottom", ni más ni menos que Linda Perry, la afamada y prestigiosa compositora de temazos para Adele, Alicia Keys, Pink y Cristina Aguilera) y lider en los 90's de los injustamente olvidados 4 Non Blondes. También colaboran los productores de renombre Mark Jackson y Ian Scott.

Con respecto al tema, ¡joder!, sé que soy un 'die hard fan' y, por lo tanto, mi opinión es egoistamente subjetiva pero me parece otro pelotazos de blues rock'n'roll con un estribillo soulero/gospeliano con esa típica guitarra saturada en la línea de Tommi Iommi. El estilo no ha variado con respecto a lo que nos ofrecía en Rockisdead, de ritmo marcado y machacón, de riff trotón, con un rollo soul pero de alma rebelde y rock'n'roler volvemos a tener un tema que nos va a taladrar con gusto el cerebro hasta que se publique su ansiado 2º disco.

Con respecto al clip, buah... es un auténtica delicia, con una estética fronteriza y de Far West muy bien recreada, volvemos a ver a Dorothy brillar en todos y cada uno de los planos que se intercalan con la historia que cuenta el videoclip. Una 'delicatessen' en toda regla con la Diva gritándonos sin descanso eso de: 'Take Me Down, Down To The Bottom...'...

3 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

babeando....... no hay emoticono pro puedes imaginarlo... jjjj disco grande ya

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Todo un descubrimiento del blog Criaturas salvajes, que espero que vuelva.
Me gusta el video. Y no es exagerado lo de diva.

victor dijo...

Chica preciosa..........este single me resulta cansino. pero quiero oír el disco entero. apuntado queda.
Un saludo