DIRTY THRILLS "DIRTY THRILLS" (2015), RETRO 70'S LONDINENSE DEL S. XXI!!!


NOTA: 80%

El pasado domingo día 28 de febrero la emergente y jovencísima banda londinense, Dirty Thrills, acababa su generoso tour por nuestra geografía en La Coruña. Por lo leído en las crónicas, parece ser que se les ha dado mucho mejor las distancias muy cortas, oséase ciudades y salas pequeñas (Castellón fue uno de los casos) que las distancias medias, oséase capitales y salas de medio aforo (en Barna no parecieron convencer, además de no tener a un público receptivo y con ganas de pasarlo bien). En definitiva, volvemos a tener a una banda con un soberano discazo de debut bajo el brazo que parece destinada en nuestros 'dominios' a no triunfar a nivel popular, abocada a los pequeños espacios... Pero bueno, lo positivo de todo esto es que veremos al combo inglés muchas veces por nuestro país como muchas otras bandas que encuentran en las ciudades más modestas un caldo de cultivo perfecto para su directo y un calor de FAN que nunca podrían disfrutar en las grandes ciudades.

Dirty Thrills, al parecer, nació de una exitosa y alcoholizada 'jam session' en un tranquilo club de un pueblo llamado Wiltshire en 2012. Cuando la magia llega, todo fluye y se desarrolla con una naturalidad insultante, y esto es lo que parece estar pasándoles a Louis James (vocals), Jack Fawdry (guitar), Steve Corrigan (drums) y Aaron Plows (bass) habiendo publicado en 2013 un más que interesante E.P., Growing Up para dos años después cristalizar su sueño en forma de LP con este grandísimo debut que os vengo a traer hoy titulado como la propia banda, Dirty Thrills (2015)...



Sus intenciones y personalidad quedan claras desde el principio, bajo un base blues rock emerge una pátina hardrockera (incluso con irresistibles ramalazos 'boogies') que pide paso y demanda protagonismo. Heavy Blues Rock lo llaman por ahí. Sus influencias están claramente ancladas en los 70's con mucho peso por parte de Zeppelin y Cream pero también de referentes más contemporáneos como los intocables Rival Sons, The Brew, los suecos Old Man's Will o, incluso, The Widowbirds o The Delta Saints para sus momentos más relajados y campestres. Por establecer un paralelismo al ser una banda novel, para mí vendrían a ser un poco como los Imperial Jade ingleses.

El disco, como era de esperar por los atributos del párrafo anterior, suena tremendo, fresco, expontaneo, sexy y, una cosa muy importante en toda esta moda del Vintage Rock, ¡suena REAL!, nada impostado, apostando por una fórmula tan recurrente como trillada pero que en manos de estos chavales se convierte en algo chisporroteante de energía e intensidad. Temas me quedaría con los diez contenidos en este debut pero los zeppelianos "No Resolve" o "Rock N Roll" son la hostia, los aires Rival Sons/The Widowbirds en "The Man Who Sell This Way" son realmente sexys e invitan 'al placer', la pegada de "Wolf In Sheep's Clothing" y "Sigh" es ese Heavy Blues Rock potente del que os hablaba al principio, "Reign" apuesta por la pegada 'a la The Brew' y, finalmente, destacaría también el rollo Delta Saints de "In This Home" con una interpretación vocal de Louis James de muchísimo nivel que le anda a la zaga con el clímax instrumental que poco a poco se intensifica hacia el final.

Todo el mundo está hablando de Dirty Thrills, ¡y no es para menos!, por lo que en Pupilandia no íbamos a dejar pasar esta oportunidad de difundir los elixires y los placeres que proporcionan los ingleses con unos de los grandes debuts del pasado año.

4 comentarios:

coli rockero despistado dijo...

En Madrid la verdad que sonaron de lujo son muy cañeros en el escenario, me lo pasé en grande y espero que vuelvan.l

bernardo de andres dijo...

cierto me comentaron que en Coruña estuvieron fabulosos A lo mejor es que el rock and roll viuelve a las provincias. El disco feten

Victor dijo...

Me gusta su sonido....pero mierda..esa voz ...me chirria....aun asi oire este disco.
Un saludo

manueluveele@gmail.com dijo...

Aún los tengo pendientes, pero en base a las buenas críticas no me quedará más remedio que ponerme con ellos.

Saludos