KYUSS LIVES!: LAST SHOW & NEW SONG!!! "DRAGONA"


El fatídico momento ya se ha convertido en pasado Pupilos. Kyuss Lives! dió su último show el pasado 26 de febrero en el marco del festival australiano itinerante 'Soundwave Festival 2013'. Para los que amamos el nombre KYUSS y todo la carrera, el concepto y los miembros que lo envuelven no deja de ser una de las noticias más tristes en lo que llevamos de año. La putada es que tenga que ser por culpa de un disputa legal por un nombre que los ganadores del litigio (Josh Homme y Scott Reeder) ¡ni tan siquiera estaban utilizando!!! por tener sus propios proyectos en marcha...¿Qué mal estaban haciendo García, Bjork y Oliveri?. En fin, no me extenderé más sobre lo que pienso porque ya lo he expuesto en los sucesivos 'posts' sobre los últimos movimientos de una de las bandas de culto más especiales para el que os escribe.


Por lo visto en los diferentes videos en 'el tubo', se pude apreciar que lo han dado absolutamente todo hasta el último suspiro, no han hecho ninguna referencia en negativo en sus shows sobre lo que les estaba pasando y no han dejado de ser 'Kyuss Lives!' hasta que la justicia se lo ha impuesto. Lo de Vista Chino es otra historia que no viene a cuento aquí y que espero nos de muchas alegrías en el futuro. Pero aquí estamos para cerrar un capítulo que esta vez parece que va a ser definitivo, la desaparición de un nombre tan especial y que ha marcado un estilo y un género hoy en día tan aceptado como el 'stoner'.

Como bajista han tenido, ni más ni menos, que a Mike Dean, cantante y bajista de Corrosion of Conformity que no deja de sorprenderme, primero por lo de siempre, ¿Por qué coño Nick Oliveri sigue apareciendo en los créditos como integrante de Kyuss Lives! pero también de Vista Chino si nunca está? y segundo porque Mike Dean es evidente que está ayudando ¡y muy bien!, todo hay que decirlo, a unos colegas y no es (ni va a ser) un miembro oficial por su carrera con C.O.C., a no ser que las cosas en Vista Chino no funcionen a la hora de encontrar un bajista en condiciones.

Comprobad y flipad con dos momentos que no volverán a repetirse como KYUSS. Esto ya es historia pupilos...





Y ahora la sorpresa!!!. Parece ser que han interpretado en alguno de estos bolos (así como quién no quiere la cosa y sin presentarlo como tal) un tema nuevo (o eso creo) denominado "Dragona" y que formará parte del nuevo album que están grabando Garcia, Bjork, Fevery y....Oliveri (?!?!?!). No es un tema brutal y novedoso porque 'la vieja magia' de discos como "Blues for the Red Sun" o "Sky Valley" es muy clara pero...¿A alguien le molesta saborear de nuevo el magnetismo de dos de los discos claves de la década de los 90?...

A mí no.

Lo que está claro es que Fevery no es Homme...

ENJOY!!!

8 comentarios:

günner dijo...

Yo no estoy tan en contra de que no se llamen Kyuss.
El tema nuevo mola.

Lorbada dijo...

Hace un par de años en el Azkena vi a los QOTSA y al dia siguiente a Kyuss y estos últimos les mearon a la banda de Josh Homme. Que le den. Me prece patético. Esta gente está manteniendo el nivel intacto si él y eso puede joder un poco, que la gente aprecie que unos tipos son muy buenos y que el intocable es prescindible. Se llamen Vista Chino o se llamen Parchís tengo fe ciega en ellos.

El tema nuevo suena brutal.

Un saludo.

günner dijo...

El tema nuevo está bien, pero es lo que Homme hizo durante diez años, pero copiándole.
Al menos Homme evolucionó.

ROCKLAND dijo...

Bien! bien! bien!
Suena de vicio, en la onda de lo que se puede esperar de Garcia y cia.
Ansioso estoy por escuchar esos Vista Chino, yeahhh!!!
Ya sabes mi punto de vista:
Gracia>>>>>>Homme

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

günner - Pues a mí me sabe realmente mal que un nombre más que mítico desaparezca para siempre por la cabezonería inútil de Homme, si hubiese querido volver en algún momento o reactivar KYUSS con otros miembros lo entendería, pero esto NO.

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Totalmente de acuerdo. Yo también confío en estos tipos. Lo que salga, visto lo visto en "Dragona", va a estar muy cerca del espíritu de la banda madre y eso habrá que celebrarlo.

PUPILO DILATADO dijo...

günner - Claro que Homme evolucionó!!, lo aprecio y me gustan mucho en estudio pero en directo son realmente soporíferos y no me gusta esa pose 'rockstar' forzada de Homme con una ceja siempre más levantada que la otra...

Ya lo he dicho en el post "...Fevery o es Homme."...¡Pero esto sigue siendo KYUSS!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Todo está en su sitio en "Dragona", me jode la 'eliminación' del nombre pero el tema sigue la estela y tiene los cojones y el polvo desértico de "Welcome to the Sky Valley".

Me alegra que te haya gustado Master!