¡¡¡IMELDA MAY REINANDO EN LA PORTADA DEL 'POPU'!!!...Y UNO SIN ENTERARSE...


Que lo más rock'n'roll que uno ha tenido estos días de familia y costa haya sido ver a Imelda May en la portada del 'Popu' de este mes dice mucho del retiro y asueto en el que uno se encontraba entre 'guiris' alemanes y franceses principalmente. Pues bien, en una de esas compras matutinas en la típica tiendecilla de turno y rodeado de periódicos y revistas amarillistas de 'papel couchè' en donde la mayoría no hablan tu idioma, estaba esperando a mi mujer y a mi hija salir con el pan y otras cosillas. A mí siempre me pasa lo mismo en estos sitios de tanta saturación informativa, me encantan los titulares como si de flashes diarios se tratase, divago sobre si las portadas son más o menos acertadas y, por supuesto, rastreo la información musical entre las generosas revistas de culturismo en donde, increiblemente, Swcharzenegger sigue reinando después de todos estos años...


El apartado musical era realmente pobre, incluso entre las publicaciones insulsas adolescentes que sólo hablan de 'One Direction' o de qué color es el último 'tampax' usado de Miley Cyrus, allí no había nada...ni Heavy Rock, ni Metal Hammer (¿existe todavía?), ni Rockdelux, ni la Rolling Stone...pero, sin embargo, allí se encontraba -curioso oiga- ¡el 'Rock'N'Roll Popular Nº1'!

Para endulzar el viaje, el primer adelanto en forma de canción de nuestra protagonista de hoy, "Tribal"...

'PRESS THE ROCKABILLY QUEEN BUTTON'!!!



Siempre ha habido portadas que me han impactado a la primera en mis 21 años como 'Popuhead', la del 'especial sexo', la de Layne Staley en aquel premonitorio blanco y negro, la de aquel Freddie Mercury enfundado en 'cuero gay', la maravillosa y cuidada de Nick Curran y muchas otras más pero esta portada con Imelda May en plena actualidad discográfica con esa imagen tan sugerente, tan deliciosamente 'vintage' en ese coche y con su estilo indiscutiblemente 'pin-up' me ruborizó desde el primer instante en el que mis 'pupilas dilatadas' fijaron su objetivo. El titular también se las trae, no creáis que no, a eso se le llama ser una tía con principios cuando afirma, porque Imelda lo vale, aquello de que: "Elvis fue el Rey, pero Gene Vincent era Dios". Un titular que vale él solito la portada de una revista como la de la que hablamos...

La pose, la mirada de gatita ingenua, el rojo pasión de su vestido, esos guantes tan provocadores dominando el volante, en fin, no sé, marco y protagonista que lo son todo para que en aquella tienducha en la que el rock'n'roll no parecía tener cabida de repente pareciese un templo dedicado a la May.

Y ahora bajemos al mundo terrenal, dejemos la libido... no me compré la revista y mira que estuve tentado de hacerlo pero me la envian por correo (aún no la he recibido!!), ojeé sus contenidos rapidamente y me dí cuenta de que, tras su maternidad, se encuentra fuerte y con un disco a puntito de ver la luz, llevará por título "Tribal" que también es el título del tema-adelanto que os he colgado más arriba y la cosa pinta de maravilla con ese empuje rockabilly de siempre y esa voz tocada por las musas, chulesca y sexy pero a la vez delicada y sensible. Kim Lenz ya puede ajustarse los machos porque la Imelda promete un 'comeback' fuerte.

Lo que no llega a cuadrarme es el tema de las fechas pues, cuando en su web anuncian el álbum para finales de este mes, en concreto el 28 de abril, parece ser que tanto el Popu como en las grandes plataformas de venta (Amazon, etc,...) está previsto para el 29 de julio, ¿Alguién lo entiende?...

Me despido con un simpático y entretenidísimo videoclip recién estrenado y otro tema más para hacérsele a uno los dientes largos, su título "It's Good to be Alive", su historia: un homenaje cachondón a "The Bride of Frankenstein" ("La Novia de Frankenstein"), sobre todo al principio, en donde 'Imelda-nstein' se encuentra metida en un buen follón al verse como concubina y compañera del 'monstruo de los mil y un tornillos'...

ENJOY!!!



15 comentarios:

bernardo de andres dijo...

uno que espera ansioso su nuevo Lp. gran videoclip

JLO dijo...

