(AÑADIDO DE OTRO 'BONUS DILATADO') ¡¡¡TOP F***ING 10 COVER ALBUMS 2014!!!


Tercer 'TOP F***ING 10' del pasado 2014, este va de portadas, y con toda la lógica del mundo, ya que hay veces que no nos detenemos demasiado en deleitarnos con lo primero que nos ofrece un disco recién comprado (y ya no hablo cuando lo has bajado y ni tan siquiera reparas ni abres los 'archivos de imagen' contenidos en la carpeta de turno). Este post, como el del año pasado, están para hacer justicia a ese trabajo visual que un artista o banda elige, crea o diseña y que sirve de 'entradilla visual' al contenido musical.

Estamos perdiendo las buenas costumbres, aquellos momentos mágicos en los que te embelesabas con las portadas de los vinilos, incluso, aunque en menos medida, la de los cd's mientras escuchabas de cabo a rabo el disco de turno...

Un poquito de escenografía musical para amenizar...



10.- THE BUTTSHAKERS "NIGHT SHIFT"

No es que el fondo me mate, ni mucho menos, pero esa instantánea bizarra con los tres chavalines de color perfectamente uniformados para la ocasión me atrapó desde la primera vez que la ví. El posado del primer chavalín es el auténtico gancho y esa atmósfera 'vintage' negra transmite la misma fuerza que lo que luego te vas a encontrar dentro.


09.- STEEL PANTHER "ALL YOU CAN EAT"

Bueno, este año hay dos portadas que recurren a escenas de obras de arte famosas y una de ellas, como no, tenía que ser para los cachondos 'all the time' Steel Panther y su 'relectura' calentorra de "La Ultima Cena" de Leonardo Da Vinci para su "All You Can Eat". Lesbianas, sexo más que sugerido, laca, jamonas con los instintos de Judas y pizzas y un muslo de pollo grasiento como 'alimentos que vamos a tomar' son los motivos sagrados e 'iconográficos' con los que la banda angelina juguetea tocando los cojones a la doble moral más mojigata de EEUU.


08.- THE AFGHAN WHIGS "DO TO THE BEAST"

Una portada más que inquietante, y lo cierto es que es una tontería echarse harina a la cara o que te la echen  por encima pero la instantánea está más que conseguida con esa explosión harinosa y esa tipografía tan bien colocada. Me sigue gustando mucho.


07.- HEAVY TIGER "SAIGON KISS"

Este año me decanto mucho por las portadas minimalistas y sin demasiado recargamiento y si la portada de los Afghan ya era sencilla, mucho más lo es la del debut de las suecas Heavy Tiger y su "Saigon Kiss". Hay veces en las que menos es MUCHO MÁS y el besazo 'rojo pasión' con esos labios carnosos (me quiero imaginar que de su cantante) en una portada de simple negro tiene una fuerza increíble y un mensaje arrollador.


06.- THE CHUCK NORRIS EXPERIMENT "RIGHT BETWEEN THE EYES"

Para mensaje arrollador, los decibelios y la mala hostia de los también suecos The Chuck Norris Experiment que, con esa portada en dinámica diagonal, esa calavera llameante y esos misiles a punto de llegar a su objetivo se han descrito visualmente a la perfección. Lo que te encontrarás dentro es lo que ves fuera, sin más rodeos.


05.- FU MANCHU "GIGANTOID"

Me impactó mucho desde el principio el hipnótico 'collage' de "Gigantoid" y tiene que ser la reostia observarlo en vinilo. Con un cierto guiño a "Planet of the Apes" (aunque con expontáneos bañistas), ese extraño monolito y la magnificencia de la tierra de fondo conforman una composición muy equilibrada y jodidamente atractiva, de '10'!.


04.- WO FAT "THE CONJURING"

Otra que me dejó babeando e imaginándome viéndola en grande es la del 'caballo mutante-zombie' con esa gran ilustración en contra-picado. Cuando comprobé que los aires infectos y la atmósfera maligna se confirmaban musicalmente, me dí cuenta de lo acertada que era. Quizás peque de ambigua porque parece que vas a entrar en un disco de 'doom' a la 'Eletric Wizard' en lugar de en un 'stoner' poderosísimo pero tras la primera escucha confirmas el acierto visual.


03.- PALOMA FAITH "A PERFECT CONTRADICTION"

La otra portada basándose en una obra de arte es la de la Faith con su redondo "A Perfect Contradiction". Si la de los Panther explotaba la ironía y la crítica, la re-interpretación del cuadro de Caravaggio, "El Entierro de Cristo", va por otros derroteros muy distintos, aquí el glamour, la estética, el erotismo y el drama conforman un conjunto de Palomas Faith's de lo más sugerente.



02.- STAR MAFIA BOY "KAMIKAZE DIABLO"

¡¡¡La portada más rockera del año!!! (con permiso de la Nº1!!!), el portadón que se sacó de la manga hace un año el gran Star Mafia Boy es de aúpa. La instantánea del madrileño sacando chispas de su Gibson, el dragón 'kamikaze, los motivos orientales junto con ese fondo sucio y barriobajero, de barrio chino a lo 'Blade Runner' han hecho de la portada de su obligado "Kamikaze Diablo" un auténtico reclamo para que te compres su disco YA MISMO!.


