Mostrando entradas con la etiqueta Pop Punk. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pop Punk. Mostrar todas las entradas

RATBONES "TEENAGE CONFUSION AND ADULT DELUSION" (2022)

NOTA: 80%

Cerramos Trilogía Punk Rocker (repetiremos más veces con la energía y el buen rollo que me aportan estos combos) con otros veteranos de la escena italiana como lo son los RATBONES. La banda se gesta en 2003, en formato cuarteto, entre Génova y Milán como banda tributo a Los Ramones y poco a poco va cogiendo seguridad y experiencia para ir gestando sus propios temas desde 2010 contando en su haber con dos LP's (el debut de 2013 y el que hoy nos ocupa), tres EP's, un Split compartido con Neck y un disco en directo titulado irónicamente como Live'Em All (2021). Como podéis comprobar, no estamos delante de ningunos pardillos, estos tipos enfundados en sus chupas ramonianas, sus pantalones skinny y sus bambas Converse Chuck Taylor All Star saben perfectamente lo que necesitas para recibir tu dosis Punk. ¡Vámonos al País de la Bota de nuevo!...

THE GTO'S "PODRÍA SER PEOR" (2023)

NOTA: 85%

Seguimos con esta efervescente trilogía 'punkoide'. Casi dos años después de la publicación de su segundo álbum, No están muertos (2021), los toledanos The GTO's, formados por Víctor (guitar, vocals), Pablo (bass, vocals) y Miguel (drums, vocals) vuelven con la efervescencia y la urgencia de siempre con su flamante tercer disco de estudio. Por hacer una micro-contextualización, debutan en largo en 2017 con ¡Ya están aquí! y se hartan a dar conciertos por casi toda la geografía española con su irresistible 'punch' ramoniano a toda hostia, cierta tendencia powerpop y letras la mar de divertidas y, por qué no decirlo, ¡atómicas!, en donde se dan cita los monstruos más molones, las chicas más deseables, los extraterrestres más traviesos, Paul McCartney, las neuras más 'nerdies' y las batallitas de Instituto. Como diría el otro... 'One, Two, Three, Four!!!!!!!!!!!'...

THE MANGES "BOOK OF HATE FOR GOOD PEOPLE" (2022)

NOTA: 90%

Como Iggy Pop me marca tanto y la reseña de su último disco todavía la tengo bien 'caliente'... ¡pues como que uno está muy punk estos días!. Voy a abrir una improvisada trilogía de discos punk rockers, de esos que tienen una energía imbatible, un empuje interminable y mucha, muuuucha melodía. El primero de ellos se corresponde con un disco que no iba a reseñar por su música en primer lugar. Me explico. El último TOP F***ING 10 que tenía por hacer era el de las 'Portadas de Discos' y, por cuestiones que no vienen al caso, se me pasó el arroz, el caso es que en la categoría 'freak' de 'Disgusting Album Covers' tenía bien reservadita la portadita que estáis disfrutando aquí, a vuestra izquierda ji, ji, ji. Bien, pues esta imagen tan estéticamente cuidada y de una 'elegancia' sin igual pertenece al último disco de los italianos de La Spezia, ¡¡¡THE MANGES!!!...

BANNED IN G.B.G. "WHAT THE HELL IS GOING ON" (2021), EXTERMINANTE PROYECTO PUNK METAL DESDE GOTEMBURGO!!!

NOTA: 85%

Una semana un tanto irregular en publicaciones no quita para que no siga con la mía a la hora traeros patea-culos y que van directos a la yugular. El caso que hoy nos ocupa es un proyecto de reciente formación, creado por varios músicos experimentados en la escena de Gotemburgo a finales de 2018, su nombre, BANNED IN G.B.G., ¿su debut? el recientemente publicado, What The Hell Is Going On? (2021) que va a hacer las delicias de muchos a los que la adrenalina y la actitud punk auténticas son un motor vital... Os los presento...


