KEITH MOON. EL TERROR PIROTÉCNICO!

Continuando con el rock'n'roll más crudo y salvaje centraremos este post en uno de los documentos más salvajes pero más cachondos que se recuerdan del mítico Keith Moon. The Who, con sus mejores galas y con un single, "My Generation", tan irresistible como inmortal, empezaban a pegar fuerte y fueron invitados al programa de los Smothers Brothers en el año '67 contando aquel día entre la audiencia con la mismísima Bette Davis y con Mickey Rooney.

Por todo el mundo es conocido que "el bufón del Rock'n'roll" era un bromista tan insaciable como extremo y, como era un gran amante de los petardos, quiso ofrecer a la audiencia una inesperada 'gran finale' poniendo pólvora en el bombo de su batería con el desconocimiento de Entwistle, Daltrey y Townsend. Lo que no sabía, al ser la primera vez, era cuanta poner y viendo el video, cualquiera se daría cuenta de que se pasó cuatro pueblos con la cantidad.

Toda la actuación tiene momentos bizarrísimos, empezando por la propia presentación del presentador que no sabía con quién se la estaba jugando fanfarroneando con el platillo perdido de Keith o con el 'air guitar' del típico movimiento de Pete. Pero Moon no se andaba con chiquitas y en tan sólo unos segundos empieza a quitarle el protagonismo provocando un momento muy cachondo en donde el presentador parece cabrearse con ese "OK!!, That's Enough!!!".



El tema comienza, todo está en orden, Daltrey ofreciendo su porte 'Mod' y su característico tartamudeo en los fraseados, Entwistle demuestra el porqué de su clase sin inmutarse, a Townsend lo ves con cara de comerse a la audiencia, se le nota contenido pero esta contención pronto tendría liberación y, por último, vemos la salida de tono de Moon tocando la batería como si fuese de juguete de una forma muy burlesca.

Pero la calma no iba a durar mucho y los acontecimientos se suceden, "My Generation" muta en una jam distorsionadísima y caótica con un Townsend liberando adrenalina con su Rickenbacker y empezando la típica destrucción de bafles, guitarras y batería como era tradicional en sus actuaciones....de repente una luz cegadora y un ruido ensordecedor lo dominan todo por un segundo...


Las consecuencias para Pete fueron irremediables porque perdió casi la totalidad de audición en un oído además de quemarse media melena, pero nuestro protagonista Moon no se quedó corto ya que se clavó un trozo de platillo y sufrió un poco de conmoción y atontamiento. ¡Qué cara se le tuvo que quedar a Bette Davis cuando, aterrorizada, fue a protegerse en los brazos de Mickey Rooney!!. Menudo documento pupilos. La cara de asombro y estupor del presentador quizá le hicieron pensar de una vez que...con The Who? no se chulea!!!




20 comentarios:

Unknown dijo...

Qué cabrón el señor Moon no? xD

Me ha gustado mucho la entrada tío. Un abrazo!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Glorioso documento. Genial ver cómo los Who, en especial Moon, por supuesto, están con el presentador mientras les vacila en plan "te vas a cagar, relamido de los huevos".Y el final ya es glorioso jajajajaja

TSI-NA-PAH dijo...

Mitico! El tio Keith estaba como una regadera! Pero por lo visto tenia verdaderamente un problema psicologico que nunca se tomaba las cosas en serio, hasta las mas dramaticas se las tomaba de coña!
genial post amigo!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

impresionante, un puto crack Moon, como los who, a destrozarlo todo my friend

salud

Benet dijo...

Y lo buen batería que era. Siempre asociado al alcohol y las drogas pero hay que reconocerlo como un excelso músico.

paulamule dijo...

Está claro. En aquella época nadie era como The Who. Pobre Pete. Los que tenemos problemas de oído entendemos bien estas cosas.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex Noiser - Un cabronazo muy simpático, ¿no te parece??

Me alegra que te haya impactado.

Aitor - Glorioso, sí señor!. Cuando vi "The Kids Are Alright" me quedé blanco al ver esta actuación. Todo está lleno de esa energía incontrolable de Moon que da la nota hasta en los últimos segundos cuando, después de levantarse, se le oye gritar dolorido fuera de plano.

