Xoxonees...o cómo tener instrucciones para tirarse un yupi!!



Inauguraremos el año con una frikada que tanto gusta mostrar por estos lares tan dilatados y es que el mundo de la música acoge también entre su(s) seno(s) a cualquiera que coja un micrófono o guste de aporrear un bajo o un teclado sin ton ni son.

Ya le dediqué su merecido sitio al cutre-rapero Zimm Morris y....seguimos con rap!, esta vez en clave femenina con el grupo español ochentero Xoxonees. Que nadie me entienda mal, no quisiera dar a entender que el rap no me gusta porque amo a N.W.A., Public Enemy, Solo los Solo, Ari, El club de los Poetas Violentos,...pero es que en esa década TODO EL MUNDO HACIA RAP y ESPAÑA NO IBA A SER MENOS con este combo femenino taaaannnnn 80's.


Y bueno...más rap para destrozar tímpanos como no, y es que este estilo musical permitió que cualquiera se atreviese a hacer rimas sin sustancia y fraseados que insultaban la inteligencia humana.
El título lo dice todo, a una loba rapera y salida le ponen los yupis y se pilla uno para hacerle gozar a ritmo del peor rap 80's salido de este país. Al loro con las letras porque ni un fraseado tiene desperdicio aunque si me tuviese que quedar con una frase sería la que sigue:"... titira tira tititira te un yupi, titira tira tititira te un yupi, yupiyupiyupi hey, yupiyupiyupi wow, yupiyupi hey, yupiyupi wow, yupi hey, yupi wow, yupi wow wow wow!".
¡Qué obra maestra de estribillo y OLÉ!!



Otra delicia el tema "Marijuli" que os pongo a continuación, lo dicho, atención a los poéticos y rebuscados fraseados con estribillo atómico que a más de uno le sonarán de algo y es que, aunque parezca mentira, estas Xoxonees fueron plagiadas en palabra y estribillo. AMEN!!

8 comentarios:

José Fernández dijo...

Un claro antecedente de Locomía. En hetero y sin abanicos, pero igualmente locas y con toreras. Por cierto, que el segundo tema le quita todo el merito al asereje de las Ketchup! Curioso.

Pöpujedi dijo...

Casi na! Un cruce entre Las Vulpess, Laín (y su inmortal "Arriquitaun") y el look de las Vixen. ¡Auténticas pioneras!

PUPILO DILATADO dijo...

Jose Fernández - Se podría hasta decir que Xoxonees influenciaron a una generación posterior???. En cuanto al mérito de aserejé me da que tuvieron más promoción y estaban más buenas que Xoxonees...Ese fue el secreto de su éxito!.

PUPILO DILATADO dijo...

Popujedi - Pioneras??...ejem...bueno supongo que en hacer letras sonrojantes rapeadas con rebuznos y jadeos de primates se podría decir que sí. Me gusta el cocktel de grupos para situar a semejante engendro musical.

José Fernández dijo...

El mérito del asereje, para mi gusto, estuvo en reciclar el estribillo del Rapper's Delight con frescura y sentido del humor. Pero si resulta que ya lo habían hecho estas tías...

Y la promoción y la imagen puede hacer que un disco se venda, pero la gente no es tan tonta, tienes que ofrecerles algo, algún tipo de gancho, y, repito, para mi, el aserejé lo tenía. Hablando claro: yo las primeras veces que escuche el tema me gusto. En todo caso, estoy de acuerdo en que si las Xoxonees estas fuesen más guapas hubiesen vendido más.

Carlos Tizón dijo...

flipante, recuerdo a estas, eran pues anecdotico, que le vamos a hacer

que te gustan estas frikadas jajjaj

PUPILO DILATADO dijo...

norty - Sabes de sobras (porque conoces esta casa) que en pupilandia se dan cabida muchos temas y las ralladas, los frikies y todo lo que huela a "rarito" o a "spanglish cutrerio" tiene un lugar privilegiado aquí...je,je!

Xoxonees, anecdótico?? En mi caso....¡me volaron la cabeza!! ja!

Juanjo Mestre dijo...

Joer, que fuerte, pero entonces el aserejé tiene influencias claras en la Marijuli, fortísimo. Saludos.