EL 'PEQUEÑO DRAGÓN'...NUNCA MEJOR DICHO!!!


Bueno, seguimos cayendo con más morbo que 'seso' en esto de los vídeos 'virales' y, si tienen que ver con Lee Yun-Fan, oséase, 'Bruce Lee', caeremos siemmmmpre!!!...no sólo de Sara 'X' se alimenta Pupilandia...

Últimamente estoy muy 'iconomaníaco y morboso' con Anita Ekberg y Rocky Balboa y qué mejor que seguir alimentando mi sed de 'iconos' e ídolos de mi juventud y adolescencia que con el creador del Jeet Kune Do, al que tenía más que olvidado dedicándole tan sólo los tradicionales posts conmemorando los aniversarios de su muerte.


En este caso os vengo a traer uno de esos vídeos que tanto gustan y tanto juego dan en esos programas de 'zapping' televisivo de 'usar y tirar' siendo pasto de comentarios e ironías jocosas con, la verdad, en la mayoría de ocasiones la gracia en el culo. Pero bueno, hecha la crítica, centrémonos.

Lo que tenemos entre manos  es a un criajo de tan sólo cuatro años, fanático de las pelis del 'pequeño dragón' (...y muy bien entrenado por su sensei-progenitor, deduzco..) dándolo absolutamente todo ante la cámara en paralelo a las famosas escenas de Bruce Lee con el Nunchaku en su corta filmografía. La cosa comienza con el chavalín imitando en rigurosa coreografía temporal los movimientos de "Juego con la Muerte" con el icónico 'mono' que Lee utilizó para la película para pasar a hacer un breve recorrido (lo que duran los 'momentos Nunchaku') por "El Furor del Dragón", "Furia Oriental", la mediática y sagrada "Operación Dragón" (se deja en el tintero "Kárate a Muerte en Bagkok") cerrando su 'performance' volviendo a "Game Of Death".

La verdad es que el 'enano' se le nota curradísimo contando con tan sólo cuatro tiernos años, se le nota que ha mamado las pelis del 'pequeño Dragón' hasta el último detalle, ¡¡¡las lleva en su puto ADN!!!, que se ha currado muchos ratitos con 'el instrumento' y, WOW!!! tiene dos momentazos de explosividad marcial que son la puta hostia en el '0:41' y en el '1:41' que son dignos herederos de los rabiosos momentos del maestro.

ENJOY IT!!!



Pero por si alguien siente curiosidad por volver a revisionar al gran maestro con su dominio de los dos palos y la cadena, aquí os dejo el LINK para volver a flipar una vez más con sus explosivas coreografías cinematográficas. Os aconsejo, por supuesto, que lleguéis al final cuando le toca el turno a "Game Of Death" ("Juego con la Muerte") y su lucha con nunchaku con su alumno más aventajado, Dan Inosanto, en una pelea como si de un combate de gimnasio se tratase, sucia, real, con fallos incluso, sin artificios ni planos que den una épica impostada o un efecto especial, así era BRUCE LEE y esas fueron siempre sus intenciones a la hora de plasmar las escenas de lucha, alejadas de los cutres artificios de películas 'de chinos como su debut en "China Connection" ("Karate a Muerte en Bagkok") con movimientos que cortaban el aire, sonidos de golpes irreales y saltos imposibles.

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

lo vi el otro dia este video. Acojona ver al chaval So.lo me pregunto que carajo de padre tiene pues me imagino los cientos de horas del peque viendo una y otra vez el furor del dragon y no se como lo ha conseguido. una maquina el peque cuando cumpla 15 será imparable y cualquiera le riñe o castiga

KARLAM dijo...

Jejeje!! yo también lo vi el otro dia y flipé!!! Si no es la reencarnación de Bruce poco le falta. Por lo menos hay relevo generacional y eso es bueno.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Pues sí!!, la cantidad de 'horas de vuelo' que lleva con las pelis del 'Dragón' debe ser importante con un padre, quizás, más obsesionado con crear un 'viral' con tirón en Youtube que en jugar con su hijo.

Espero que no cruzármelo cabreado por la calle je,je.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Eso del 'relevo' parece que va en serio ¡y no me extraña!, viendo como mimetiza los tics y los movimientos de cada película podemos estar delante del Bruce Lee del S.XXI!!!