STAR & DAGGER "TOMORROWLAND BLUES" (2013), EL ARENOSO PROYECTO DE YSEAULT!!!


Ya os puse un poco en antecedentes cuando Sean Yseault y su banda Rock City Morgue se pasearon por Pupilandia y por el juego PAALM con respecto a Star & Dagger pero es que, ¡¡¡Sean Yseault tiene nueva banda!!!...y esto hay que celebrarlo por todo lo alto porque los guitarrazos, los pesados riffs y las densas atmósferas han vuelto al imaginario sónico de la bajista más sexy del rock'n'roll.

La portada engaña un poco, para qué nos vamos a engañar, todo parece muy pulido, virginal, estéticamente delicado y 'poppie' con esas letras de disco ochentero pero, ¡nada más lejos de la realidad! ya se deja entrever en el negro de nuestras tres protagonistas y el 'black cat' que algo oscuro se esconde dentro y que esta imagen es sólo el bello reclamo para engancharte por el pescuezo y meterte dentro de un mundo más retorcido y siniestro.


Visione usted, Pupilo de turno, que lo que 'el emboltorio' indicaba no se corresponde con este perfecto homenaje sangriento a "El Resplandor" de Kubrick..."In my Blood"!!!



¿Y qué es lo que tenemos entre manos?, bueno, pues la perfecta asociación musical de tres artistas (y jamonazas!) rockeras como la guitarrista Dava She Wolf (Cycle Slut From Hell), la vocalista Marcy Von Hesseling y Sean Yseault al bajo dándolo todo de sí mismas en un disco y una banda de la que no tenía ni idea hasta que hablé recientemente de los Rock City Morgue.


Ellas han sido las tres compositoras principales que se curraron el año pasado un soberbio disco en los dominios de Dave Catching (Eagles of Death Metal), el estudio "Rancho de la Luna", el lugar de peregrinación para todo buen amante de la música desértica de todo tipo (no sólo 'stoner'). Les acompañan en directo el mismo Catching y Gene Trautman (Queens of the Stone Age). ¿Tenemos aquí a una bandaza en toda regla o no Pupilos?.

El álbum en sí podríamos decir que es, como decirlo, como el proyecto 'stoner' de Sean con riffs monolíticos y reptantes y un timbre de voz claramente cercano a Glenn Danzig. Olor a duna y lisérgia 'stoner' hay en "Selling My Things" recordando claramente al 'Evil Elvis' y "Before It's a Crime", atronadoras "In My Blood" y "Sidewinding" y la más relajadita y bluesera "Tomorrowland Blues" marca de la casa "Rancho de la Luna".

También hay riffs metálicos, incluso recuerdan esos giros distorsionados típicos de las guitarras de White Zombie en la ya citada "In My Blood", la metalera y trepidante "End of Days" con Danzig saliendosele de la garganta a Von Hesseling y "Freak Train" de vacilón ritmillo y sensual línea vocal de Marcy Von.

Tan sólo tenéis que comprobarlo aquí mismo con dos ejemplos perfectos, el primero más preparado y rodado como 'Live Clip' por el marido de Sean, el frontman de Supagroup, Chriss Lee...




Y un "In My Blood" más 'in your face' en directo, de hace algo más de tiempo y sin Dave Catching pero, ¿A quién le importa si tenemos a estas tres tigresas juntas encima de un escenario?, ellas se lo comen, ellas se lo guisan...



"Your Money" es otra de las joyitas que no debéis perderos, con un bajo potente, machote, al igual que el registro grave de la cantante que se envuelven muy bien con esas guitarras que Dava She Wolf impone. En la misma línea iría "Used to Me" pero con una voz menos rabiosa y mucho más sensual, casi susurrando los fraseos entre atmósferas más hipnóticas y 'stoner blues'.

Y precisamente de 'blues' trata mi tema favorito del álbum, "Your Mama Was a Grifter", que es un temazo como la copa de un pino, tarareable, pegadizo de cojones, irresistible con ese sucio 'blues' tan bien llevado a la voz por Von Hesseling y a los coros por los sucios fraseos de Sean Yseault. Un temazo redondo, que se sale del conjunto para salvar la maraña de riffs a los que hemos sido sometidos y si, encima, se han currado un videoclip como homenaje perfecto a Russ Meyer y su inmortal "Faster Pussycat, Kill!, Kill!"...¿Se puede pedir más?...Pues sí, que vengan a nuestro país cuanto antes!!!.

9 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Wau me han gustado cieto que la portada parece de un disco de chunda chunda discotequero pero el interior con esas gotas de stoner y hard me han impactado Además tiene videos entretenidos que más se puede pedir. me lo apunto haber si se convierten en el white Zombie de este año para mi

Unknown dijo...

Así me gusta: mueres, coño, mujeres. Las escucharé; la portada, desde luego, llama a ello. Un abrazo, Pupi

FOLO dijo...

Al ver tu post he recordado que tengo pendiente echarles un ojo,de primeras suenan bien,ya te contare.
Salu2

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - No se si se convertirán en la nueva sensación con la cantidad de música que escuchas, y más de mujeres, pero a buen seguro que te van a hacer pasar un muy buen rockero y desértico rato.

PUPILO DILATADO dijo...

21st Century - La portada realmente engaña!!! parece que te vas a encontrar algo 'trip hop' o pop oscuro electrónico pero menos mal que Yseault, Dava y Von Hesseling llevan el rock'n'roll en su ADN y no van a defraudar a nadie ni en disco ni en directo.

PUPILO DILATADO dijo...

FOLO - Suenan de puta madre, ya verás. No tuve noticias hasta hace poco de esta banda pero ha sido todo un sorpresón. Sean nunca falla!!

Josi dijo...

Segui tus consejos de aquella ronda de PAALM en la que hablaste de Sean Yseult y llevo desde entonces alucinando con este trabajo, arenoso, áspero, espeso pero alucinante. "Your mama was a grifter" puede llegar a ser uno de los temas del año, ALUCINANTE¡¡¡
Un saludo, pupi.

PUPILO DILATADO dijo...

Josi - Tiene muchas papeletas sí, "Your Mama..." es un tema vacilon, con mucho humor, suena a blues sucio y el bajo de Sean suena de miedo, como en todo este magnifico trabajo.

KARLAM dijo...

Lo primero: bien por esa diferenciación entre Stoner Rock y Desert Rock! No todo el mundo lo tiene claro.
Sobre el grupo Star & Dagger, me ha venido de perlas la entrada porque las tenía controlodas de hace tiempo, gracias a Soupagroup que un dia colgaron en su página el video de "Your Mama Was a Grifter". ¡Pero luego les perdí la pista! Así que habrá que catar el disquito a la voz de YA! Thanks!!

Saludos