THE STREETWALKIN' CHEETAHS "ONE MORE DRINK" (2021), EL RETORNO DE UNA DE LAS BANDAS MÁS EXCITANTES DE L.A.!!!

NOTA: 100%

Casi veinte años sin nuevo material de una de las bandas más excitantes de la escena underground angelina. Desde 2005 con The Red Tape Diaries que no disfrutábamos de nuevo material de la banda de Frank Meyer & Cia y, por fin, desde su reunión en 2014, tras doce años de inactividad, han vuelto a coger el punch y las ganas de seguir demostrando su clase, actitud y prestigio encima de un escenario. En este último lustro les ha debido de ir de maravilla, refrescando ideas, jugueteando en su garage y en varios estudios porque, por fin, se han marcado un sexto disco de estudio a la altura de su nombre y de su espectacular trayectoria. Con todos ustedes, One More Drink (2021), justito tras el salto...

▬ CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): Stacey, Jennie, Linh y Myra dejándose detener a gusto por el 'Poli Malo' y su porra Punk!!!

Cambio de tercio. Giro de 180º grados a las Criaturas Salvajes de la semana pasada en donde el 'Trash Metal y la N.W.O.B.H.M.' reventaron Pupilandia con sus ataques marciales a la sexta cuerda para pasar a algo que, teniendo la misma energía e inmediatez es mucho más asimilable para oídos sensibles aunque el término 'Punk' aparezca en la receta.

Pero antes, os conmino a que descubráis (como un servidor también lo hizo el pasado lunes) una de las Criaturas más impactantes y 'Shock Rocker' de la escena actual pues mi camarada Bernardo de Andrés se trajo a su 'Mi Tocadiscos Dual' otro de sus hallazgos 'underground' con la hija bastarda de La Iguana y 'The Coop', o lo que es lo mismo, Iggy Pop y Alice Cooper con Arrow De Wilde y sus detonantes Starcrawler que no te van a dejar para nada indiferente con su desafío escénico y sus canciones rebosantes de guitarrazos sonido Detroit y Sleazy L.A. 

NOTA: 90%

Hacía mucho tiempo que no os traía buena 'mierda' punk y por fin, y tras todas estas semanas siendo la opción inicial que siempre era tumbada por las oxigenantes propuestas de esos nuevos grupos 'indie rock' de comienzos de enero, el Dark Techno Pop angelino y el Metal en toda su extensión, es hora de punkerizar la sección sin perder las adecuadas dosis de azúcar que una banda como las angelinas Bad Cop Bad Cop necesitan para no perder el norte y persistir en su incuestionable gancho comercial. Salta y conoce lo que tienen entre púas, tatuajes y chicle las punkers Stacey, Jennie, Myra y Linh...

▬ CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): Jen Razavi y Poli van Dam unidas para 'poperizar' el punk!!!

Nueva cita con nuestras Criaturas Salvajes, esto no para ni lo pretende, las Criaturas siguen viviendo, respirando, rockeando, pidiendo guerra en definitiva por todos y cada uno de los poros de este blog y el de mi colega Bernardo de Andrés en su 'Tocadiscos Dual'. Como ya es norma habitual en esta sección, os conmino a que devoréis antes el post de mi compañero porque váis a descrubrir a la simpar belga The Petit Sonja con sus Kill The Dandies! y su sonido Velvet/Cramps. Chulísima banda y trayectoria, de verdad.

Por mi parte, esta viernes 'CxS' se va directamente al corazón de California, en concreto entre San Diego y Los Angeles, en donde un par de chicas de corazón Pop y de ovarios Punk forman en 2007 una de las bandas más excitantes e irresistibles del Pop Punk o Melodic Punk, o como gustéis de llamarlo, The Bombpops. Ha llegado la hora de presentar en sociedad 'dilatada' a Poli van Dam (izq.) y Jen Razavi (drcha). Permite que te pique la curiosidad un poquitín!...

MISTY MILLER "THE WHOLE FAMILY IS WORRIED" (2016), REBELDÍA NOVENTERA DE CALAMBRAZOS POP PUNK!!!


NOTA: 95%

Ultimamente, el blog de Mr. Bernando de Andrés, "MI TOCADISCOS DUAL" está siendo un coladero de artistas y bandas que me están refrescando el repertorio de estilos y bandas que normalmente os presento siempre (del Capi y su 'Behringer' no sólo vive Pupilandia) y éste caso es uno de los más rotundos porque, Pupilos, he de confesároslo, estoy enamorado de la última 'Lolita' en el mundo del Rock'n'Roll, su nombre, ¡¡Misty Miller!!. Aquí la reseña de Bernardo, para quien quiera leer a su descubridor...

LIVE NEWSSS!!!: PRIMA DONNA DANDO EL TOQUE DE GRACIA EN CASTELLÓN!!!


Seguimos con la racha en el Levante Español, si el miércoles pasado pude ver en Valencia cómo se las gastan los angelinos Junkyard y los valencianos Jolly Joker con su 'sleazy rock'n'roll' incendiario y 'old school', ahora es el turno de otros angelinos, los Prima Donna, que están desde la semana pasada de gira por la piel de toro sembrando su cocktail molotov de powerpop, glam rock, high energy, pop y punk. Esta noche del 18 de octubre están en Granada pero mañana, 19 de octubre, espero que nos peguen un soberano 'repaso' en La Ciudad de La Plana, Castellón, en concreto en la Sala "Veneno Stereo", siendo el último bolo en España antes de acometer sin descanso Italia, Austria y volver a Alemania.

Aunque sea un poco tarde, aquí os cuelgo el cartel por si algún despistado puede remediarlo y acudir a pasarlo en grande con la energía y la frescura guitarrera de estos tipos...


BACKYARD BABIES "FOUR BY FOUR" (2015), LA COSA NO APUNTABA TAN ALTO COMO PARECÍA...


Como con Buckcherry, a una banda como los suecos Backyard Babies, de la que me siento 'die hard fan' tan sólo por sus tres primeros discos y de la que no me está gustando lo nuevo que escucho, no la dejo tirada en la estacada a las primeras de cambio, pero bueno a lo que vamos, "Four by Four" (2015) es el regreso de los de Nässjö, el séptimo álbum de su carrera tras siete años de 'parón' en donde los dos líderes, Dreguen y Nicke Borg han tenido oportunidad de dar rienda suelta a sus propias ideas sacando sendos discos en solitario con, en mi opinión, muy poca fortuna por parte del primero y algo más de credibilidad aunque no se traduzca en una obra a recomendar 100 % por parte del segundo.


THE MUFFS "WHOOP DEE DOO" (2014), RETORNO MÁS QUE MERECIDO DE OTRA GRAN MUJER!!!


Segundo eslabón en esta trilogía femenina que me he propuesto defender a capa y espada. Tras la noticia en rigurosa exclusiva de la nueva banda de Izzra & Alex (Uzzhuaïa), Capitán Booster, retomo esta necesaria iniciativa llena de ovarios y, sobre todo y ante todo, mucha calidad musical. He de decir, pues no lo dije el sábado cuando comencé esto, que Bernardo de Andrés, del blog "Mi Tocadiscos Dual", es el único que se salvaría de la quema pues es un claro fanático de muchas, muchísimas artistas femeninas en todos los estilos y géneros habidos y por haber y, como no, os invito a que os paséis por su 'cortijo' para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Tras el disco de Spiders "Shake Electric", le toca el turno a The Muffs la banda de power pop/punk liderada por la grandiosa también Kim Shattuck que, tras diez años en el dique seco tras "Really, Really Happy" (2004), nos traen un espectacular 'comeback' en toda regla con su décimo álbum titulado "Whoop Dee Doo" (2014).

POR AMOR A LA MÚSICA: I.R.S. RECORDS/THE GO-GO'S "VACATION" (1982), EL COMIENZO DEL EXCESO SE PRODUJO EN 'VACACION'-ES!!!


