...PORQUE SIEMPRE ME GUSTÓ EL DIRECTO DE FOXY SHAZAM!!!


Ahora que estamos viviendo de nuevo la actualidad de Foxy Shazam -o lo que ellos mismos nos dejan que disfrutemos de ella- os tengo que hablar de su magnífico directo del que nunca hemos tenido la oportunidad (o eso creo) de disfrutarlo en nuestro país.

Ya os hablé claro la semana pasada, la intención de la banda para con este todavía calentito "GON5O" (2014) era captar la verdadera energía e inmeditatez de su directo en un disco de estudio y, a pesar de que todavía nos suene extraño a muchos esa desnudez en su música y esas canciones alejadas del concepto 'hit single' de sus anteriores dos trabajos, creo que lo han conseguido. Foxy Shazam en directo no sonaron nunca tan pomposos y complicados como en sus discos de estudio, siempre han sido algo mucho más orgánico, más humano estando alejados de samplers, coros gospel, épicas orquestaciones y guitarras a tutiplén.




Los shows de la banda se han caracterizado siempre y en primer lugar por la entrega, no sólo del gran 'entertainer' Eric Nally, sino también de todos los demás componentes y aquí tenéis un verdadero ejemplo de lo que os digo con la banda en pleno éxtasis musical y escénico con un inmejorable "With And Axe"...



Este 'live clip' fue grabado en Texas en 2012 pero éste de aquí abajo, en 2010, se las trae también, no he podido encontrar algunos en los que Nally recorre el escenario como si de un orangután en celo se tratase pero no importa, la cantidad de gestos, posturitas, saltos, cabezazos, etc,... que la banda muestra en directo dice mucho de la actitud que quieren los Shazam para interpretar como es debido su intensísima música pues siempre se vacían en directo hasta que nos les queda ni una gota de sudor.



Lo que es cierto es que el trompetista y segunda voz de la banda, Alex Nauth, fue una incorporación crucial para que el sonido de la banda se matizase con su intrumento pero también para que le sirviese a Nally de apoyo como segundo frontman porque el tío se curra su puesto como si la vida le fuese en ello, además de cantar casi igual de bien que Eric.


Lo que sigo sin explicarme es cómo una banda de estas características todavía no se haya pasado por nuestra 'piel de toro' porque teniendo el público que, a priori, parece que tenemos, tan entregado y dado a bailar y vivir intensamente el directo de una banda como ésta, deberíamos de haber estado muchas veces en su 'círculo de confianza' para que desplegasen todo su potencial escénico y musical. Un gran interrogante para que a ningún promotor español no se le haya pasado por la cabeza traerlos, esperemos que por fin ocurra con "GON5O".



No sé cómo se lo montarán ahora con su nuevo álbum porque sus dos anteriores obras todas, y digo TODAS, sus canciones son singles potenciales, por lo que su últimas composiciones tendrán que pelearlas muy mucho para que el show no pegue ningún bajón considerable pero de lo que sí podremos estar seguros es que la entrega y la actitud escénica para dar el mejor show posible seguirán siendo una de sus prioridades.

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

A la espera de que desembarquen por estos lares,cosa que se me antoja dificil dado su status actual, aunque su último disco es inferior a los anterioes

günner dijo...

Yo tengo una gana de verlos!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Buena recomendación, creo que se han vuelto con ellos desde que se ha dejado bigote el cantante para asemejarse a Freedie Mercury en apariencia, y en timbre, siempre claro está dentro de la distancia de talento de uno y del mito. Particularmente lo tengo claro, toda banda que garantice diversión es necesaria, que falta hace. Y además lo hacen bastante bien en lo musical. A fin de cuentas un concierto es pasar un buen rato y ellos lo ofrece. Dicho lo cual aquí me parece que se les tildaría de payasos, en tono despectivo, y demás. Demasiados prejuicios. Muy buen post. Saludos!!!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Una gran banda; un gran disco el último con una gran portada y unas ganazas enormes de escuchar buen rock. Un abrazo, Mr. Pupi.