Alice Cooper y Tom Waits ya tienen sitio en el Rock'n'roll Hall of Fame


Dos incorporaciones claves en la historia de nuestra música favorita se unen a la larga lista de estrellas en el Rock'n'roll Hall Of Fame. Alice Cooper y Tom Waits por fin consiguieron el merecidísimo galardón en la madrugada del martes junto a artistas como Neil Diamond o Dr John.

El legado 70's de Alicia, sobre todo al comienzo de década, fue simple y llanamente magistral con discos como "Love It To Death", "Killer", "School's Out" y "Billion Dollar Babies" que siempre han sido los más celebrados. Pero la cosa no acabó ahí y Mr. Fournier nos regaló eclecticismo con "Welcome to my Nightmare", coqueteos con el Heavy Metal y el Pop como "Trash" o acercamientos más o menos acertados con el Nu-metal y sobre todo con el rock Industrial de "Brutal Planet" y "Dragontown". Actualmente y con la última trilogía de discos, el sonido de Alicia ha vuelto (gracias al demonio!) al hard rock y al glam más cercano a sus inicios y sus giras se cuenta por éxitos asegurados de crítica y público. ¿Era o no era un candidato ganador??.





En cuanto a Tom Waits, ¿Qué vamos a decir de la 'máquina de huesos' más mortífera que existe sobre la faz de la tierra? ¿Qué vamos a desvelar aquí que no se sepa ya de una de las carreras con más actitud, creatividad y evolución artística que se conocen?.

Reconozco que me "colgué" tarde de este hombre con "Bone Machine" ('92) y me pasó como me pasó con Woody Allen un año más tarde con "misterioso asesinato en Manhattan" ('93), fue un amor a primera vista porque tanto de Waits como de Allen me hice fan incondicional siguiendo sus carreras y lanzamientos casi obsesivamente.

Si existe un artista con varios discos que me han volado la cabeza ese, sin ninguna duda ha sido Tom Waits. Colecciones de canciones tan magistrales como las que contienen "Blue Valentine", "Swordfishtrombones" o "Rain Dogs" no las tienen muchos artistas en el negocio; discos tan rompedores como "Bone Machine", "Mule Variations" o "Real Gone" son de quitarse el sombrero. Desde luego parece mentira que este hombre con la edad que tiene siga dando lecciones de creatividad, originalidad y producción musical a la gran mayoría de sub-productos 'americana'. Deberían aprender del maestro y no venderse al movimiento para sacarse los cuartos. ¿Es o no justo merecedor de su reconocimiento??







15 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo de Tom Waits, bueno, no es mi rollo pero me parece totalmente respetable... lo de Alice Cooper y su grupo... eso es pura justicia. Ya estaban tardando demasiado tiempo. Más ahora que está en racha.

Dante dijo...

Pues sí es de justicia para Alice. Todo un monstruo en el escenario.
Y para ser sincero, no había escuchado en mi vida a Tom Waits.
Un saludo.

José Luis dijo...

En principio ninguno de los dos son del tipo de musica que suelo escuchar, pero a Tom waits le reconozco una originalidad y una garganta prodigiosas .

Veo que el top ten esta al rojo vivo.........
Saludos

Capitain Poon dijo...

Hago mías tus palabras amigo, y nunca me cansaré de agradecerte tu buena labor.

Los Middlefingers:
http://www.megaupload.com/?d=JDXDZWT8

disfruteló..

Alex Noiser dijo...

Joder, ya era hora de que metieran a Alice Cooper en el jodido Hall Of Fame, con la cantidad de discazos y temazos que tiene... en fin .. un saludo!

ROCKLAND dijo...

Los dos ¡merecidísimos!

Alice y Waits son de matricular de honor.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya era hora para ambos!
un abrazo

Rafa dijo...

No puedo con Waits, pero Alicia es de lo mejor que ha parido madre...

JUSTIN CASE dijo...

Personalmente, también estoy mucho más cerca de THE COOP que de Tom Waits, pero me alegro de la incursión de ambos, no hay duda de que deben estar ahí.

PUPILO DILATADO dijo...

Hey! Como no estoy en casa me está dando problemillas hacer los comentarios individuales como toca, no se qué coño pasa.

Lo que si que creo que me dejará hacer es agradeceros que rindáis pleitesía y alabanzas a dos artistas de los GRANDES, por fin han conseguido aunar el reconocimiento que merecen desde hace ya muchos años.

Josi dijo...

Ambos hace tiempo que deberian estar en este R&R hall of fame, pero mas vale tarde que nunca. Un saludo.

paulamule dijo...

Dos incorporaciones totalmente meritorias. Amo a los dos por igual y no puedo decantarme por ninguno aunque Alicia llegó antes.
Espero impaciente los vídeos para colgarlos, tan alto como se merecen.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Josi - "nunca es tarde si la dicha es buena", y en este caso se confirma plenamente.

Saludos hermano!

Paulamule - La misma impaciencia que tengo yo al ver a estas dos leyendas en vida recoger su galardón.

¡Estaremos atentos!!

Anónimo dijo...

Noche oscura, día gris... Tom. Tormenta de verano; nubes negras, viento racheado y lluvia...Alice. Un día de verano y un requiem de niño muerto. Miradas sin decirse nada... Tom ha entrado, Alice sale... sexo salvaje, entra Alice, Tom queda en un rincon, en cuclillas y volteando su sobado sombrero con la mano entre sus piernas...
El Respondón II

PUPILO DILATADO dijo...

Respondón - Estamos de celebración en Pupilandia, WOW!!!..."EL RESPONDÓN" ha vuelto!!!!!!!!!!. Por diosss sigue deleitándonos con tu prosa!!.

No sabes cuanto se te hechaba de menos hermano.