Esto no para. Juanito Navarro ya al lado de Ozores.

Toda una generación de artistas y humoristas nos está empezando a dejar , así que tenemos que empezar a acostumbrarnos y a vivir con ello (yo no lo consigo con la racha de músicos, actores y directores que la están palmando).

J.Navarro fue un secundario de lujo que trabajó con todo el mundo y con los más grandes de nuestro cine y teatro patrios. Sus comienzos dramáticos derivaron enseguida a su encasillamiento cómico como actor secundario en la época del destape en donde cubría las espaldas de Landa, Esteso y Pajares. Su compañero y mejor amigo Antonio Ozores le acompañó en gran parte de estas películas picantes e inocentemente socarronas. Pasado el Landismo y el reinado de Pajares y Esteso se centró en agotar el filón con Ozores con películas menores para acabar centrándose en su hábitat natural, el teatro.

Descanse en paz.





11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es una lastima como tanta gente se va, por lo menos el saboreo muchos años y se lo paso pipa!
D.E.P

JUSTIN CASE dijo...

Como decía Jimbo, "nobody gets out here alive"!

Por cierto he retomado mi actividad blogistica y me ha gustado mucho tu blog, lo he enlazado entre mis favoritos, te invito a que lo veas.
un saludo!

www.rockblox.blogspot.com

Johnny Dibud dijo...

Gran homenaje, di que si. Aprovecho el presente para reivindicar a esa generación de actores del destape que no acierto a adivinar los motivos por los que han sido relegados e infravalorados en la cultura cinéfila nacional. Siempre me ha gustado el toque picante de aquella generación, un toque al fin y al cabo muy español. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Toda esta gente que perteneció queriendo y sin querer a la generación del destape y el Landismo propiamente dicho tuvo que saborear (como dices) muy mucho esas tetitas hispanas y esos felpuditos pero que muy cerca.

Se lo pasó bien el hombre, una pena.

PUPILO DILATADO dijo...

Justin Case - También he chequeado el tuyo y comenzar el año con Dolph Lungren rockeando me ha llamado mucho la atención. Cojonudo blog también, ya te he enlazado como verás a la derecha.

Estás en tu casa amigo, dilata cuando y cuanto quieras aquí.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny Dibud - Ese toque picarón es la marca de la casa de un tipo de cine ligado a una época muy determinada en la que la liberación ideológica y el destape fueron sus señas de identidad. Una pena que hoy en día se halla perdido la inocencia de aquellos gags y nos priven de ver tetitas y chochitos hispanos más a menudo.

Nortwinds dijo...

pues menuda deben estar montando estos dos, junto a mi adorado paco martinez soria, empezamos muy mal el 2011, esperemos que no sea la tonica imperante

José Luis dijo...

Lamento decir que este humorista y artista no era santo de mi devocion. Pero evidentemente debo lamentar su perdida.

PUPILO DILATADO dijo...

norty - Pues como ya ves es lo que que está imperando. Se nos está yendo tan sólo en la primera quincena del año artistas que han dejado mucha huella en muchos de nosotros y la gran mayoría no parece enterarse.

Por cierto, sí, Ozores y Navarro la estarán montando seguro al lado de picantonas angelitas suecas.

PUPILO DILATADO dijo...

Jose Luís - Su humor pueblerino y socarrón no gusta en esta época pero en los 80's se lo comían todo Navarro, Ozores, Arévalo, etc,...

Fue otra época eso es todo.

Sara Kali dijo...

Juanito Navarro el pobre se murió sin ser presidente del Real Madrid Club de Futbol,el comentaba de forma ironica que la gente seguia llamandóle "Juanito" y "Resultaba que sus nietos ya lo habian hecho bisabuelo".