01.- IMELDA MAY "TRIBAL"

Y bueno, merecidísimo Nº1 para mi musa rockera por excelencia, la gran Imelda May. Su "Tribal" ya me entró por los ojos con aquella portada del Popu de abril '14 con ella posando dentro de un coche 'vintage' pero fue descubrir la del álbum y lo tuve más que claro sin haber escuchado el disco, 'eso va a ser grande!' y quedó más que confirmado desde la primera escucha. Otra portada minimalista y de fondo negro pero, ¿Quien coño quiere más detalles que tenerla a ella reinando en una magnífico primer plano, con esa chupa, esa pose y ese sex-appeal rockabilly que me derrite cada vez más?!?.

Grande Imelda, tú y tu música.


Pero este año tampoco se me podía escapar esa 'peor portada del año' y bueno, también como en el apartado musical, ha habido muchas opciones (más bien decepciones) con bandas o artistas que no han acertado lo más mínimo con sus 'covers' pero, desgraciadamente, ha habido una este año que se lleva la palma de largo (y mira que la de Spiders con "Shake Electric" se las traía), por lo tanto, aquí va:

PEOR PORTADA DEL AÑO PARA:

FOXY SHAZAM "GONZO"

Vale que la banda estaba ya al borde de su separación pero esta portada, viniendo de los mismísimos Foxy Shazam es jodidamente horrible, no se puede hacer algo tan soso y feo, porque es que esta portada es cutre de cojonesss!!!.


Y ahora un clásico...

BONUS 'DILATADO' DEL AÑO PARA:

NO SINNER "BOO HOO HOO", porque, de nuevo, sobran las palabras...


Un ÚLTIMO AÑADIDO por cortesía de Mr. Rafa Ramone para el BONUS 'DILATADO' DEL AÑO:

la banda novel brasileña DESERT DANCE y su E.P. de debut "OPEN SECRETS" haciendo un muy recomendable 'sleazy glam metal'...


Y no la agrando más porque no he encontrado otra y se me pixela demasiado...

12 comentarios:

bernardo de andres dijo...

VARIEDAD ANTE TODO. gRAN lISTA muy divertida amena y peculiar Personalmente dos portadas para mi la de Imelda May clasica pero descritiva y la de Heavy Tiger simple pero con estilo

JLO dijo...

buenísima la galería!!!! la mayoría son atractivas, algunas no concuerdo como la del beso que te gusta por lo minimalista y las demás son recargadas a mas no poder jaja...

la belleza de la 1 no se discute.... salu2 y feliz año...

Rafa Ramone dijo...

DESERT DANCE - (2014) Open Secrets (EP) busca esta en google....

manu dijo...

Me quedo con el culete de Colleen Rennison, sin duda.


Saludos

sammy tylerose dijo...

"Vale que la banda estaba ya al borde de su separación pero esta portada, viniendo de los mismísimos Foxy Shazam es jodidamente horrible, no se puede hacer algo tan soso y feo, porque es que esta portada es cutre de cojonesss!!!" ... creo que la portada es precisamente eso, una especie de rebaño de cojones, de testículos, no? Triste despedida de una banda que llego a apuntar tan alto.
Me quedo con Saigon Kiss!

Jorge García dijo...

Me encanta la portada del disco de Paloma Faith y de Steel Panther, en el de Imelda me mola mas la foto interior y las demas variadas.
Yo en la peor, y la que has elegido tu es fea de huevos, creo que este año es insuperable la de Gaslight Anthem.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Mola que te haya gustado la idea, hay que darle importancia al contenido visual de la música porque se esta perdiendo. La de Heavy Tiger de tan sencilla que es tiene una fuerza brutal, de la de Imelda...es que estoy enamorado.

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Feliz 2015 para ti también. Mi subjetividad me puede con Imelda jejeje.

El contraste entre simpleza y recargamiento tenia que estar ahí y, si, las de Star Mafia Boy, Fu Manchú y Chuck Norris están cojonudamente recargadas ja, ja.

PUPILO DILATADO dijo...

Rafa Ramone - Cuanto tiempo sin verte por Pupilandia Mr. Ramone!!!!, un honor que aportes con tus sabios conocimientos del underground con este portadon que mañana mismo colocaré en el post como añadido, la tía del coger de Desértico Dance se las trae y se merece aparecer.

PUPILO DILATADO dijo...

Manu - Cuando mañana veas a la tipa que posa en el desierto igual te hago cambiar de opinión....

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - La de las Heavy Tiger es tan simple pero tan directa que se sale. Las buenas ideas siempre por encima del recargamiento visual y la técnica. Con lo de Foxy sigo sin entenderlo, por mucho 'rebaño de cojones' que se precie...

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - La de Gaslight también se las trae, se lleva muchos puntos también la fallida cover del álbum de Mike Farris.

Se nota que tus gustos van mas dirigidos a las covers apegadas al arte y, claro, algunas imágenes interiores de Imelda y de otros son mejores pero no entrarían en este post por tratarse de 'front covers'.