Estrenamos nuevos retos en el juego "Por Amor a la Música", dejamos atrás el amor y la muerte para meternos en terrenos, digamos, más técnicos. Master TSI/Forrest nos trae para 'PAALM' el reto de hablar de discográficas, pero todo no iba a ser tan fácil y tan previsible porque hay sellos que van a estar vetados como: Universal, Warner, Emi, Virgin, CBS, Atlantic,Island, MCA, Motown,Verve, Blue Note, Mute,Geffen,etc...para centrarnos en discográficas mucho más pequeñas en las que la música, quizás, está por encima del negocio y los frios intereses económicos y lucrativos de los grandes magnates que ahora ya no lo son tanto. Un detalle, de la discográfica elegida habrá el 'capo' semanal deberá eliminar a una de las bandas para poner la cosa un poco más interesante.

La discográfica elegida por Forrest Gump, del blog "The Tiki Bar", es 'I.R.S. Records' y la banda y el disco elegido por él son Concrete Blonde y "Bloodletting" del que voy a dar buena cuenta este fin de semana pues nunca se han pasado por mi oreja y este disco tiene muy buena pinta.



POR AMOR A LA MÚSICA: BLONDIE "BLONDIE" (1977), LA MODERNA RECREACIÓN DEL PASADO!!!


PRESS THE 'BLONDIE BUTTON'...



Turno para gobernar la semana para 'bernardo de andrés' del blog 'Mi Tocadiscos Dual' con el disco de debut de Marshall Crenshaw. Seguimos con este viaje a los controles con los productores/músicos o 'del revés' y la clave de esta semana es el productor del disco en el que Bernardo se ha centrado. LA CLAVE: RICHARD GOTTEHRER.


Tengo muy poco que añadir a lo excepcionalmente apuntado ya por 'el que manda'. Me siento que repetiría datos que ya sabe todo el mundo entrando en su blog 'Mi Tocadiscos Dual', además, él lo ha hecho con mucha gracia pero sobre todo con datos cocretos (impagable la anécdota de los granjeros y su mestizaje ovejero) que no se encuentran en la 'wiki' ni en 'AllMusic' por lo que sobra lo que yo os pueda contar aquí más allá de mi desconocimiento inicial para con el importante papel que este hombre ha tenido en algunas bandas básicas del pop rock de los 70's y 80's. Y es cierto, '¿Richard Gottehrer?' -me pregunté-, 'lo voy a tener muy complicado esta semana' -suspiré-, pero bueno, los retos están para algo si luego siempre son gratificantes y por supuesto descubrir nueva música lo es. Cuando ya me relajé y busqué, me dí cuenta de que mi 'angustia' no era para tanto y que en mis estanterías y cajones el nombre de Richard estaba alguno de mis polvorientos discos de los Ramones, en los de Blondie y las Go Go's y en mis cd's (con portada fotocopiada) de Dr Feelgood...menos mal.

Pero tenerlos no quiere decir que los haya escuchado y esto es lo que me pasa ¡con Blondie!!!. Nunca he urgado más allá de sus celebrados 'hits' por lo que es evidente que no he escuchado ninguno de sus discos hasta ahora mismo y cuando vi la amplia plantilla de artistas con los que ha trabajado Gottehrer lo tuve más que claro, porque los tenía también pendientes (al igual que Emmylou, Mink Deville y Pat Benatar) y porque con los Blondie de la sexual Debbie Harry cierro en el juego, al menos por el momento, una trilogia de mujeres al frente de unos discos más que aconsejables para todos vosotros.


Me he ido de cabeza al debut de Blondie "Blondie", ¿Por qué no?. Richard Gottehrer les produjo también el segundo pero me daba mucho morbo empezar por la época más salvaje y menos 'new wave' de Debbie Harry. La banda hacía poco que se había formado (en 1974) y empezaban a despuntar en el emergente y clave CBGB junto a los Ramones y Television entre otros. Richard se movía como pez en el agua como 'cazatalentos' por lo que enseguida se dió cuenta del diamante en bruto que tenía ante sus ojos con una banda joven e ingenua pero llena de ideas y una 'front-woman' del carisma y atracción de Debbie.

