Cabreado con Phil Anselmo?

Y muy cabreado joder!!!. Le ha tocado el turno (en la larga estantería de cd's y dvd's con precinto todavía) de escuchar y paladear "Diary of a mad band", el LIVE de Down...¡Y menuda decepción pupilos!!. Me esperaba un directo sin fisuras y un DVD antológico y tan sólo lo segundo a cumplido las espectativas.

La decepción viene por la decepcionante voz que en casi todos los cortes nos muestra el amigo Anselmo. Ya en la primera escucha notas que sus cuerdas vocales no están a la altura y que su desafinación constante, incluso en medios tiempos como "Jail", se hace verdaderamente molesta. Le vas dando oportunidades al "dios Anselmo" para contrastar con las imágenes de los cortes en DVD y llegas a la conclusión de que la comparación sólo hace que agravar más mi mala leche. Y es que, en esta ocasión, la parafernalia escénica, el público y la filmación "tapan" unas carencias vocales que casi no notas cuando visionas las imágenes, pero vuelves irremediablemente a la escucha de los dos discos para rezar que la nefasta interpretación vocal ha sido un espejismo y la realidad te vuelve a golpear en la puta cara cuando escuchas "The Seed" o "Learning from this Mistake" por poner sólo algunos ejemplos claros.

La profesionalidad de este hombre y la de su grupo "oficial" (en estos momentos) debería de pasar por cuidar más sus lanzamientos discográficos y este en concreto me está pareciendo un fiasco única y exclusivamente por los desangelados ataques al micro de su cantante, el "dios Anselmo". Sigo sin dar crédito cuando pienso si estos músicos, con la calidad y el bagaje que atesoran, han estado en las mezclas que se hicieron en el estudio porque no comprendo como pueden haber aceptado la inclusión de cortes vocales tan desafinados. Me siento engañado y pienso en las juergas que se habrá corrido el grupo en alguna de las ciudades por las que pasó la gira europea de este disco pero es que, Peeper Keenan y los demás no fallan un apice...¡y el sonido, la fuerza y la interpretación son absolutamente impecables!!!.

Por desgracia, no puedo decir lo mismo del vergonzoso "cante jondo" que se marca el colega Phil gracias al poco cuidado de su voz, supuestamente debido a juergas interminables en Oslo o Dublín. Se podía haber suavizado, se podían haber hecho mil y un arreglos en estudio o, simplemente se podía NO haber editado y no haber jodido a sus fans.

Aquí os dejo la prueba del delito con dos ejemplos y que alguién me diga que estos "gorgoritos" no son horrorosos.








Para acabar el post suavizando el mal rollo, os dejo uno de los cortes que, tanto en disco como en dvd, son aceptables. El potentísimo "LIFER" para todos vosotros.

16 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Haré de abogado del Diablo y diré que después de tantas movidas vitales, bastante tiene Anselmo con poder seguir cantando. Es normal que pierda voz... pero cuando mezclan el disco podían maquillar un poco el asunto, como se ha hecho toda la vida, copón.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Si ya no puede con su voz, que se tome un descanso, en vez de quedar como un patetico.Hay que saber dejar las cosas a su tiempo! aunque cueste!
Un abrazo

günner dijo...

Hace poco sólo había escuchado el Lifer, y no me parecía pa tanto... pero las otras dos dan pena y dolor!!!!
La de Jail parece de coña!

Con lo que fue Phil... pa mi, como ya te dije, la mejor voz de el metal.

Josi dijo...

Pues la verdad que es una pena, echa a perder el tan esperado CD en directo de Down. Yo seguire alucinando con "Stone the crow" de su primer Cd con Down, como canta ahi el tio, bestial. Si esta tan mal, igual saldriamos todos ganando si cantase Peeper Keenan, uno de los grandes "genios ocultos" del metal. Un saludo.

zangief dijo...

Pues yo tb haré un poco de abogado del diablo, para decir que cuando yo los ví en madrid hace un par de años anselmo cantó muy bien, a años luz de esos ejemplos. Quizá en esta última gira estaba jodido, pero como dices si no puede dar la talla que al menos no saquen un puto disco en directo. Además pa ser oficial está mezclado como si fuese un bootleg

günner dijo...

Bueno, bueno, yo estuve contigo en ese directo, y lo de que canto muy bien... vale que yo estaba en un lugar malo, pero la resaca de Anselmo era peor que las tuyas!
no fue tan patético como este disco, pero tampoco cantó como en los discos de estudio.

Bounty Hunter dijo...

