L7 NEWSSS!!!: 30º ANIVERSARIO DE "SMELLS THE MAGIC" (1990) Y NUEVO Y DESHINHIBIDO VIDEOCLIP!!!


El pasado 1 de septiembre se cumplieron ni más ni menos que 30 años de la publicación del segundo disco de mis angelinas favoritas, ¡¡¡las L7!!!. El disco en cuestión es el icónico Smells The Magic (1990) con el que las empecé a conocer conteniendo trallazos como “Shove”, “Fast and Frightening”, “Right On (Thru)” o “Till The Wheels Fall Off” demostrando esa enfurecida actitud Riot Grrrl punkarra y hardcore punk antes de acercarse a sonidos más pesados (pero también más accesibles) y saborear el éxito con su hit “Pretend We’re Dead” contenido en su celebrado Bricks Are Heavy (1992). Pues bien, Donita Sparks, Suzi Gardner, Jennifer Finch y Dee Plakas han preparado una edición 30º Aniversario especial remasterizando los 9 temas de que se compone el álbum y lanzando una tirada en formato vinilo con colores muy chulos. Para los que nos quedaremos únicamente con su formato CD, tanto en redes como en tiendas digitales masivas se puso ya a la venta hace dos semanas para deleite de sus ‘die hard fans’ entre los que orgullosamente me encuentro.
Como ‘caramelito’ con los ovarios bien puestos para promocionar el gran evento, ayer mismo la banda publicaba el nuevo videoclip de “Fast And Frightening” en donde Donita aparece únicamente tocando la guitarra teniendo de fondo a las bailarinas de Lucha VaVOOM haciendo de las suyas por las calles de Los Angeles, headbangeando y contoneándose hasta la muerte. Lo que no se puede negar es que Donita y sus L7 han vuelto para quedarse porque están ofreciendo nuevos temas, no paran de lanzar material 'good ol' days' y, lo más importante, lo siguen petando en el escenario hasta que el puto bicho les cortó, como a toda la escena musical, las alas. Esperemos que la pandemia remita cuanto antes porque la Cultura empieza a agonizar...

Pero no quiero acabar este post en plan cenizo, el videoclip es una celebración del punk rock'n'roll más encendido e incendiario así que no me queda otra que desearles que lo disfruten porque el tema sigue sonando potentísimo y jodidamente actual!!!...


No me he podido aguantar!, aquí tenéis el clip original, busque, compare y si encuentras algo mejor...

1 comentario:

Victor dijo...

Que alegría macho....yo las tengo siempre bien presente en mi dieta musical. Puede que me haga con esta nueva reedición.
Un saludo