Los comienzos de Blondie se mueven en diferentes estilos con una actitud (que no un sonido) punk y ciertos toques de lo que años más tarde vendría a llamarse como 'new Wave'. La Harry ya despuntaba como compositora principal junto a Chris Stein (guitar) y Jimmi Destri (keyboards) y es muy patente la querencia y el gusto por la música de los 50's y los 60's, por el 'bubblegum' pop, pero también por el rock'n'roll y soul más melódico y menos guarro. Ahora entiendo el por qué de la devoción de Shirley Manson (Garbage) por Debbie Harry y todas las influencias que rodean su música.

Los temas que se convirtieron en los primeros 'hits' de Blondie fueron el rock'n'roll 'punkerizado' de "X Offender" y la historia de amor de una prostituta que se enamora perdidamente del poli que la arresta. Polémico tema para empezar, y no sólo por la historia sino también por su inicial título que iba a ser "Sex Offender" del que renegaron las radios si no quitaban la palabra 'Sex', como no, esto es EEUU!!!



El otro tema clave de este disco es "In The Flesh" que es un auténtico viaje meloso a los 60's con las Ronnettes como máximas representantes. Impresionante tema y melodías para una época, la de finales de los 70's, que no aceptaba de buena gana la melodia y sí los guitarrazos 'punk', sobre todo si estabas en New York!!.

No os perdáis la sensual interpretación de la Harry con esa t-shirt en la que se le adivina todo...¡Qué delicia...de canción!!, je,je,je.



Pero en el disco también hay rock'n'roll 50's a la vieja usanza, sin punk de por medio, como en "Little Girls Lies" que me sorprende sabiendo lo que la Harry compuso y cantó en los 80's. "Rip Her to Shreds" sigue esa línea rock'n'roll pero, esta vez sí, con una actitud claramente más 'punk'. "Look Good in Blue" es un buen 'power pop' mezclado con ritmos Tango. Curioso, curioso.

"In the Sun" es, junto a la alocada y punkarra al 100% "Kung Fu Girls" los temas más enérgicos y agresivos, con mucha inmediatez pero con mucha ingenuidad. Los teclados son impresionantes en los dos, sobre todo en "Kung Fu..." como si no quisiesen quedarse en un segundo plano luchando entre tanto guitarrazo y aporreo punky.



Un pequeño parón, un pequeño deleite visual aquí abajo...

Diossss!!!...Ohhhhh!!!

En "A Shark in Gets Clothing" es Jimmi Destri el que coge las riendas estando omnipresente y protagonista con sus teclados. La Harry fuerza el registro grave de su voz. El tema más proto-'new wave' del álbum con ritmillos 'reggae'. Con "Man Overload" es el 'groove' funky el que se adueña de la canción con unos acertadísimos coros soul 60's. ¿También hay 'blues'?, Pues sí, lo hay! ahí está punteo de"Riffle Range" bien revuelto con el registro 'poppie' de Debbie y el olor 70's del 'sinte' de Destri.

Por último, la curiosidad de "The Attack of the Giant Ants" como tema experimental y bizarro del álbum, que demuestra que la banda todavía no quería aferrarse a un estilo y a un sonido en concreto, que probaba cosas, que provocaba y que tenía los ovarios necesarios para hacer temas tan salidos de madre como este.

En plena época de presentaciones en el CBGB y empezando a levantar cierto revuelo en la escena más 'punk' pero también más 'arty', el debut de Blondie al lado de Richard Gottehred todavía es ciertamente ingenuo, con buenas ideas aunque mejores influencias, tributando a sus ídolos pero asimilando su presente antes de que los sintetizadores se lo cargasen absolutamente todo.