NATALIE PORTMAN EN EL HÚMEDO RESERVADO DE "CLOSER"

Natalie Portman, nunca me gustó demasiado esta actriz, su cara de no haber roto nunca un plato y su expresión suave y frágil nunca me captaron demasiado. Odio la trilogía moderna de Star Wars, por lo tanto odio todo lo que hizo Natalie emperifollada con tocados imposibles y maquillajes decididamente sonrojantes.

Pero 'ete aquí' que la Portman sorprendió a propios y extraños con un papel que se salía de sus propios esquemas, o mejor dicho, del 'casillero' en donde se encontraba desde hacía ya mucho tiempo. "Closer" es un peliculón, así de claro, siempre la relacioné con el imaginario de Woody Allen por aquello de las relaciones imposibles y el extraño y retorcido mundo de las relaciones sentimentales pero llevada al extremo, digamos que "Closer" sería la versión 'gore' de cualquier trabajo de Allen en los 70.

Natalie Portman aquí se muestra en un papel maldito, relegada a un segundo plano, maldita, martirizada por ser segundo plato de un amor imposible y era esto lo que yo buscaba en ella, que saliese su cara 'B' en todo su esplendor. Su faceta destructiva pero también su faceta SEXUAL que siempre pensé que tendría pero que no se mostraría de una manera tan 'IN YOUR FACE' como se muestra en el film. Todavía recuerdo la primera vez que ví esta escena en el cine, mi boca estaba medianamente abierta y pensé en aquel momento si me estaba dejando llevar por 'la chicha' mostrada y no me estaba dando cuenta de si la Portman era creible. Desde luego que mi boca no se equivocaba, todo era tremendamente real, la actriz encajaba perfectamente como 'stripper' calentorra y sus insinuaciones y sus movimientos calculadamente gatunos en ese caluroso reservado son para quitarse el sombrero.

No me enrollo más, deguste querido/a lector/a uno de los momentos más 'hotty' del cine actual con unas miradas que son incluso más sexuales que el propio lenguaje corporal que se gasta la Portman.

Ya lo decía uno de mis mejores amigos de la infancia cuando fuimos a ver "Leon, (El profesional") con una Natalie todavía niña: "...esta niña me está poniendo de la hostia!!, de aquí a unos años 'me la pido'...".

¡Y vaya si acertó!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

A mí tampoco me gustó, cuando apareció en la Amenaza Fantasma de Star Wars, me aburrió mucho su papel. Aunque aquí da para una pajilla. Nos leemos máquina.

Juanjo Mestre dijo...

A mí tampoco me acababa como actriz hasta que la ví en la del cisne.

Me ha gustado especialmente tu análisis derivado de tu boca medianamente abierta. Por otra parte muy acertado y visionario tu amigo cuando se la pidió tras León el Profesional. Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Esta peli nos la pusieron en un autocar en el trayecto de un viaje con mis compañeros de carrera... Acostumbrado a que me pusieran las típicas comedias lo de 'Closer' se me hizo muy raro:)

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Self Destruct - ¿Sólo para una pajilla?!?!. Es cuestión de gustos pero en mi caso esta escena es un 'deja vu' muy recurrente en mi subconsciente calentorro.

PUPILO DILATADO dijo...

JOhnny - Te aseguro que mi colega tuvo hasta remordimientos una buena temporada por los instintos que sentía hacia la 'chiquilla'.

Lo del análisis con mi boca entreabierta es sencillo ya que me sorprendí a mí mismo emocionándome con una actriz que nunca me había dicho demasiado.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - No es muy normal no, la mierda que ponen en los autocares nunca pasa de "Los padres de la Novia" o "Noche en el Museo" por lo tanto, el que te pusiesen una peli con 'chicha' emocional ¡es toda una sorpresa amigo!,jejeje.

sammy tylerose dijo...

En "El Cisne Negro" rompe unos cuantos platos, ya hace tiempo que Natalie Portman dejó de ser una niña buena! A mi tb me encanta "Closer", peli super-enferma.

t.mena dijo...

joder y tan enferma!vaya pedazo de dramon,lo mejor el culo de la portman aunque la peli no esta mal,pero es que la roberts...como que no y el pijeras ingles como que tampoco asi que me quedo con el culo de la portman!!
lo de el profesional es curioso, a mi me paso algo parecido,la cria tenia algo,con ellen page me paso algo parecido,mas adulta evidentemente, en hard candy esta guapa lo mismo que escarlett en la peli esa basada en un un comic,ya se le veia potencial jajaja
igual te ries pera la k,nighley en quiero ser como beckam estaba rica rica.
saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - "Closer" me sorprendió joder!!, no soporto a la Roberts y siempre me tira para atrás ir al cine a ver una en la que actua y, desde luego, tampoco fuí a verla por Natalie pero salí del cine muy satisfecho...en todos los sentidos!!!, jejeje.

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - Me ha quedado claro que te quedas con 'el culo de la Portman', ja,ja,ja!

Lo que comentas sobre actrices en plena infancia o pre-adolescencia y que ya les ves 'algo' es un fenómeno muy normal y K.Nightley y Natalie Portman son clarísimos ejemplos....¿Por qué no pasó lo mismo con una Salma Hayeck pre-acné o una Sharon Stone con pechitos incipientes?....

t.mena dijo...

http://www.elmundo.es/america/2011/04/17/gentes/1303061485.html
mi gozo en un pozo?
t,mena

Möbius el Crononauta dijo...

No creo que sea mala actriz, tampoco es que sea de las mejores, pero jarl, es bombástica. Esta escena la he visto, no la peli, pero como decís que está bien, habrá que hacerse con ella.

¡yo me la pedí antes!

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - No lo creo, la verdad, los planos en el reservado son demasiado claros como para pensar en un retoque o una superposición. Natalie está cañón....y la otra chica también!!!jejeje!

PUPILO DILATADO dijo...

Möbius el Croconauta - JAJAJA!!! Eso lo veremos amigo, espera a que se lo cuente a este colega de la infancia para que tome cartas en el asunto y te proponga en 'duelo'.

Natalie me ganó en esta película, y no sólo por su escena 'hotty', estaba harto de verla en papeles de sensibilidad forzada y carita angelical.

t.mena dijo...

duelo de "sables" jajaja