Penélope Cruz y la erótica del musical en "NINE"

Después de unos días fuera de juego por cuestiones "de fuego y traca", es hora de volver a Pupilandia con una actriz que jamás pensé que reinase aquí por la manía que siempre le he tenido. Penélope Cruz desde luego no es santo de mi devoción interpretativamente y mucho menos su dilatada vida social en Hollywood pero he de reconocer dos cosas, la primera es que sus últimos papeles ("Vicky Cristina Barcelona", "Los abrazos rotos", "Nine" o "Volver") me parecen más que aceptables para el histrionismo y/o la sosería con que nos obsequiaba por norma general ("Belle Époque", "La Niña de tus Ojos", "Jamón, jamón"...), y segundo,...¡Esta mujer cada vez está más buena pupilos!!, la edad y el paso de los años están perfilando a una "madurita" que está "de toma pan y moja" con respecto a sus ingenuos papeles sexys, léase por ejemplo, "Jamón, jamón" (de nuevo) o "Abre los Ojos" y aquí os dejo la prueba fehaciente de que lo que digo es totalmente cierto.

Os hablo de la película "Nine" (2010), de Rob Marshall; ya en el trailer promocional destacaban esos escasos segundos en donde un sugerente baile con liguero y encajes mostraba a una Penélope sorprendentemente sexy que, al acudir a ver el largometraje, confirmaron mis expectativas. Me vaís a tachar de superficial alabando el bailecito que se marca tan ligerita de ropa pero también es de ley reconocer que el dramatismo de su personaje como sufrida amante de Guido (Daniel Day Lewis) es de los más creibles que ha interpretado...

...pero este post está gestado para mostrar 'cacha' y la escena tiene mucha miga, comenzando con esos primeros planos de 'P' y de Lewis montados en paralelo con esos húmedos y sugerentes labios para luego deslizarse traviesamente por esas telas y acabar en un espejo circular mostrando la poderosa erótica de la actriz por duplicado. Es, en este momento, cuando el despliegue de posturitas varias hace subir la temperatura al máximo por delante, por detrás, tumbada y levantando sus hermosas piernas, en fin, una coreografía que da continuidad a nuestros "calores" con el momento de las cuerdas en donde la Cruz se contonea, se deja caer al suelo de nuevo (con un plano cenital en donde la cámara literalmente se la come), se desliza, juega y retoza con unas lianas de lo más acertadas en este número musical. Para rematar, un final de lo más "Marilyn Monroe" (¿O acaso el número no lo es todo?) con unos gestos y poses que recuerdan alguna escena de la fallecida sex symbol. De escándalo amigos/as!!. Nunca hubiera pensado que la "gran" Penélope Cruz pudiera conseguir lo que consiguió en esta escena(y en toda la película también) y que no me recordase lo protegida que siempre ha estado en el mundillo del celuloide, bien por Almodobar, Tom Cruise o el 'clan' Bardem.


Atención al segundo 3:20-21 con uno de los gemidos del siglo.

Enjoy It!!





12 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Pupilo, Penélope es un monumento nacional, toda la vida ha estado buenísima. Aunque es cierto, ahora está mejor que nunca. A los que no les pone ... deberían reflexionar sobre su orientación sexual.

TSI-NA-PAH dijo...

No es mi tipo, aunque no le haria ascos.Estuve con ella durante un rodaje por historias que ahora no vienen al cuento! No me parecio gran cosa, me pone mas Paz Vega en plan nacional!
un abrazo

Unknown dijo...

Penelope está de puta madre ... buen post!! Saludos!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Su carrera como actriz no podría importarme menos, y aunque fisicamente no estaba mal tampoco era para tirar cohetes. Pero hay que reconocer que de un tiempo a esta parte se está poniendo jamona y de muy buen ver. Una Milf en toda regla.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Paz Vega es otro monumento, si señor!

PUPILO DILATADO dijo...

Ya cojo la indirecta Sammy!!, no te preocupes que, en breve, la tendremos por aquí para nuestro deleite "dilatado".

JUSTIN CASE dijo...

Suscribo palabra por palabra la opinión de Da Muzz.

Carlos Tizón dijo...

no puedo con esta tipa, que si, que tiene un rollo que joer como esta, pero no, no, es superior a mi, que le vamos a hacer Pupi

saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Estoy con Nortwinds. Está jamonérrima, pero como hay otras quinientasmil chicas tan jamonérrimas o más (O menos pero que molan más) que Penélope Cruz, pues pasamos. Bueno, pasamos desde aquí porque somos unos sobrados jajajaj

Lo que no tolero es lo de Paz Vega... Elena Anaya en 'Lucía y el sexo' (La vi porque la regalaban con El País, no me seáis mal pensados bribones) le daba mil vueltas.

Antí-poda dijo...

Y a mi...que no me dice nada esta mujer...
No sé, no sé...

Juanjo Mestre dijo...

La única peli de las que le he visto a Pe que me agradó como actriz fue una italiana llamada "No te muevas". A nivel físico nunca ha sido santa de mi devoción, creo que me gustaba más de jovencita, más tierna en la época del Jamón. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Estoy contigo, Paz Vega le da mil patadas en muchos sentidos pero no me negarás que aquí no está para comerrrsela!!!

Alex Noiser - Me alegra que te haya gustado, vendrán más....jejeje!

Da Muzz - Has dado en el clavo. Interpretativamente está muy lejos de las grandes actrices de nuestro cine pero es innegable que ha sabido moverse y está dando cada vez más credibilidad a sus interpretaciones. JAMONA!!

Justin Case - ¡Ya somos dos!!

Norty - No hay de qué preocuparse, no reivindico su carrera aunque me guste más que lo que hacía antes. Aquí estamos para otras cosas y hay que reconocer que 'P' tuvo su momento 'hot' en esta escena.

Aitor - Paz Vega tendrá su momento 'hot' como merece su belleza y sus deseables y excesivas curvas. I promised!!!

Antí-Poda: Bienvenido, seré breve esta primera vez, para gustos...pero...vuelve a visionar la escena y me vuelves a responder, ok?

Johnny Dibud - En "Jamón..." tuvo esa ingenuidad sexy que llamaba mucho la atención. Hace tiempo que no la veo y tendré que solucionar aquello de saborear pezones con olor a tortilla de patata, jejeje!

Un saludo a todos, ok?