SANTA CRUZ NEWSSS!!!, NUEVO DISCO PARA MARZO Y NUEVO CLIP DE ADELANTO!!!


Notición del quince del que me acabo de 'desayunar' ayer mismo, los glam metaleros Santa Cruz, que me volaron la cabeza con su magnífico debut del 2013, "Screaming for Adrenaline", ya tienen compuesto y grabado su continuación con un álbum que será titulado como la propia banda, "Santa Cruz". Será publicado el 10 de marzo vía Spinefarm Records y ya me estoy mordiendo las uñas ante una espera que se me va a hacer muuuy largo con las ganas que tengo de su música.



Los fineses de Helsinki, de apodos 'Archie' (vocals, guitar), 'Jhonny' (guitar), 'Middi' (bass) y 'Tad' (drums) -por no empezar a sufrir poniéndoos nombres y apellidos finlandeses acabados en 'ström' y 'vonen'...- tienen que estar muy seguros de sí mismos y de sus canciones para titular su segundo trabajo como la banda debido a la gran repercusión que tuvo "Screaming..." y, por los adelantos que ya se conocen, parece que la cosa no va a decaer y la intensidad sónica pero también las intenciones melódicas se van a matizar más que nunca en este segundo disco del que todavía se desconoce el 'artwork' de la portada.

Lo que sí se conoce ya es el 'tracklist' que os dejo aquí mismo:

01.- Bonafide Heroes
02.- Velvet Rope
03.- My Remedy
04.- 6(66) Feet Under
05.- Bye Bye Babylon
06.- We Are The Ones To Fall
07.- Wasted & Wounded
08.- Let Them Burn
09.- Vagabonds (Sing With Me)
10.- Can You Feel The Rain

Así como también el segundo adelanto en formato videoclip que fue publicado a finales del pasado octubre '14 y que no hace más que alimentar el hambre de esos matadores riffs a medio camino entre los Hardcore Superstar y los Motley Crüe más pesados y las melodías pastelonas pero efectivas de Reckless Love y, en menor medida, de H.E.A.T. y Steel Panther con ramalazos a los Guns del "Appetite..".

La última tecnología también ha llegado a Finlandia y, al contrario que el 'reverendo Manson' y sus infumables clips, la utilización de efectos de imagen y planos 'a la matrix' dotan de una mayor plasticidad y dinamismo a la ya potente de por sí canción. Me ha encantado joder!!!, ¿para qué enrollarse más?

'Party All NIght Long' y si es con una guitarra y una 'groupie' cerca mucho mejor...



En cuanto a la canción, noto clarisimamente que el lado melódico empieza a ganar terreno a pesar de que las guitarras siguen escupiendo agresividad y 'solazos' increibles, como si la influencia de Reckless Love estuviese más presente que nunca y...desde luego no seré yo quien se queje!!!

Para quien todavía desconocía su primer adelanto os cuelgo, como no, su primer videoclip "We Are The Ones To Fall" en donde se muestra a una banda en pleno estado de gracia en cuestión de actitud, imagen y capacidad compositiva.

Este año va a ser el año de los Santa Cruz, ya veréis!, pongo la mano en el fuego por ellos, o si no, ¡¡¡al tiempo!!!...

ENJOY "We Are The Ones To Fall"...

6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

"We're the Ones to Fall" me gusta mucho, pero ya cuando salió hace unos meses este segundo clip, no me cundió demasiado. Lo he vuelto a ojear ahora y nada, que no me convence del todo, creo que se están pasando con esos "ouououou" en los estribillos.
De todas maneras, yo también espero un gran disco! Si quieres echar un vistazo a su simbólica y zeppeliana portada:

http://classicrock.teamrock.com/news/2015-01-14/santa-cruz-detail-album-no-2

JLO dijo...

tienen el nombre de una provincia Argentina ja, pero yo solo pasaba para darte las gracias de nuevo por Betty...

viste el documental de su vida narrado por ella? está en youtube enterito eh...

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - Ostras!!, qué portada más cutre!, firme candidata a peor del año desde ya!!. Gracias por descubrírmela.

En cuanto al nuevo tema, bueno, está clarísimo su acercamiento melódico a los terrenos de Reckless Love y no me molesta si los riffs siguen siendo tan agresivos como estos dos adelantos que conocemos. Van en dirección inversa a H.E.A.T. ya que ellos se van endureciendo cada vez más.

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Aunque no los conozcas, ya los estás descubriendo, son buenísimos!!

COn respecto a Bettie, ya dediqué un post el pasado febrero 2014 a este documental,

http://pupilodilatado.blogspot.com.es/2014/02/bettie-page-las-revelaciones-de-bettie.html

¡De hecho hasta tú mismo me comentaste el post!, ja,ja,ja!

Me alegra que la imagen de cabecera con la Page reinando te guste mucho.

Rafa dijo...

Tengo muuuuchas ganas a este disco, aunque estoy con Sammy: me quedo con We are the ones... más que con Wasted'n'Wounded. Pero la lectura positiva de este segundo tema es que es un cambio de registro, con lo que puede salir un álbum la mar de variopinto. Veremos...

BTW, la portada, horrible.

PUPILO DILATADO dijo...

Rafa - "Wasted..." no me desagrada en absoluto, ¿pierde un poco de fiereza sleazy metiendo un poco de glam??, no problem!!, amo a Reckless Love y sus 'uooo, uooo, ohooo...' con lo que tendremos diferentes 'sabores'.