PHOTOGRAPH "BEG & PROVE" E.P. (2015), INICIO DE UNA INTERESANTE AVENTURA ROCKERA!!!


NOTA: 80%

Qué banda más recomendable os vengo a traer hoy Pupilos, os lo aseguro. Hacía mucho tiempo que no tocábamos el país 'yankee' para ofreceros una reseña de un disco en condiciones y ha llegado el momento con, se podría decir, una auténtica 'all star band' de segunda división pero no por ello exenta de calidad, actitud y, lo más importante, talento. Hacía mucho tiempo que una banda novel americana no me sorprendía y por fin ha llegado el momento.


El power trio se hacen llamar PHOTOGRAPH y provienen de Chicago, Illinois. Están integrados por Brian W. (vocals, guitar) proveniente de los Black Actress y los hermanos Adam Arling (bass, backing vocals) y Nathan Arling (drums, backing vocals) ambos en Urge Overkill y The Last Vegas y suenan tal que así...



Tienen gancho, ¡no me digáis que no!. La banda nació en el verano de 2014 de una forma natural y sin prisas, sólo tocando en garitos y componiendo expontaneamente sin ninguna intención inmediata de publicar canciones. Las influencias de la banda se mueven en muchas direcciones y lo cierto es que podemos encontrar en su música influencias que van desde los sagrados 70's, los 80's más garageros y la explosividad sónica y estilística de los 90's. Una banda los PHOTOGRAPH que suena actual en todo momento con melodías muy presentes y asequibles (incluso Pop) pero echando claramente la vista atrás para demostrar lo que aman a sus ídolos de siempre.

Fue el pasado agosto cuando por fin sacan a la luz su primer E.P. titulado Beg & Prove 2015, un E.P. con siete canciones que ya os aseguro que saben a poco vista y escuchada la calidad de todo el conjunto, un disco sincero, real, que entra y te engancha a la primera desde el primer corte con "Save Me" tan 90's, tan rock alternativo del de verdad (no de ese desinflado y soso) y con un alma claramente Replacements S. XXI que ya te tranquiliza y te prepara para escuchar con placer los seis temas que le siguen.

"Bite The Bone For Blood" se torna 'high energy rock'n'roll' con un rollo muy garagero y urgente que mira por igual a los Backyard Babies como a los Stooges. La suciedad también forma parte del sonido de la banda. Y hablando de los Stooges, ¡cómo se nota que han querido imponer el sonido Ron Asheton a "I'm Gone"! porque el track tiene en su riff una perfecta recreación del "T.V. Eye" de la Iguana pero con unos coros souleros que 'enegrecen' el conjunto y unas guitarras jodidamente incendiarias.

Aromas a Tom Petty y sus Heartbreakers asoman en el 'descansillo' melódico que supone "Leave Your Heart With Me". Un tema bellísimo y compuesto con mucha delicadeza. El garage y la sombra de aquellos increíbles Urge Overkill 90's aparece mi tema favorito del conjunto, "Beg & Prove", con una melodía perfectamente ensamblada con el hard rock de sus guitarras y la intensidad de su interpretación. La banda suena como un cañón, con profundidad pero con crudeza...

"Desire" nos baja los humos, un medio tiempo en donde el soul y los Replacements hacen acto de presencia. Para acabar, volvemos a la fuerza y la pegada, "Fare Thee Well" saca sus aristas y volvemos al 'high energy rock'n'roll' más desvocado pero también al hard rock más inmediato con un corte increíble y que cierra las cosas dejando sus intenciones más que claras.

Me han gustado muchísimo PHOTOGRAPH, una banda que deberíamos de apoyar sí o sí y agradecerles que nos hayan brindado un E.P. de auténtico lujo, lleno de detalles, de ideas, de expontaneidad y de buenas canciones.

Hazte con el disco desde su 'Bandcamp', le harás un favor a tus oídos...

2 comentarios:

JLO dijo...

Será tenido en cuenta con entonces para futuras youtubeadas ja... Saludos master...

Addison de Witt dijo...

Suenan genial a estas horas de la noche, habrá que tenerlos presentes, aunque con lo justto de tiempo que ando no se cuando será.
Saludos.