MOTOSIERRA 7'' SINGLE "S/T" (2015) ...ON SPAGUETTY TOWN RECORDS!!!

NOTA: 70%

Se nota que los sudamericanos protagonistas de hoy quieren cruzar el charco en condiciones ya que, vía Spaguetty Town Records y gracias al contacto directo con Matt Hutchinson, llega a mis manos el último artefacto sónico en formato 7'' de los kamikazes speed rockers, Motosierra. En el programa del Capi, "El Behringer del Capi", suelen ser unos habituales y desde luego que no es para menos pues la acojonante trayectoria que tienen los uruguayos, tras 20 hostiles años incendiando las salas y clubes de toda Sudamérica, les avala. Además, todo hay que decirlo, y es que cuando suenan en el programa son todo un subidón de adrenalina y mala hostia explotando en nuestros pabellones auditivos.

Formados por cuatro 'outsiders' nihilistas de la escena punk uruguaya como Marcos (vocals), Luís (guitar), Gabriel (bass) y Walo (drums), y teniendo bien clarito que los medios tiempos y la melodía no son lo suyo y sí la ferocidad eléctrica, la crudeza en sus riffs y la mala baba en sus textos, comienzan, se desarrollan y consagran siendo conocidos a través de  todos estos años como el cruce bastardo y extremo entre la potencia rítmica de Motörhead, la vertiginosa urgencia de Zeke, la chulería de Valient Thor y el nihilismo desvergonzado de The Dwarves. Ahí es nada.

El single en cuestión, titulado como la propia banda, Motosierra (2015), consta de dos puñetazos en la boca en toda regla, "Buzo Nuevo" y "La Marcos", teniendo todos los ingredientes de los que os he hablado más arriba. El primero empieza muy coñero en la 'intro' hasta que las hostilidades hacen acto de presencia con un corte muy metal/punk rebosante de mala hostia y agresividad sangrante hasta el infinito. "La Marcos" cambia un pelín el registro pues el punk'n'roll/speed rock machote se hace completamente con el 'groove' del tema con una letra chulesca y satírica a más no poder como siempre es habitual en estos cuatro forajidos speed rockers.

Aquí os dejo el single para que flipéis en colores con las 'malas pulgas' que tiene la banda...



Y aquí una muestra en directo para que comprobéis que lo que registran en estudio se lo llevan al escenario con más agresividad y entrega si cabe...



2 comentarios:

El Capi dijo...

Los adoro

PUPILO DILATADO dijo...

Siempre que los pones me pongo burrísimo!, no te digo más...