Para mí suena igual tanto en cd como en dvd. Personalmente, pienso que la concepción del dvd esta mal enfocada.
Para mi pierde el factor de directo que hayan tomado una canción de cada show. A parte de que el continuo cambio de imagenes entre tomas de una misma canción, perjudica el resultado final. Restandole unidad al concierto. A parte de intercalar tomas de backstage entre tema y tema.
Por todo eso me gusta más el concierto en cd. Ahí suena todo compacto, directo.
Está claro que se podía haber cuidado mucho mas el aspecto vocal y en ese caso estaríamos delante de un gran live album. Pero si se trata de capturar el momento, creo que aún con las caréncias ya expuestas lo hace.
Quizás viendo el resultado se podían haber ahorrado editarlo y esperar a tener un show mas acorde a sus descargas en vivo. Yo por mi parte, pienso que sigue siendo disfrutable al 100%. Down siguen siendo Down a pesar de todo lo expuesto en los comentarios. Y Anselmo conserva su aura y carisma aplastantes con voz a sin.
Temptations Wings

zangief dijo...

jajajaaj, es verdad que tenía una buena resaca (de hecho se fue a vomitar en medio de learn from my mistakes), pero no metió tanto desafine ni de coña. De hecho esa canción, a pesar del parón por motivos fisiológicos, recuerdo que la cantó bien

PUPILO DILATADO dijo...

Aitor - ¿Bastante tiene Anselmo con poder seguir cantando?!!!...hummm, no me parece una excusa aceptable para un cantante con tanto carisma y que arrastra tantos fans. Debería haber ocultado sus "cantes" en estudio. Son inaceptables.

Saludos

JUSTIN CASE dijo...

"jail" tiene algún efecto añadido en el sonido muy poco acertado, eso sí, ningún ser humano puede cantar tan jodidamente mal!!.

De todas formas, cuando se pone melódico...tío, cuando le he visto cantar canciones de AIC, me ha recordado peligrosamente a John Cobra.

profesor de plástico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PUPILO DILATADO dijo...

4strongs - Eso es lo que debería hacer, descansar y reservar excesos, al menos para cuanto no te estén grabando para un posible lanzamiento discográfico!!.

günner - "El dios Phil" ha bajado de los cielos para convertir su interpretación en cutre-karaoke. El directo es de auténtica pena por su parte.

Josi - Te aseguro que se Keenan hubiese cogido el micro estariamos hablando de algo antológico. Junto con Tommy Victor los dos genios "ocultos" del metal como comentas.

Zangief - Pues eso, de bootleg pinta todo esto, lo que me hace mucha gracia es que en el Popu lo tilden como uno de los lanzamientos en directo del año cuando es escandalosamente claro lo que ocurre aquí.

Bounty Hunter - "...Y Anselmo conserva su aura y carisma aplastantes con voz a sin." Con la interpretación de Karaoke que nos ha ofrecido Anselmo perdona pero lo del aura y lo de ser un directo disfrutable al 100 % la verdad es que no lo veo. No estoy para nada de acuerdo aunque reconozco que si quitasen la pista "vocal"...

Zangief - No creo que este hombre de el cante y desafine tanto siempre....ni mucho menos!!, sigo respetándole por lo que ha supuesto para el metal pero a sabiendas de que iban a registrar esa gira para sacar el LIVE debería de haberse cuidado y currado más sus shows.

Justin case - John Cobra?...WOW!!, no he querido ver nunca sus interpretaciones de canciones de Alicia por lo que pudiera pasar.

El efecto de "Jail" más que tapar destroza todavía más su interpretación vocal. Es una canción que les ha quedado muy cutre y la sensibilidad y atmósfera del viejo "Planet Caravan" de Sabbath se van al carajo.

Saludos a los nueve y gracias por verter vuestras dilataciones en la cara de PHIL.

ROCKLAND dijo...

No controlo a Down, así que poco puedo opinar.

Eso sí, una foto de Elvis en cabezera, merece que te enlace en mi blog, ja,ja,ja.


saludos.

zangief dijo...

Estuve mirando el set-list y no incluyen ninguna canción de over the under. Será que han sacado este disco pq tenían uno mas en el contrato con su anterior compañía? pq no me creo que en la gira anterior no tocasen ninguna del disco que tenían que presentar!

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - Se agradece que me hayas enlazado. El tema de Down, aunque no lo controles, me ha resultado irritante y he aprovechado para desahogarme con el autor de semejante despropósito vocal.

Zangief - Parece que la cosa ha sido como comentas, un disco como "over the under" ha sido presentado como debe en la gira pero "Diary of..." corresponde a un compromiso...¡Quizás ahora empiezo a entender cositas!.

Saludos

Anónimo dijo...

que criticas tan malucas