ANITA EKBERG Y ROD TAYLOR D.E.P.: LA GRAN DIVA SUECA Y EL GALÁN ETERNO POR FIN ALCANZAN SU ESTRELLA.


Muy poca gente se ha hecho eco de las dos grandes desapariciones en el mundo del celuloide estos días, la grandísima y explosiva Anita Ekberg y uno de los galanes indiscutibles de la edad de oro hollywoodiense, Rod Taylor nos dejaban, respectivamente, el pasado 11 de enero (ella) con 83 años y el 7 (él) a punto de cumplir los 85, ambos dos por complicaciones cardíacas.

La pérdida de estos dos iconos para el cine y las personas que amamos los iconos de aquella época ha sido brutal, quedan muy pocos grandes ya de una época prodigiosa, mágica, llena de muchas luces pero también de muchas sombras pero que nos dio, a los pocos que quedamos amantes del cine clásico, grandes momentos de entretenimiento, grandes historias y unas interpretaciones míticas que se han convertido en legendarias y no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas sinceras y humildes palabras.

De Anita Ekberg hablé hace bien poco, de hecho fue el 24 de marzo del pasado 2014 y os invito encarecidamente a que pinchéis en el obligado HOMENAJE que le dediqué a una de las grandes de la gran pantalla, a uno de los bellezones indiscutibles que volvió locos a toda una generación masculina con sus generosas curvas, su mirada implacable y profunda y su efervescente y expontáneo erotismo...



Pero también Rod Taylor nos ha dejado y un significativo vacío ha dejado también en Pupilandia aunque últimamente lo tuviese bastante olvidado.


Este actor australiano que iba para diseñador gráfico pero que encaminó sus pasos hacia la interpretación teatral, ha sido uno de los grandes divos de Hollywood en los años 60's, un actor sobrio, sin grandes estridencias interpretativas pero con una mirada penetrante y un sex-appeal imponente. Casi todos sus papeles en aquellos 60's se cuentan por taquillazos para la gran pantalla empezando por la mítica "Los Pájaros" (1963) continuando por "The Time Machine" (1960) y finalizando su etapa más exitosa para el celuloide con "Ladrones de Trenes" (1973) compartiendo pantalla con John Wayne, Ben Johnson, Ann Margret y Ricardo Montalbán.

Pero también recuerdo su época televisiva de éxito en los 80's con series tan celebradas como "Mascarada" y aquella bizarrada de Miguel Hermoso y Mario Camus, "Marbella, un golpe de cinco estrellas" (1985), con Fernando Fernan Gómez, Paco Rabal, Oscar Ladoire y la siempre deseable Emma Suarez con un Taylor aportando ese glamour de leyenda y esa seriedad e ironía contenida que siempre le caracterizaron.

Vaya desde aquí mi homenaje visual a otro GIGANTE que se nos ha ido con unos cuantos planos míticos de sus pelis más celebradas...



Un beso eterno para tí Anita...


y un fuerte apretón de manos y unas carcajadas para tí Rod...

10 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

mas pena lo de Anita, Vaya mujer. rod pues un poco sosito aunque en Los Pajaros estaba bien . ella no tuvó una carrera cinematografica muy voyante pero en su función de icono desde luego batio records

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sé un poco más de Rod.
He visto Los pájaros, pero no lo relacionaba con el personaje de La máquina del tiempo.
Película que me pareció superior a la remake dirigida por el bisnieto de H.G. Wells.
Rod hace muy bien el papel del viajero del tiempo, me gustó su relación con Weena, encarnada por una interesante actriz. Y el hacerse aliado de los elois contra los morloks. Gran película.

Johnny J.J. dijo...

No sabía lo de Anita, y me enteré de casualidad el otro día lo de Rod, una noticia que pasó de puntillas. Un abrazo, my friend.

Addison de Witt dijo...

Hombre la carrera de Rod fue lo que fue, un galan suplente pero la Ekberg es otra cosa, solo por el tópico de la escena de la fuente ya pasa a eterna y angél de pecado para la posteridad.
Salud.

KARLAM dijo...

A mi La Máquina del Tiempo me marcó de pequeño. Una de esas pelis que todo niño debería ver como mínimo una vez...
Bien por recordar esto.

DEP

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - En mi caso, "La Máquina del Tiempo" y "Los Pájaros" me marcaron para recordarle como uno de los grandes, a pesar de jugar en una liga diferente que Newman, Brando, McQueen. Lo de la Ekberg fue un auténtico 'boom' icónico, una gran señora, guapísima, explosiva...como me gustan a mí las mujeres!!

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Pues sí, Rod lo bordó en "The Birds" y...'...los Elois contra los MOrloks...', ¡cuanto tiempo sin escuchar estos dos apelativos en una película de las míticas en aquellas tardes de cine los sábados/domingos cuando tan sólo había dos canales.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny J.J. - Si ya lo de Anita ha pasado más que de puntillas en la blogosfera...¡imagínate lo de Rod!!, eran dos grandes de un Hollywood que desgraciadamente nunca volverá.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Lo de 'Ángel del pecado para la posteridad' me ha gustado mucho...¡porque así es!!!, cuando la homenajeé para le sección 'pin-ups' flipé con su explosiva belleza.

'Galán suplente' lo de Rod, bueno, es cuestión de gustos, no fue tan grande como Brando, Newman y McQueen , quizás su etapa televisiva le destinó a estar en una segunda fila, pero a este hombre la cámara le quería y mucho.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Estoy contigo, "La Maquina del Tiempo" era una peli hipnótica", aprovechándose de la psicodelia crearon una peli muy atractiva que hacia volar la imaginación y desear tener una máquina del tiempo bien cerca...