TOP F***ING '5' SERIES 2021... AND OTHER INCOMPLETE (BUT SUGGESTED...) 'BONUS'!!!


Un poco errático de posts ando en estos últimos días pero 'estas fiestas tan señaladas' (que no lo son tanto) hacen pasar más tiempo en familia y todo se va 'dilatando' en el tiempo, los TOP's del año se van cocinando con cuentagotas, etc,... En fin, lo que cuenta es que seguimos estando y que hoy es el turno para el TOP F***ING 5 Series del 2021. En cualquier caso, FELIZ AÑO y ¡Bienvenidos al primer post de 2022!.

Si bien el pasado 2021 me ha parecido bastante flojo en tanto en cuanto a nuevas producciones y temporadas de series consagradas que me no me han tocado en exceso la fibra, sí es cierto que, para un TOP tan reducido como éste, con sólo 5 en el ranking más tres 'bonus' (2 de ellos inacabados), no está nada mal. Ah!, sí, a mi pereza este año en reseñar ficciones seriales (la última fue en abril con las dos temporadas de Warrior) se le añade que, por fin, ¡¡¡estoy metido con Boardwalk Empire!!! y esto hay que digerirlo como toca, sin grandes empachos y disfrutándola poco a poco, como a mí me gusta. Es una GRANDE y no quiero que se me acabe en dos tardes, como aquel que dice...

Salta y verás lo que te tengo preparado...



La gran sensación en mi casa Pupil@s. Se podría decir que es mi favorita del año, la que más me ha sorprendido. No sólo mi hija adolescente está obsesionada con la dupla de hermanísimas 'Vi y Jinx', es que tanto a mí como a mi mujer también lo hemos flipado con esta adaptación del juego League Of Legends que lo está petando en todo el mundo desde hace un tiempo (donde se ha quedado ya Fortnite..). Tanto la Banda Sonora (si exceptuamos en mi caso el insoportable 'track' de Imagine Dragons) como el cuidado en la estética de personajes, de escenas y localizaciones son una auténtica virguería visual que me ha atrapado junto a un guión estupendo y super bien atado. GET JINXED!!!.


Cómo no, El Juego del Calamar tenía que estar aquí, ha sido y sigue siendo la sensación de la temporada 2021 y debía tener su merecido puesto en este TOP. Como todo fenómeno mediático, la hubiese disfrutado mucho más sin toda la vorágine generada a su alrededor con la aplicación de los jueguecitos en la vida real y los medios clamando al cielo (y generando, una vez más, apocalíptica audiencia) pero es indudable que sorprende, cuenta con una premisa tan sencilla como morbosamente retorcida y que toca aspectos básicos del ser humano en momentos críticos. Muy recomendable para quien todavía se haya resistido a su influjo.



Ha perdido bastante fuelle para mí, pero la tercera temporada de la 'Sucesión' del crepuscular magnate Logan Roy sigue teniendo ese empaque ácido mostrando las falsedades y las rastreras traiciones entre unos hermanos y otros por el poder del monopolio audiovisual. Hay capítulos infames (e innecesarios) y que claman al cielo como el del cumpleaños de disfuncional Kendal Roy pero las aventuras y desventuras en la Toscana devuelven el punch con esos movimientos 'nerviosos' cámara en mano tan certeros y que tanto muestran al espectador. Kiera Culkin cada vez está mejor en su papel de Roman Roy.



Sigo defendiendo a capa y espada Cobra Kai. Llamadlo nostalgia enfermiza o querer pasar un buen rato sin demasiadas pretensiones con las rivalidades más o menos acertadas entre Johnny Lawrence y Daniel Larusso y entre los teenagers de Miyagi-Do y Cobra Kai, pero me sigue proporcionando el entretenimiento y la magnífica recreación/continuación de la historia que a muchos de mi generación nos produjo la original Karate Kid. En esta tercera tenemos a Johnny esforzándose más que nunca por mostrar lo mejor de sí mismo, a Larusso viajando de nuevo a Okinawa para salvar el negocio reencontrándose con viejos conocidos, al sensei Kreese ampliando su parcela de poder y una aparición estelar de Elisabeth Sue y que me parece lo mejor (y más morboso) de esta tercera con el cierre de viejas heridas y rencillas entre Johnny, Ali y Daniel.



Nunca he hablado de La Casa de Papel, quizás se deba también al fenómeno generado en toda España y el mundo entero que siempre me echaba para atrás a la hora de abordar un producto de entretemiento tan palomitero y 'blockbuster' como éste. Pero he de rendirme ante la evidencia y destapar 'mis vergüenzas', he pasado muy buenos ratos y me ha tenido enganchado hasta el último momento con ese dinámico montaje en paralelo entre pasado y presente y esos tics tan 'españoles' en plena acción ultra-yankie en donde todo salta por los aires. El Doctor y el errático e irónico papel de Nawja Nimri lo mejorcito del plantel actoral.


'BONUS'

A pesar de su lento desarrollo en sus dos primeros capítulos, la mini-serie de Mike Flanagan me ha ganado de calle con excelsas interpretaciones, un guión sin fisuras, ¡trabajadísimo! y una puesta en escena absolutamente sublime en su 'supuesta' simplicidad. Aquí no vengas a ver una serie de Terror, aquí se vienen a ver los 'milagros' del Arte de contar historias con una premisa terrorífica.


Una de las dos series inacabadas pero que debía estar aquí por derecho propio. Recomendada por mi colega y camarada Mr. Bernardo de Andrés, This Is Pop cubre varias de las vertientes y estilos en donde el Pop se ha desarrollado. Con entrevistas dinámicas y fiabilidad documental os puedo contar que lo he flipado con el de "Stockholm Syndrome" con Suecia como potencia musical mundial, el divertido episodio del Country, ese producto creado por la prensa británica con el 'BritPop' 90's con reveladoras confesiones de sus protagonistas y el de los Festivales. Me quedan los otros cuatro...


La segunda serie que me he dejado todavía a medias (no por mí, sino porque se van liberando capítulos cada lunes y quedan 3 o 4 todavía) se podría decir que es un 'guilty pleasure' 90's como bien bautizó mi colega bloguero Sammy Plays Dirty. Una trama en paralelo de un equipo adolescente femenino de fútbol que tiene un accidente de avión y viven su particular 'Viven' que se combina a la perfección con sus personajes adultos con la carga dramática en la mochila acumulada... La banda sonora te va a traer muy buenos recuerdos. Ya os contaré...



2 comentarios:

bernardo dijo...

Me quedo con árcame y sucession que la 3 me dejo final perplejo Thankd mención y si thisbisbpop es una joya

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo de Andrés- Ando metido con 'El fenómeno Boyz II Men' y me está gustando mucho, desconocía la génesis de las Boy Bands!!!. Yo también me quedé perplejo con ese chivatazo del capullo maridito y la reacción de su mujer al intuirlo...¡¡¡Y ya está!!!, final!?!?!...