TSI - Me alegra que te haya gustado Master!!. Es cierto, todos nos reimos de las salidas excesivas de tono de Moon pero tenía un gran problema de hiperactividad desde muy niño que en un banda famosa como la suya era dificil de controlar. Lo raro fue que no acabase sus días en una cárcel o en un centro psiquiátrico.

PUPILO DILATADO dijo...

Norty - Me parece curioso ahora pensar en los grupos Grunge, con Nirvana a la cabeza, siendo objetivo de la prensa cuando destrozaban sus instrumentos...pero esto ya antes lo hicieron The Who y The Stooges y era mucho más peligroso e impredecible.

Benet García - Esa asociación, en mi opinión, no le restó credibilidad ni autenticidad a la hora de convertirse en uno de los mejores 'drummers' que han existido nunca. ¡Era increible!!

Paulamule - Rompieron esquemas en muchos sentidos, tanto artísticamente como escénicamente. A Pete le quedaron secuelas, está claro, pero no le influyeron demasiado para parir "Tommy", "Quadrophenia" y "Who's Next".

Gracias a los 6 por disfrutar de "las dos caras de la luna"

Anónimo dijo...

Pupi...viejo socio... ésta por aquel viejo programa ¿ te acuerdas verdad ? sólo falta que cuelgues su cuelge en el Cow Palace. Moon se metió sedantes de caballo y en pleno concierto cayó en coma.
Moon actuaba como si Dios hubiese bajado a la tierra beodo...no cabe duda... ese sería su comportamiento.

EL REPONDÓNII

javistone dijo...

Esta actuación es totalmente clásica, sin duda. No ha comenzado la canción y Keith ya tiene descolocado al persona, pero qué grande!
Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Histórico documento. Bestial o genial, o ambas a la vez. Hay que destruir para construir.

PUPILO DILATADO dijo...

EL RESPONDÖN - ¿Cómo no voy a acordarme de uno de nuestros mejores programas radiofónico-monográficos? Nos lo pasamos pipa hablando de las mil y una de MOON.

El cuelgue del COW PALACE no lo he visto y ahora mismo me voy a "los canales habituales" para degustarlo.

Javistone - Este hombre nació para dar espectáculo a pesar de su enfermedad y de sus múltiples vicios. Hizo muy bien en 'dinamitar' aquel show cojones!!

Johnny Dibud - Bestial, animal, bizarro, espontáneo, excesivo, friki, explosivo, sorprendente,...

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Una performance clásica. Menudo individuo Keith Moon, aunque a niveles de demencia Townshend e Entwistle no se quedaban cortos.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - WOW!!, nunca se me hubiese ocurrido la expresión "performance" y tienes razón!!, lo que presenciamos desde la presentación de The Who hasta que se disipa el humo y vemos las consecuencias es un gran espectáculo. GRANDE!!

Gracias a los 4 últimos, keep on rockin'!!!

Ofersan dijo...

Los Who en su salasa, temazos y caos!!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Y que lo digas amigo, y que lo digas...El tio Keith se lo tuvo que pasar en grande segundos antes de aquella explosión...luego...igual se arrepintió!!, jejeje!

Anónimo dijo...

http://www.world66.com/member/ustsi1960_levitra can take cetirizine hydrochloride high blood pressure [url=http://www.world66.com/member/mermid2008_side_ef]can you get high off cetirizine hcl[/url] pouvez-vous une overdose de chlorhydrate de cetirizine sera cetirizine vous aider haute thuoc cetirizine hydrochloride tablets 10mg http://www.world66.com/member/fenich1974_ne_ceti cetirizine 500mg [url=http://www.world66.com/member/rara1973_levitra_2]Comprimes SANDOZ chlorhydrate de cetirizine 10mg[/url] what is cetirizine hcl 10mg used for many cetirizine get high cetirizine 20mg http://everyoneweb.be/cetirizine1986a220 Perrigo comprimes chlorhydrate de cetirizine 10mg 300 EA [url=http://www.world66.com/member/fenich1974_ne_ceti]Artiz cetirizine hcl 10 mg[/url] thuoc cetirizine hydrochloride tablets 10mg antihistaminiques effets secondaires de chlorhydrate de cetirizine pouvez-vous obtenir du sirop de cetirizine hors

Anónimo dijo...

http://everyoneweb.be/spymobile1977a33/#spy_on_his_cell_phone_free spy kids 3 games online for free [url=http://everyoneweb.be/spymobile1987a282/#how_to_spy_on_your_wife_cell_phone]spy gear secret mission video watch[/url] spy software cell phones south africa cell phone bugging detection himym season 7 episode 13 cucirca http://everyoneweb.be/spymobile1989a258/#spy_sms_software_for_free spy programs for cell phones free [url=http://spymobile-nsq2896.eklablog.com/lucky-link-how-does-phone-spy-work-cell-tracker-remote-phone-spy-a67867129#spy_dialer_android]best cell phone tapping device[/url] t mobile phone tracker free top secret cell phone spyware trace mobile phone location software http://everyoneweb.be/spymobile1970a293/#cell_phone_locator_service can you track someone by their cell phone number for free [url=http://www.world66.com/member/zaharpold1969_watc#cars_2_spy_shifterstm_transforming_submarine_finn_mcmissile]cell phone tracker free download software[/url] how do you read your text messages online for tmobile gps cell phone tracker free online how to trace a mobile phone location with google earth
http://spymobile-bxs4526.eklablog.com/lucky-link-free-spy-software-for-samsung-mobile-phone-mobilespylogs-oc-a67866947#telephone_call_monitoring_software [url=http://everyoneweb.be/spymobile1971a52/#watch_himym_online_free_tv_blinkx]gps spy phone tracking pro apk[/url]
#скачать_программу_spy_phone_suite_advanced

Anónimo dijo...

[url=http://www.world66.com/member/spymobile_5qogoq04/][img]http://emeds.biz/pics/spymobile.png[/img][/url]
spy kids cast 2001 http://archive.org/details/keydreadsale mobile phone tracking uk free [url=http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440868] backtrack phone number for free[/url] best wireless spy cameras home sniperspy for mobile iphone text monitoring app
mamoleptino321 http://archive.org/details/sesfinewsfas http://archive.org/details/imerbelnexs http://archive.org/details/gullpucthiober
cell phone spy data extractor скачать http://www.world66.com/member/spymobile_t67920nu/ spy mobile phone software free [url=http://www.world66.com/member/spymobile_q08kc7il/] free bluetooth spy software for phones[/url] play spy kids 3 game over games how to make spy camera with cell phone track your cell phone online free
http://www.world66.com/member/spymobile_3xz8g0gb/ http://spymobilevr50gc.carbonmade.com/projects/4708577 http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440913
[url=http://www.supportedholidaysantequera.co.uk/forum/index.php/forum/2-welcome-mat/24796-phone-tracker-app-for-iphone-and-android#24796]monitor text messages another phone[/url]
http://americansports.sport-heute.ch/home.php/cmz/5209/commenz.html http://microphone.buzzingstuff.com/2011/06/john-mayer-in-your-atmosphere-w-guitar-tabs-3/#comment-20660 http://blog.globalgenericpharmacy.com/globalgenericpharmacy-com-unveils-revamped-website-offers-exciting-5-discount/#comment-3232 http://zemwyiwwuffuwwiywmez.mythem.es/aezd/knielbanken/ http://www.blogger.com/comment.g?blogID=1495939466425978861&postID=8147142804446374116&page=1&token=1362871374993
using cell phone camera spy cam http://flavors.me/spymobile_omchaurapas1986 mcdonalds spy gear toys 2012 [url=http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440978] free mobile phone spy software[/url] download spy call software mobile free can gps track cell phone number free android cell phone tracker app

Anónimo dijo...

Hello! Ѕomeone in my Facebook group shared this sіte ωith us sο I сame to look it over.
ӏ'm definitely loving the information. I'm bοokmarking anԁ will be tweеtіng this to my followers!
Superb blοg аnd outstanding ԁesign and ѕtуle.


My wеb site :: payday loans