DOWN "DOWN IV, PART II", CANSANCIO Y ABURRIMIENTO DE LA FÓRMULA, TODO EN UNO!!!


He perdido la paciencia definitivamente con Phil Anselmo, mira que le he dado cancha con Superjoint Ritual, Arson Anthem, con The Illegals aceptando en ambas sus inclinaciones sónicas más extremas, pero también con estos E.P.'s que se está sacando de la manga con sus pantanosos Down y, chico, ninguno de ellos me acaba de enganchar del todo.

"...What a fuck with you dude!!! your ass is full of shit!!"



Pues sí Mr. Anselmo, mal que te pese a tí y a Pepper Keenan -Kirk Windstein ya no cuenta pues se ha vuelto a sus Crowbar siendo sustituido por Bobby Landgraf- no me está gustando nada "Down IV, part II", no consigo engachar con ningún tema de los seis temas de los que consta este trabajo y no siento la necesidad de volver a escucharlo cuando se acaba, no siento esa emoción que se debe sentir ante una banda con músicos que han escrito historia viva del metal en los 90's, que son iconos de la música más extrema hoy en día y que han parido una trilogía brutal con Down, ¿donde hay un "Bury Me In Smoke", "Lifer", "Lisergic Funeral Procession", o un "Learn From My Mistake"?, ¡¡por ninguna parte!!. Está claro que los de Anselmo están haciendo lo que les sale de sus gónadas y se han decantado por la parte más descarnada y densa de su sonido y lo que te vas a encontrar es DOOM, DOOM y más DOOM envuelto de embarradísimo Sludge como el inicial "Steeple", "We Knew Him Well", "Hogshead/Dogshead" y "Sufferer's Years"; hasta la Sabbáthica "Conjure" de excesivo minutaje, al igual que "Bacchanalia" con su acústiva parte final, me producen más de un bostezo, me quito los auriculares de mi mp4 para hacer cualquier cosa y cuando vuelvo a ponérmelos allí siguen los mismos riffs, repitiéndose una y otra vez, redundando siempre en los mismos ritmos y los mismos registros vocales. Suenan muy crudos y potentes...pero sin gracia alguna, ya me harté de la fórmula con "Down IV, part I".

Lo único que podríamos 'salvar' de la quema...



Según declaraciones recientes de Keenan, podría ser muy posible que "Down IV, part III" ofreciese esos sonidos acústicos y desenchufados que esperamos todos 'como agua de mayo' para refrescar un poco la mente y ofrecer algo más fresco e inspirado.

Anselmo ya no es un intocable en Pupilandia, menos mal que en directo siguen siendo muy solventes y los problemas vocales y desafinaciones cutres de Phil en aquel Live "Diary of a Mad Band" (2010) han quedado atrás.

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Vamos despues de tu critica y viniendo de tu sabio criterio ya ni me acerco. En mi ajetreada vida de escuchador descarto esto OK siguiendo tus criterios

günner dijo...

Pienso lo mismo que tú...

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Haces bien en no perder el tiempo, de verdad.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Esto ya no lo trago, acabé quemado con el Live que editaron y, aunque Anselmo está mejor de voz, ahora lo que falla es el gancho de unos temas sólo para 'die hard fans'. No pierdo más el tiempo.