TRIBUTOS: MARILYN MONROE, 54º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA AL OLIMPO DE LAS DIOSAS.


Toca tributar como se merece a la DIVA definitiva, toca homenajear a Marilyn Monroe en el 54º aniversario de su desaparición del mundo real e instalarse en el Olimpo de las Diosas hollywoodienses por derecho propio. Marilyn, 'honey', hoy eres la ama y señora de Pupilandia.

Lo que os propongo son mis impresiones sobre la última entrevista que se le hizo un mes antes de su muerte, el 7 de julio de 1962, y que fue publicada en la revista "LIFE" tan sólo dos días antes de su fallecimiento, el 3 de agosto. La entrevista fue realizada por Richard Merriman...

"La Fama es variable, eso lo conozco muy bien. Tiene compensaciones, pero también sus inconvenientes y yo he experimentado ambas cosas..."

Esta frase humilde pero contundente bien podría haber sido el titular perfecto para la entrevista que estáis a punto de visionar, resume perfectamente el momento por el que estaba pasando la actriz y disecciona perfectamente en poco menos de media hora su periplo de quince años en el engañoso y traicionero mundo del celuloide hollywoodiense.

Es realmente revelador verla como se desenvuelve con las preguntas que le hace Merriman en su casa de Brentwood, a las afueras de Hollywood, por momentos comprobaréis cómo se muestra reflexiva y desilusionada con respecto a su infancia y su vida amorosa 'oficial' con sus tres maridos (James Dougherty, Joe Dimaggio y Arthur Miller), por momentos alocada y fuera de sí como sus impresiones sobre el viaje a Korea para levantar la moral de las tropas o su tórrida actuación ante JFK, pero de lo que no hay duda es de la tristeza y el desánimo que muestra cuando cuenta el agobio que siente por sentirse 'un objeto sexual' y lo mal que la trataba la 20th Century Fox con frases tan contundentes como: "...Si tienes un resfriado, ¡Cómo te atreves a tener un resfriado!..." o sus famosos retrasos y ausencias a los que ella se refería 'como un problema suyo de personalidad' cuando la productora se pensaba que eran actos de arrogancia.

Duele verla así Pupilos, agobiada y, aunque no lo confiese, presionada por muchos flancos de poder, sobre todo a sabiendas del velado complot para hundirla por parte del Clan Kennedy y la Mafia con Sam Giancana (que se adjudicó su último 'affair' sexual) y, en última instancia, urdir un falso suicidio que yo, personalmente, nunca me he creído (el 'libro rojo' lo deja bien claro...). Pero todo entra a formar parte del mismo lote, del mismo paquete en donde fama y desgracia conforman a uno de los personajes definitivos del pasado siglo para convertirlo todo y convertirla a ella en leyenda...



Pero no me puedo despedir de una forma tan negativa y triste, ¡estamos en agosto!. Así que os dejo 15 fotografías curiosas en donde la veréis alejada de los posados conocidos comprobando que el 'glamour' y el desparpajo los llevaba inherentes formando parte de su personalidad.

FOREVER MARILYN...

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

la verdad es que no fue una vida extremadamente alegre eso si siempre perdurara su recuerdo como la mas grande de las divas