MARILYN MANSON NEWSSS!!!, MAÑANA VE LA LUZ "THE PALE EMPEROR" PERO ANTES...EMPACHO DE CUTRE-CLIPS!!!


Que tengo el presentimiento de que "The Pale Emperor" (se publica mañana mismo, 19 de enero) va a ser un "Eat Me, Drink Me" part II, es, prácticamente, un hecho por lo visto en los adelantos visuales, léase videoclips, que el Reverendo está aportando como 'ganchos'.

Estamos muy criticones en Pupilandia con las novedades 2015 de artistas 'mainstream' que antes no lo fueron tanto y que ahora andan bien acomodados entre galas de entregas de premios, entrevistas 'alimenta-ombligos' en 'late night shows' y pasarelas de modelos, pero es que se merecen mi disconformidad y mi repulsa de todas todas por haber perdido un mínimo de integridad y coherencia para con su pasado tanto a nivel musical como, por supuesto, a nivel visual.

Lo peor de todo esto es que, ¡encima!, le hago publicidad gratuita al deprimido de Manson...

El último adelanto antes de que "The Pale Emperor" vea la luz en menos de 24h, es "Cupid Carries A Gun" y aquí está el...'resultado'...



Si ya "Thid Day Of A Seven Day Binge" fue una decepción total tanto por el 'fallido clip desenfocado' como por la depresión emocional que se desprendía de él, este nuevo "Cupid Carries A Gun" va por el mismo camino...¡O incluso peorrrr!!!.

Otro clip desafortunado, cutre, sin medios ni ideas, con 'oscuridades y clarooscuros' que, metafóricamente, dicen mucho de lo que parece que nos vamos a encontrar en "The Pale Emperor" con alguna canción aceptable y muchas, quizás hasta demasiadas, prescindibles.

El clip en sí es tan simple que no tiene nada que contar...¡pero sí mucho que criticar!!!. Sin historia, con un plano fijo sin más, con un supuesto Manson, pañuelito al cuello, pegándose bailecitos repetitivos e insulsos hasta aburrir con un foco que le dibuja en clarooscuro su figura. Y yo me pregunto, ¿El Reverendo nos está tomando el pelo?, porque, joder!!! un tipo que siempre se ha currado siempre tanto los clips esto me parece hasta insultante, una engañifa (¿provocación quizás?) o, queriéndolo mirar por la parte positiva, una austeridad de medios para un artista que está de capa caida y económicamente no se encuentra en una situación muy boyante.

Y para muestra un botón, aquí está el perverso, molesto y excesivo "Sweet Dreams (Are Made Of This)" cuando 'El Reverendo' todavía no pertenecía a la 'beautiful people', recordándome de nuevo que los tiempos pasados de este tipo siempre fueron infinitamente mejores....



El clip de aquí abajo y anterior clip cronológicamente a "Cupid Carries A Gun" es otra cosa, "Deep Six" está llamado a ser uno de los temas salvables de "The Pale Emperor" tanto porque es un tema con más pegada (aunque tampoco me mate) como porque se ha dejado de una puta vez de desenfoques y aburrimiento decadente para mostrar algo más aceptable, incluso hasta gracioso con esa nebulosa alquitranada (me recuerda a la nube asesina de "LOST") que todo lo abduce y con esos planos deformados de la chica protagonista a lo "Exorcista".

Entretenido...



Acabo con un breve 'teaser' de presentación de la gira y que, visualmente hablando, le pega mil patadas a los coñazos "Third Day..." y "Cupid Carries...".



El proximo paso...¿Cargarme el disco? ¿Despotricar sobre su cutrez? ¿Odiar a un Manson que se ha deprimido porque le ha dejado la novia?...'qui lo sa...'

8 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

vA EN LA LINEA DE LA CANCIOCILLA QUE METIO PARA LA SERIE sALEM. He descargado el disco y bueno no siendo un especialista me parece que el puede el sentido gotico tipo sisters of mercy o Yhe mission que el metalico

Addison de Witt dijo...

Me gusto bastante en sus inicios pero la verdad es que hace años que dejo de interesarme, de todos modos le pegaremos un pase por si acaso.
Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Le estoy descubriendo poco a poco. Ahora estoy con 'Mechanical Animals'... Muy sólido y crudo.

He escuchado que los dos o tres últimos son malillos, ¡pero qué se le va a hacer! Todavía puede dar mucho de sí. Cuando le pillé por banda hace un año y me empapé sus entrevistas me di cuenta que tras tanto maquillaje había un tipo con su corazoncito y tal vez sí que esté chungo y depre...

Mientras tanto, disfrutemos de su obra.

Lorbada dijo...

A mi ya es que no me llama la atención nada de lo que hace. Nunca me entusiasmó pero hasta (incluso) el Holy Wood lo disfruté. Ahora lo veo y tengo muy claro que es un producto y no es de extrañar pues creo que tiene la carrera de publicidad, no estoy seguro.

Su música ya no me dice absolutamente nada.

Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Hay un cambio claro con respecto a su anterior "Born Villain", aquel (al parecer) era más industrial y agresivo, este parece más siniestrillo y deprimido...aunque, por lo escuchado, habría que cambiar el término a deprimente...

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - Fuí un 'die motherf***ing hard fan' de sus inicios y tras "Holy Wood" empecé a hartarme de las mismas estructuras, plagios a otros y autoplagios a sí mismo. Con "Born Villain" y su anterior álbum volvió un poco la confianza pero visto lo visto, voy a volver a condenarlo al mayor de los ostracismos si el disco no me entra a la primera.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - ¿Le has descubierto hace poco?, bufff, estás hablando con alguién que quemó "Portrait of an American Family" antes de que le llegase la fama con el cover de "Sweet Dreams" y su archiconocido "Antichrist..." y estoy que trino con estos videclips, quiero confiar y esperar algo aceptable pero hay muchas papeletas de que me decepcione por autoplagiarse en su rol de 'siniestro despechado' una y otra vez...una y otra vez...

Por cierto, tras "Antichrist..." no me entró demasiado bien "Mechanical Animals" convirtiéndose en un 'impersonator' de Bowie pero hace años lo volví a retomar y me parece un discazo, el último creíble e iluminado que hizo.

¿Has escuchado el tema "Long Hard Road Out Of Hell" (no se encuentra en "Mechanical..") y visionado su video...¡¡¡ese es Marilyn Manson!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - He reflexionado estos días sobre por qué sigo hablando de Marilyn Manson y he llegado a la conclusión de que me divierto mucho criticando su música porque él mismo se presta al espectáculo (cutre) y a la polémica (como siempre) a pesar de que lo respeto mucho como persona culta y bien informada (no como estrella apoltronada de la 'beautiful people').