SSSHEENSSS "HAMINIAN STALLIONS" (2020), 'OLA HURACANADA... OLEADA DE 'STONER' 2020!!!' (PART CLXXV), VEO 'BRILLANTES' POTROS SIBERIANOS!!!

NOTA: 85%

Tras un día de descanso retomamos la nueva triada de 'Oleadas Stoner' que comenzamos el pasado domingo con los murcianos Copper Age. Pasamos del 'Solar-Stoner' de la campiña desértica murciana a unos parajes tan extensos como salvajes, tan hipnóticos a la par que hostiles por sus extremadas temperaturas heladas porque nos vamos a la Finlandia del este más siberiana, en concreto a la localidad de Hamina, muy cerca de Rusia casi. La banda en cuestión, SSSHEENSSS, se estrena en esta casa y no son precisamente unos recién llegados pues cuentan en su discografía con dos discos (Sssheensss (2013) Strapping Stallions (2015)) más éste que os vengo a traer hoy y que está recién publicado de finales de septiembre titulado Haminian Stallions (2020). Si sois amantes del stoner pero también del punk, el grunge y el rock alternativo, Pupil@s, ¡quizás hayáis encontrado a vuestra banda!...
Deja entrar 'El Fuego en tu pecho' porque estos 'potros' finlandeses son unos expertos...


Desde el 2012 que se gestaron tuvieron unos tres primeros años de mucha actividad para tener un pequeño parón tras el lanzamiento de Strapping Stallions (2020). Cinco años después y con las fuerzas renovadas a pesar de la puta pandemia que nos asola, llega este Haminian Stallions (2020) como carta de presentación a nivel europeo y mundial de su tercer trabajo de estudio. Los parámetros sónicos de la banda son bastante heterogeneos pero con un nexo común, el fuzz, ya que pueden recordar a veces a Kyuss, otras a Greenleaf y Fu Manchu y otras tantas a Josh Homme y sus Queens Of The Stone Age. El disco se digiere de auténtica fábula, canciones de poco más de tres minutos que van al grano, sin excesivos desarrollos instrumentales ni experimentos ni cuelgues que valgan a excepción de la más elaborada "Iron Wings" con pasajes más tranquilitos en clave progresiva y ambiente western de entre la tormenta sónica que te han montado antes y después del remanso de paz. Cortes como la inicial "Spit & Skin" o "Speed Prince" son bombazos stoner punk absolutos, igual que cortes como "Head On", el single "The Fire In Your Chest" o "We Got Scars" muestran la cara más accesible, vacilona y groovy del quinteto finlandés. El disco se cierra en acústico con "More To Love" con españolas y hammond y con un deje 'a la Josh Homme' y su Desert Sessions muy chulo. Toca descubrirlos porque... ¡¡¡te lo vas a flipar!!!.

No hay comentarios: