CAM GIRL "STROKE ON 12" SINGLE (2023) + BONUS

Continuamos con las noticias y nuevos lanzamientos que no son pocos y se me van acumulando. Hoy se estrenan por aquí (ya lo hicieron en Criaturas Salvajes a finales de 2020) el quinteto de Asheville, North Carolina, CAM GIRL. La banda la componen hoy en día dos mujeres transexuales, otr@ componente de sexo indeterminado (non binary sex) y dos tipos más de los que no dispongo de sus nombres por el momento.

El proyecto nace precisamente en el fatídico 2020 de la colaboración y composición de temas entre Lily Larceny, cantante de la banda y ‘trabajadora sexual’ (con antecedentes penales como ella misma se encargó de confesarme en su momento) y el guitarrista Ethan Martin, a los cuáles se van añadiendo colegas de la escena transgénero y amigos con ganas de rockear sucio. Sus influencias clásicas principales son KISS, AC/DC y New York Dolls pero el ramalazo escandinavo que tienen es tremendo y se jactan de ser die hard fans de Turbonegro y Hellacopters y pertenecer a la Turbojugend en cuerpo y alma. Action Rock con actitud Sleazy Glam Punk que muestran en su EP debut de tres trallazos, Always Wear Protection (2020)...

Pero ya tuvimos novedades y nuevos movimientos a finales del pasado 2022 con explosivos nuevos singles bajo el brazo. En abril cayó el primero, "Teenage Vampire", hard rock & high energy de cloaca y desprendiendo desparpajo y electricidad a raudales con una producción muy mejorada con respecto a su Opera Prima. En noviembre sorprenden con su tema más 'elaborado', "Pussy Strikes Back" suena punk rocker festivo, se jacta de la mejor melodía vocal, juego de voces y estribillo que han facturado nunca y entra como un cañón. Vamos con el último y verdadero motivo de este post. El 30 de diciembre nos presentan en nuestros morros "Stroke Of 12", otra píldora de su mejor cosecha, con un riff super adictivo, fraseos sucios y desenfrenados perfectos para ser cantados en los antros más peligrosos y borrachuzos y una energía electrizante brutal con una producción absolutamente espectacular. Llegados hasta aquí, sólo tengo que deciros que le sigáis la pista pues, según me ha 'chivado' en estos últimos días Lily, 'Lo mejor está por llegar...'.




¡¡¡Así se las gastan en directo!!!...

No hay comentarios: