MONSTER MAGNET, TOUR DE "DOPES TO INFINITY 2011" Y "DOPES"

Hacía mucho tiempo que no le seguía la pista a Monster Magnet y veo y confirmo que todavía siguen vivitos y coleando, a lo suyo. Dave Windorf siempre ha sido un superviviente pero también un currante y siempre tiene viva a la banda de una manera u otra.

En este caso, el tour europeo homenajeando uno de sus discos claves, "Dopes to Infinity", parece haber sido todo un éxito de crítica pero sobre todo de público y que no hemos podido disfrutar en la piel de toro. Alemania se ha convertido en un bastión ha cuidar muy mucho porque casi la mitad de las fechas de la gira son de ciudades germanas pero, bueno, lo que importa es que seguimos teniendo a los de Windorf dando señales de vida tras el desafortunado abandono de Ed mundell y quizás esta gira se esté convirtiendo en la confirmación de que Phil Caivano como nuevo lider en el apartado instrumental.

Se han sacado de la manga el Ep en vinilo "DOPES" que no es ni más ni menos que la reinterpretación en el Studio 13, el estudio de Wyndorf y Caivano, de "King Of Mars", "All Friends And Kingdom Come" y el título homónimo del album, "Dopes To Infinity". En fin, una golosina para disfrutar para todo 'die hard fan' de la banda y que no deja de ser un acompañamiento discográfico para este gira (en principio únicamente se podía adquirir en sus conciertos, ahora ya no) que ya es historia.

Os dejo uno de sus temas clave y título homónimo del disco "Dopes To Infinity" en el club KOKO de Londres el pasado mes de Diciembre. Joder!, todavía se me pone la piel de gallina con este tema, copón!.



Tampoco puedo dejar pasar una de sus últimas actuaciones, ya en 2012, que también confirman y corroboran que Monster Magnet no sólo intenta vivir de las rentas de sus discos más exitosos sino que han vuelto a una gira normal, ¿Significará que están calentando motores para una posible entrada en el estudio?, ¿Phil Caivano estará a la altura de Mundell (el tema "Dig That Hole" no estaba nada mal, pero...)?, en cualquier caso a estas preguntas sin todavía una respuesta clara son saciadas viendo a la banda defendiendo como posesos sus canciones encima de un escenario, y sí, Wyndorf está generosamente grueso pero ¿Acaso importa si sigue quemando guitarras y desgastándose en cada concierto?.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Dopes To Infinity y Powertrip son auténticas bombas de relojería, sin lugar a dudas. Me alegro de que Dave siga haciendo el putero a base de bien. Un abrazo Pupilo!

ROCKLAND dijo...

"Dopes to infinity", siempre será uno de los discos de mi vida. Literalmente lo quemé en su día. Era algo obsesivo to the max.

Ha sido una pena que no se pasasen por aquí tocando este disco al completo. Tal vez puedan estar en algún festival este verano.

La ausencia de Mundell se notará pero seguro que Wyndorf puede con eso y con lo que le echen.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Pero la primera no es Negasonic! Es Dopes... ¡fantasmogénesis!

En fin, qué añadir sobre el disco, magistral, brutal, increíble. No sé si se echará de menos a Ed o no, la última vez que les vi fue en el 2006 o por ahí. Pero por el video de Koko se ve que siguen sonando poderosos. Estaría bien que se dejaran caer por aquí.

saludos

Ofersan dijo...

Afortunadamente los disfrute en esa gira en 1995 en Londres, espectacular!!!!!Ya los habia descubierto con su anterior album y me tenian prendado, una pena que no pasaran por BCN o Spain. Saludos

José Fernández dijo...

Para mi su mejor disco con diferencia. Powertrip no está mal, pero ahí se convirtieron en algo mucho más convencional. Hasta prefiero el Spine of God.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Creo que en algún que otro post ya he dejado claro que no soy muy fan de los conciertos a la carta en los que de antemano ya sabes lo que vas a escuchar. De todas maneras la última vez que vi a la banda fue muy decepcionante, Wyndorf en muy baja forma y sin ese aura de forajidos y de grupo imprevisible.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Self Destruct - No te quepa la menor duda, Windorf vuelve a despertar por enésima vez a la 'bestia espacial' y dentro de poco tendremos sorpresa...

ROCKLAND - Lo de Mundell ha sido UNA PUTADA, su sonido, o mejor dicho, sus solos son y están muy apegados a los Magnet pero lo que hizo Caivano en "Mastermind" no me desagradó pero, no nos equivoquemos, aquí quien lleva el timón es Wyndorf.

Es una putada no haber podido tener la oportunidad de verlos por aquí porque por esta banda sí que me hago kilómetros.

"Dopes To Infinity" también fue quemado en mi equipo tanto o más que "Powertrip" y te aseguro que me gusta ponérmelo cuando servidor sufre de gripes y estados febriles varios....

PUPILO DILATADO dijo...

Möbius el Croconauta - ¡Corregido el error Möbius!! ¡Qué despiste!!

En la piel de toro siempre 'pican' con sus nuevos lanzamientos, es por ello que me extraña que no se hallan pasado por aquí con esta gira tan especial. Esperaremos a su nuevo disco para verlos.

"Dopes To Infinity" sigue sonando DE LA HOSTIA!!! ES INMORTAL!!!

Ofersan - Una putada diría yo, ya le comento a ROCKLAND que iría a donde fuese para ver a estos tipos.

¿Los vistes en la gira de "Dopes..."? que subidón!.. yo los ví poniendo patas arriba Festimad con la gira de "Powertrip" y fue uno de los conciertos de mi vida.

PUPILO DILATADO dijo...

José Fernandez - No estoy de acuerdo contigo, no creo que haya tanta diferencia en tanto en cuanto a si son más buenos o no, creo que es una simple diferencia de enfoque porque con "powertrip" se volvieron más directos y perversos y el ácido quedó en segundo plano.

En mi caso, siempre los tengo 'pugnando por el poder' en mi cabeza... pero también en mis testículos!

Xavi Martinez - Cuestión de gustos pero yo por este disco 'maaaato' y hubiese sido un gustazo poder apreciarlo en su totalidad. Sí, Wyndorf ya no es la mala bestia que era en la gira de "Powertrip" pero la mala leche y la entrega siguen estando ahí.

Gracias a los seis por drogaros hasta el infinito aquí.

Fernando dijo...

Hola.

¡Que disco! Yo tambien lo estruje pero es tan bueno que aun me sigue vigente. Los vi en el festimad, en Azkena y la suspension de la sala Heineken (Madrid) no recuerdo que año 2003?. Que banda mas grande....