ALICE IN CHAINS: MINI-SET PARA LAS 'GUITAR CENTER SESSIONS', AGOSTO 2014!!!


La banda más en forma de los 'cuatro jinetes del apocalipsis Seattle', Alice in Chains, siguen paso a paso cerrando bocazas que todavía no les ven futuro sin Layne Staley. No sólo han facturado dos discos muy potentes y a la altura de su leyenda, sino también han encabezado y participado en multitud de festivales esta primavera-verano, no paran de ser invitados a todos los 'night shows' de las televisiones americanas y, lo más importante, están a un nivel de directo altísimo tanto ellos instrumentalmente hablando, como intacta sigue también la capacidad epatadora de sus canciones.

Y aquí os lo voy a demostrar. La banda de Jerry Cantrell siempre participa de alguna manera u otra en las 'Guitar Center Sessions', bien realizando entrevistas, probando instrumentos o, para el deleite de sus fans, haciendo mini-sets tan interesantes y emocionantes como el que os dejo aquí abajo y que tuvo lugar el pasado 3 de agosto.

El set se compone de:

- "No Excuses".
- "Would?".
- "Check My Brain".
- "Choke".

Como breves comentarios os diré tan sólo dos cosas; esa capacidad para pasar del intimismo acústico de "No Excuses" y "Choke" a su faceta eléctrica demoledora con "Would?" y "Check My Brain" sigue siendo uno de sus puntos fuertes con un Cantrell protagónico en cuando está 'desenchufado' y un William Duvall deliciosamente contenido; en cambio, cuando la electricidad se abre paso, salen a la palestra el implacable y retorcido bajo de Mike Inez y las sutilidades y pegada del bueno de Sean Kinney.

Lo segundo que quería comentarios es lo bien que suenan sus nuevas canciones con respecto a dos clasicazos de la época "Dirt" y "Jar of Flies", desde luego que "Check My Brain" por el lado eléctrico y "Choke" por el lado más baladístico y tranquilo se han hecho un lugar por derecho propio en el repertorio habitual de la banda.

Nada más, que suene la música...







4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sigo viendo mejores a Pearl Jam, ¿eh? Aunque es cierto que Alicia encadenada son una maravilla. Voy a pincharme el acústico para la MTV, que se me ponen los huevos de corbata con Nutshell. Un abrazo, Pupi, me alegra verte por aquí golfeando.

PD: Te espero con el cuchillo entre los dientes para Por el amor por la música.

Mr. Thunderstruck dijo...

Excelentes, los que no lo sepan ver tienen un problema. Hay vida más allá de Staley aunque no será lo mismo sí, pero lo que ofrecen hasta el momento está siendo muy bueno, y eso no es decir poco. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Yeahhhh!!
Esto me lo guardo en favoritos para verlo más adelante. Ahora ni puedo, je,je.
Alice está en plena forma y espero averiguarlo al ver este pedazo de documento.

Saludos.

bernardo de andres dijo...

Yo no los camparia con Perl Jam ( mis favoritos son los Afgham ) pero creo que lo llevan mejor los alivce que pEarl actualmente visto lo visto