LACERTILIA "WE'RE ALREADY INSIDE YOUR MIND..." (2016), 'OLA DE CALOR...OLEADA DE 'STONER' 2016!!!' (PART XL), ARDIENTE, CACHONDO Y FLOTANTE!!!



NOTA: 90%


Si ya os avancé que mi disco 'Stoner' de este verano era el Sonic Debriss de los portugueses Miss Lava, el debut en larga duración de los ingleses Lacertilia no le anda a la zaga, ha llegado casi al final de este período estival pero ha llegado con determinación y contundencia. No sé si será la última 'Oleada' del verano que apunta a su fin porque hay otra cosilla por ahí rondando mi mente y oídos pero, en cualquier caso, si es la última, creo que es un inmejorable cierre de las mismas por este verano hasta que lleguen las 'Oleadas Otoñales'...

Siéntete 'Enredado' sin remedio y desde el principio por esta bandaza...




Los de Cardiff son un acorazado quinteto formado por Fry (vocals), Tom (bass), Carl (drums), Mike (guitar) y Lucas (guitar) que empezaron a dar señales de vida con su E.P. debut del año pasado, Crashing Into The Future (2015), haciéndose un hueco rapidamente en la escena 'Stoner Rock/Sludge' de Albion. Visto el éxito del E.P., se han puesto las pilas para continuar la racha y proporcionarnos su primer LP, We're Already Inside Your Mind... (2016), salido hace tan sólo un mes.

Lo que me pone de esta banda es la capacidad para ofrecerte zambombazos áridos, incluso cercanos a la inmediatez del 'high energy rock'n'roll', con ingredientes y atmósferas 'space rock' y psicodélicas. Sin influencias y mimetismos evidentes, el 'Stoner' facturado es aguerrido pero cachondo, directo a la par que ácido y esta combinación es absolutamente perfecta para quien suscribe.

Tras una 'intro' tribal, Torpedos Sónicos como el inicial "The Wired and The Weird", "Tangle Up" (cercano al "Viaje sin Fin" de los Uzzhuaia de Diablo Blvd.), "Never See The Sun" o el intratable "Fire Up The Engine Of God" te van a volar la cabeza con sonoridades cercanas a Kyuss, Fu Manchu, Clutch ¡¡¡e incluso Turbonegro!!!. Sin embargo, se vuelven más elaborados y retorcidos en los excepcionales "Ride With Us", "Earth" (Hendrix total) y "Round and Round" en donde la psicodelia 60's, los guitarrazos setenteros y la densidad 'Stoner' conforman un híbrido perfecto en donde podrían rondar nombres como el mencionado Hendrix pero también Hawkwind y Funkadelic.

Atención a su entregado directo Pupilos, en especial fíjate en su frontman, Fry, en el clip de abajo y ya me dirás a quien te recuerda...



En conclusión, un debut en larga duración explosivo y jodidamente adictivo, lleno de muchos 'colores' y con una banda que se nota que lo da absolutamente todo tanto en su vertiente 'Desert Rock' como en sus 'cuelgues' lisérgicos.

No hay comentarios: