Un sentimiento sin titular.

La profundidad de algunos discos son ahora muy recurrentes cuando estás tocado y quieres sobresalir a la superficie. "To Bring You My Love" pienso que es el disco más descarnado y roto pero a la misma vez más glamouroso y sutil de la discografía de la Harvey. Hay canciones que al finalizar su último segundo te quedas simplemente hecho polvo. "The Dancer" es uno de estos casos con una melodía vocal que duele horrores. La tengo metida hace algunos días en mi cabeza acompañando recuerdos y pezuñas.


10 comentarios:

günner dijo...

Pues yo pillé el Rid of me, después de muchos años oyendo maravillas de él, y me decepcionó un poco, así que no indagué más...
Los malos momentos hay que "disfrutarlos", pero el tiempo justo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, To Bring You My Love es descarnado y rudo. Pero joder, cualquiera que vea a la Harvey, no se la imagina tan dura, qué buena está la jodía xD.

Saludos tronco!

Anónimo dijo...

Desde luego la elección no puede ser más acertada si de pisar el infierno emocional se trata y sacar a flor de piel todo el dolor y la rabia de una perdida. Esta mujer y su garganta nacieron para eso... Odiseo debió oir algo así atado al mástil de su barco para evitar ser arrebatado y arrastrado al fondo por las perfidas sirenas.
P.J. es una gran " rompe y rasga" comapero...

EL RESPONDÓN

TSI-NA-PAH dijo...

el dolor echo musica!

javistone dijo...

Nunca habia visto esto... espeluznante. Pero qué grande, redios...

GRACIAS!

ROCKLAND dijo...

La música tiene ese poder de curación que no tienen otras cosas.

Hangin' on, man!

Saludos

Carlos Tizón dijo...

amigo, una cancion se distingue de una lechuga -que muchas veces no ocurre-, cuando es capaz de tocarte el alma, entonces es musica, bendita musica

salud

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - El estado del alma no es cronometrado, cuando uno SIENTE y ya está.

Igual que te pasa con Fun lovin' Criminals (sólo has escuchado el disco colombiano) deberías de darle una oportunidad a P.J. con este disco y con "Stories from the city, stories from the sea". Te aseguro que me lo agradecerás amigo.

Alex Noiser - En aquella época alternava sus looks de putilla de lujo con los trajes más 'high class', pronto estarían a sus pies Nick Cave y Josh Homme entre otros...

PUPILO DILATADO dijo...

El RESPONDÓN - Te sigo viendo aquí, a mi lado, y eso me reconforta LOCO2. Me parece muy acertada esa relación musical con Odiseo, de hecho, después de escuchar este tema y muchos otros de "To Bring..." las pérfidas sirenas me quieren volver a arrastrar al fondo pero hago fuerza, te lo aseguro. "Down By The Water" es un ejemplo perfecto.

TSI - Qué razón tienes master, es así sin más, DOLOR.

javistone - No se si conocías ya a esta mujer pero desde luego el video te deja seco de la emocionalidad al límite que imprime esta mujer en sus interpretaciones. buf!!

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland- Y que lo digas hermano a pesar de que, en ocasiones, quieras seguir abriendo esa herida abierta que te deja una pérdida.

Llámalo masoquismo o como quieras pero ha sido una injusticia vital muy grande y la rabia a veces ciega mi tristeza.

Norty - Absolutamente cierto hay canciones que no lo tienen (la gran mayoría) pero esta tiene ese poder multiplicado, esos alaridos/gemidos finales son matadores...