Muy pin up la foto de revista!! Ella bellísima!! La verdad todavía no había tenido la oportunidad de escucharla, pero ví el vídeo y me encantó! Así que seguiré investigando...

Besos muchos Pupilo!

günner dijo...

Su música no me atrae mucho (por eso no pillé todavía el Popu de este mes), pero ella está bien buena!

JLO dijo...

mas allá del video, me gusta mas su ultimo tema te digo...

y definitivamente rubia... salu2...

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Ansiedad, esa es la palabra!, tengo debilidad por Imelda y todos sabemos que no nos va a decepcionar. Entretenido clip para un tema muy divertido. Parece ser que a todo el mundo le da por hacer homenajes a las buenas pelis de antes, acuérdate de las Star & Dagger.

PUPILO DILATADO dijo...

Lo Li - Investiga, investiga porque esta mujer es un auténtica delicia musicalemente y estéticamente. Sabía que te encantaría.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Pues deberías de darle más oportunidades, quizás no sea tan buena como Kim Lenz pero tiene la misma fuerza y ama a los grandes como nadie. Está de muy buen ver la May, sí.

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Supongo que 'al último tema' te referirás a "Tribal", bien, a mí también, tiene algo más de garra 'rockabilly' pero "It's Good..." también me lleva al huerto chico.

Rubia no la he visto nunca, la verdad, más allá de su típico tupé/tirabuzón rubio siempre la he visto más bién morena. Guapa de todas formas.

Lorbada dijo...

La foto ya la había visto hace tiempo pero me alegro de que hayan cogido una buena instntanea, porque ha habido portadas con fotos realmente cutres. Imelda es lo más. Ha sabido mezclar perfectamente una actitud sexy, una voz prodigiosa y muy sensual, una buena banda y canciones con mucho gancho. Conozco todo tipo de personas a las que les gusta. Y encima despues de ser madre está más guapa que nunca. Tiene una mirada que irradia felicidad. No espero un grandísimo disco pero seguro que es bastante entretenido y ligero de consumir, suficiente.

Tambien me he comprado el Popu pero aún estoy con el anterior, estoy bastante desconectao de la múscia desde hace mes y medio y estoy intentando reengancharme y recuperar el tiempo perdido, posts, revistas, lectura (estoy con el Please Kill Me). Pinta bien este número, la entrevista con Wilko Johnson ya me la he zampado y me ha fascinado su humor, quizás él tambien se habría merecido la portada.

Un abrazo

javistone dijo...

Yo me he desconectado un poco del popu por primera vez en 25 años, lo cierto es que los últimos números me han dejado muy frio y me he ahorrado los eurillos, aunque este igual aun termino por pillarlo... Imelda May... qué delicia de mujer, por dios, yo la prefiero a Kim Lenz! Me fliparía verla en directo, y sí, además está buenorra como ella sola.
Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Portadón de los grandes, si señor. Espero que el disco nos dé muchas alegrías como los anteriores. Además ya tiene confirmada una fecha en Barcelona para julio, no sé si podré ir pero no estaría mal disfrutar de nuevo de su directo. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Tú lo has dicho, la maternidad le ha tenido que sentar muy bien porque esta bellísima. Desconocía que existía esta foto y es una instantánea que tiene un encantamiento rociero muy especial, espero que su nuevo disco lo sea también.

PUPILO DILATADO dijo...

Javistone - En mi caso, nunca he podido desconectarme del Popu, aunque lo almacene o pase artículos o entrevistas que no me interesan lo más mínimo. En cuanto a la May, Kim Lez es mucha Kim Lenz pero es que el timbre de voz de Imelda me pone tontorrón, je,je.

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Thunderstruck - Sera todo un subidon para todos los que puedan disfrutar de su directo pero mucho me temo que se centrará en las ciudades grandes. El disco? Bufff pinta muy bien, ligero y entretenido como comenta Lorbada pero no le pediré mas a esta bellísima mujer.

KARLAM dijo...

Pues parece que para algunas cosas la señora Imelda May no es tan profesional. El otro dia uno de los guitarristas de los Straitjackets no la dejaba en muy buen lugar después despues de una actuación dentro de un festival donde compartian cartel. Y estuvo bastante comedido en sus declaraciones... Eso de que no se ajuste al horario que le corresponde y se pase de largo, restando con ello tiempo a los que vienen detrás es un detalle feo feo...
Pero bueno, que sí, que está muy buena y a mi también me gusta la música que hace. Las dos veces que la vi me convenció.

Saludos