SERIES!!!: "COBRA KAI" (2021) (SEASON 3º), UNA RIVALIDAD HISTÓRICA LIMANDO ASPEREZAS!!!


NOTA: 80%

Dejábamos al final de Cobra Kai II (2º Season) a 'Miguel' (Xolo Maridueña) postrado en coma en una cama de hospital tras la multitudinaria pelea producida en el instituto; a 'Johnny Lawrence' (William Zabka) bajando una vez más a sus infiernos tras el dramático desenlace en las aulas con su alumno; al 'Sensei Kreese' haciéndose de nuevo con la franquicia del Dojo y a 'Daniel Larusso' (Ralph Macchio) más desorientado que nunca y con su negocio automobilístico al borde de la quiebra sin saber, una vez más, cómo aplicar su 'balance' por lo que, con estas tramas y las secundarias teníamos mucha más 'nostalgia' e incognitas que seguir consumiendo con la tercera temporada que, debido al rotundo éxito que está teniendo en todo el mundo, adelantó su estreno del 7 de enero al 1 para 'pillarnos' todavía de vacaciones y poder ver la serie en familia...
Sigue siendo Cobra Kai III, un producto y una idea que funciona, que se consume rápido y que no busca complicar más de la cuenta sus desarrollos. El respeto de sus creadores con respecto a la línea argumental original de aquella Karate Kid I (1984) sigue ahí en tanto en cuanto a las tramas adultas de sus protagonistas con esa rivalidad crónica entre Lawrence Vs. Larusso que encontrarán puntos comunes para enfrentarse al gran 'villano' de esta temporada, el Sensei Kreese, del que queda dibujado su personaje (y sus malas artes) con flashbacks (quizás hasta demasiados) de sus extremas vivencias en Vietnam.

Es un hecho que la nostalgia se sigue gestionando de forma correcta y el rescate de los personajes de Karate Kid II (1986) lo demuestra, con un necesario viaje de Larusso a Japón para conseguir el rescate de su empresa realizando una escapadita 'obligada' a Okinawa que le deparará muchos recuerdos y sorpresas inesperadas (...). Seguimos esperando que Macchio aprenda algo de artes marciales... DE VERDAD!!!

En tanto en cuanto a William Zabka y su rentable 'Johnny Lawrence', sigue llevando el peso de la serie sin problema alguno, se le nota cómodo, muchísimo más natural y expontáneo que Macchio en sus apariciones y clavando su personaje atormentado por sus demonios y sus constantes fracasos pero también por su fuerza de voluntad, sus 'machadas' y amor por el hard rock 80's (esa aparicion estelar de Dee Snider de Twisted Sister es un puntazo). Hay que destacar que sus 'acercamientos' (para partirse la caja...) en redes sociales con 'Ali' (Elisabeth Sue) desembocan en un estelar encuentro en donde ambos arreglarán antiguas rencillas coincidiendo también incluso en una cena navideña con Larusso y señora cerrando también algunas cosillas del pasado. El cameo de la Sue es uno de los highlights de esta temporada pues convence desde el primer segundo.

En cuanto a la parte teenager, aquí ya no estoy tan complacido como en las dos anteriores. Al parecer, la multi-pelea en el Insti tuvo que tener mucha audiencia y han incidido en provocar confrontaciones 'comunes' que rozan el ridículo en muchos casos como las típicas peleas entre reclusos con un Robby Keene (Tanner Buchanan) más desdibujado y desaprovechado que nunca y una mala malísima Tory Nichols (Peyton List) que unicamente sabe buscar 'camorra' y poco más. De nuevo y como clímax final, una pelea en modo 'multi-jugador' rodada cual Lip Dub que es un auténtico dislate con intenciones épicas en su banda sonora y de la que no querrás volver a visionar para no darte cuenta de que ahí no sabe pelear... NI DIOSSS!!!. Obviamente esta contienda tiene su desenlace y consecuencias adultas al volver a las motivaciones de la original Karate Kid en donde las hostilidades pararán para ajustar cuentas limpiamente en un, a priori, prometedor nuevo Torneo de Karate de All Valley. Pero esto es otra historia... 

No hay comentarios: