PETER PAN SPEEDROCK "BUCKLE UP & SHOVE IT" (2014), ROCK'N'ROLL EXTERMINADOR DESDE LA TIERRA DE LOS TULIPANES!!!


Ya era hora de desentumecerse de golpe tras los aburridos y endiosados Korn del viernes. Como ya comenté en aquel post, fuí bastante fan del Nu-metal primigenio del que acabé hasta las gónadas y menos mal que las guitarras escandinavas vinieron a salvarse y el 'high energy' a redimirme de tanta pose de 'niños pijos cabreados' y tanto chandal 'ADIDAS'. Pues bien, no vendrán de la península escandinava pero están relativamente cerca porque de Holanda vienen Peter Pan Speedrock para redimirme de mi pecado con Jonathan Davis (y mi pérdida de tiempo) y meterle decibelios y mala hostia a Pupilandia, que ya tocaba.



Ya hablé de ellos hace más o menos un año en PAALM, en la manga internacional en la hablábamos de discos de un país, en concreto de Holanda y fue un inmenso placer presentarlos en sociedad hablando de su anterior "We Want Blood!" de 2010. La banda la forman el implacable 'power-trio': Peter Van Elderen (voz y guitarra), Bart Nederhand (parches) y Bart Geevers a los que, en contadas ocasiones, se les une un frikazo mayúsculo 'de muchos kilates', el tatuador Dikke Dennis 'Fat Dennis', amigo íntimo de Peter Van Elderen y que ameniza los bolos con sus increibles dotes de 'showman' y su 'GRAN' presencia escénica...

'Parecidos razonables: ¿A quién os suena?'

La banda ha sacado grandísimos trabajos que se mueven en una onda cercana a los cabronazos de Zeke mezclados con los Motörhead más crudos y, cómo no, "Buckle Up & Shove It" (2014), su ya noveno álbum, no iba a desmarcarse demasiado de esta tónica punk'n'roll con guitarras muy crudas y potentísimas, una sección rítmica atronadora (trabajazo de Bart Nederhand aporreando tambores) y unas voces que escupen mala hostia en todo momento, realmente Peter se deja las cuerdas vocales en muchas ocasiones con ese timbre vocal roto y furioso en todo momento.

El disco comienzo como suelen comenzar los discos de Peter Pan Speedrock, es decir con un trallazo 'hardcore punk' que pone las cosas en su sitio, esta vez le corresponde abrir al intratable "Get You High!" que te mete de un hostiazo en su 'speed rock'n'roll'...



Temazos tan vertiginosos y destructores como este los tenemos diseminados por todo el trabajo, caso de "Tunnelvision" y la explosiva "Dead Ringer" que te agarrarán bien las pelotas como te descuides demasiado. Pero bueno, lo que predomina realmente es el punk'rock'n'roll con guitarras potentes y muy sucias como en "Whatever Man", la increible "Murdertruck" (Lemmy parece que se ha unido a la fiesta!!), "Bad Thing" que te va a recordar a los Nashville Pussy de los últimos discos, "Doin' The Nasty" (la más 'high energy' del álbum) o "Loose Women & Loud Guitars" cabreada y llena de mala baba desde el primer hasta el último segundo. Yo me quedaría de este palo con la socarrona y festiva "Buckle Up & Shove It", debería ser su segundo single por ese estribillo tan pegadizo y alcoholizado, perfecto para corear en sus directos.

La labor en las guitarras es descomunal y, en contra de lo que podía pensarse, no todo es ir a piñón aquí, de hecho Peter Van Elderen se permite demostrar su labor a las seis cuerdas con 'solos' en todos y cada uno de los temas destacando sobre todo "Note To Self" en donde la instrumentación de todos se hace más protagónica y la garganta de Peter se toma un descanso con un registro más melódico y dejando que su guitarra tome el mando en el tramo final del tema.

Acabo comentando las dos versiones que meten en el trabajo, el "New Rose" de The Damned que son unos de sus referentes principales y, ni más ni menos que "Heart Full Of Soul" de The Yardbirds!!!. La primera es realmente cojonuda y supera sin despeinarse a la cantada por Duff en aquel "Spaguetti Incident", todo energía y explosividad; de la versión de los Yardbirds, bufff!! es como si la hubiesen bañado de Bourbon, la hubiesen sodomizado para darle un toque claramente 'Stooges' y hubiesen invitado a Lemmy como 'guest star'. ¡¡¡Todo un puntazo!!!

Aquí os dejo un bolazo de los holandeses, por si falta alguien por convencer...



Y aquí os despide 'Fat Dennis' en pleno 'green' y a punto de meter bola...

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Creo que voy a posponer el ahorro por la proxima cajita de los motorhead por esto. chapeau

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - No lo pospongas, todo lo que venga de Lemmy siempre será bien recibido pero dejate querer por los Peter Pan porque prometen mucha tralla para el coche (si vas a hacer un viaje largo) y para los ánimos si estás cabreado.