BAD MOTHERFUCKERS CLUB "OVERRATED" (2016), 'ACTION ROCK'N'ROLL' PELOTUDO Y FURIOSO!!!

NOTA: 100%

Coño!, coño! menudo zambombazo sónico que descubrí en "El Behringer del Capi" del pasado jueves y es que... ¡¡¡los Bad Motherfuckers Club me han volado literalmente los sesos con su álbum de debut!!!. Ultimamente pienso que me dedico demasiado al 'Desierto' y dejo de lado muchas bandas de 'action rock' y 'high energy rock'n'roll' pero la aceptación que tienen las 'Oleadas Stoner' es un hecho y hay que esplotar este filón tan inagotable como demandado por vosotros. A pesar de ello, estoy decidido a ofreceros con más asiduidad la electricidad sangrante de bandas tales como estos B.M.F.C. porque han sido la patada en el culo perfecta para que os traiga a Pupilandia el rock'n'roll más salvaje y agresivo que se está cociendo en las catacumbas del 'underground' rockero mundial.

Para poneros al día, los argentinos de Buenos Aires, Bad Motherfuckers Club, se formaron en 2008 por cuatro tipos con cuatro seudónimos tan inocentes y aterciopelados como Fucking Fucker (vocals, guitar), Ger Motherfckr (leader guitar), Mr. Motherfucker (bass) y Beat Fucker (drums). ¿Intenciones?, hacer sangrar sus guitarras y escupir fuego rock'n'roller a base de tener una actitud urgente y kamikaze y desarrollar un estilo que ellos mismos autodenominan 'Thriller Rock'. ¿Mensaje?, joder!, textos en donde se encuentran muchas referencias al cine de género tratando 'in your face' historias de violencia, gansters, drogas y prostitución con una violencia verbal inusitada por parte de Fucking Fucker.
Démosle al 'PLAY' para sentirnos más 'sobrevalorados' que nunca...



Con dos E.P.'s en su haber como Making Enemies (2009) y Come And Get It (2011) ya dejaron bien clarito cuáles iban a ser las bases de su explosivo sonido sustentado en el 'high energy rock'n'roll' escandinavo procedente de bandas como los Hellacopters y Backyard Babies con una clarísima cadencia 'sleazy'. Han tardado cinco años ni más ni menos en sacar el ansiado LP debut titulado Overrated (2016) pero...¡¡¡por Tutatis!!!, ¡la espera ha merecido la pena!, porque los once cortes aquí contenidos... ¡¡¡son dinamita pura!!!.

Tal y como yo lo veo, joder!, ¡es curioso!, pero a mí me suenan a un cruce bastardo entre las bandas anteriormente citadas (aunque yo añadiría a otras bestias pardas como los New Generation Superstars) con...atención...¡¡¡Marilyn Manson!!!. Que nadie se me asuste, me explico, esto ni suena gótico, ni industrial, ni deprimido, sencillamente es que el timbre vocal de Fucking Fucker y el fraseado de algunos temas me suena mucho al Reverendo por lo que, escuchar Overrated es como si Manson se hubiese pasado al 'High Energy' con increíbles resultados y aquí están "Kickback", "Make You Mouse" o "Raised In Hell" para atestiguarlo. Otra ramalazo que yo les veo es el 'Gunner' porque en muchos momentos se les nota ese deje 'sleazy' de la buena época, sobre todo a Gr Motherfckr, que con sus punteos se nota su fijación por Slash, el final de "She Talks" sería un esclarecedor ejemplo. Quitando estas influencias evidentes, tenemos auténticas 'patadas en la boca' como "Overrated", el mencionado "Kickback", el 'hellaca' "Loose To Born" o el sucio y sangrante "Deep Red".

En definitiva, que en esto debería de haber consistido el disco en solitario de Dregen o el Th1rt3en de Backyard Babies...



No acabaría este post en condiciones si no os ofreciese el 'artefacto explosivo' en toda su magnificencia. Prepárate para destrozar lo que tengas alrededor...

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Como ya me lo escuchado por tutatis ( osea todo de cabo a rabo) puedo decir y digo que tiene vd toda la razón del mundo 100% brutal

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Ya lo advertí!, los argentinos son una bomba de relojería estallando en tus pabellones auditivos con una actitud y una entrega brutales. Me alegro de que te hayan volado la cabeza.