NOTA: 100%
Seguimos con lo prometido, seguimos con la actualidad de las series en este 2022. La siguiente serie que tuve claro que me iba a 'fulminar' era OZARK, así que tuve que para las rotativas de The Boardwalk Empire (una vez más...), The Peacemaker y Euphoria para centrarme en una ficción que, si bien no me atrapó hasta la obsesión las dos primeras temporadas, a partir de la 3ra. empecé a sentir eso que sólo se siente cuando estás visionando una serie de las grandes.
Y es que, a pesar de que la ficción del creador Bill Dubuque y Jason Bateman no tiene grandes despliegues técnicos ni es una superproducción al uso, ya sólo por lo elaborado de sus guiones, la excelsa labor de entrelazar tramas y el imponente plantel actoral que tiene ya vale su peso en oro. Os lo aseguro. Salta que nos 'ensuciamos'...
Dejamos la 3ra temporada 'a la Breaking Bad' con ese fulminante final (no spoilearé por aquí) que me dejó patidifuso y con la boca colgando. La trama principal se basa en que los Byrde obtienen, una vez más, un 'crédito de vida' en el último suspiro cuando Omar Navarro, el capo de uno de los cárteles mexicanos más potentes de América, les propone mediar con el FBI a través del contacto de Marty Byrde con la agente Maya Miller (Jessica Frances Dukes)... Obviamente, todo se va a complicar sobremanera con la entrada de Javier (Alfonso Herrera), el sobrino de Omar, pues aspira más pronto que tarde a arrebatarle el trono mafioso a su tío dándose cuenta muy pronto de que éste se está 'blindando' con las argucias del matrimonio protagonista. A todo esto, Ruth (Julia Garner) sigue su particular adaptación al medio aliándose con la enemiga natural de todos, Darlene Snell (Lisa Emery), y sufriendo su duelo para con su recién fallecido novio llevándola al polo opuesto de donde se encuentra Marty y Wendy.
En fin, con las cartas sobre la mesa y los secundarios dando también por saco, volvemos a tener una primera parte de la cuarta y última temporada de Ozark con una tensión trepidante y un encaje de tramas absolutamente sublime. Los actores siguen estando de sobresaliente añadiendo esta nota, por fin, al hijo de los Byrde, Jonah (Skylar Gaertner), pues comienza a marcar su propio camino al conocer ciertos aspectos ocultos de sus propios padres aportando profundidad y carácter (disruptivo) al personaje.
Para acabar, destacar la labor de dirección en los dos últimos capítulos de Robin Wright (House Of Cards, Forrest Gump,...) pues lleva con pulso el clímax de todos los personajes destacando esa última y espeluznante escena con Ruth fuera de sí y a punto de estallar encañonando a su 'padrino' en esto de las ilegalidades...
No hay comentarios:
Publicar un comentario