STONERROR "WIDOW IN BLACK" (2019), 'OLA TÓRRIDA... OLEADA DE 'STONER' 2019!!!' (PART CXXXIV), SUBE LA TEMPERATURA TAMBIÉN EN CRACOVIA!!!

NOTA: 80%

No se acaban las extenuantes obligaciones para con la administración pero he encontrado un huequecillo para seguir venerando al Astro Sol en la que ya es la tercera ola de calor en este verano. No es la primera vez que los polacos Stonerror se pasan por aquí, se estrenaron hace dos años (en realidad se estrenaron con un EP en 2016) con su debut en largo (RESEÑA AQUÍ) dejando muy buenas sensaciones con esa mezcla tan sutil como efectiva de Psychedelic Stoner Rock de tintes progresivos. Pues bien, dos años después vuelven a la carga con un segundo disco titulado Widow In Black (2019) que mejora, en mi modesta opinión, lo ya apuntado en su debut homónimo. Date un paseito por el desierto que te tengo una pista de aterrizaje al espacio exterior...
No te fíes de 'La Viuda Negra' ni por un segundo!!!...



Como os decía antes del salto, los polacos han facturado un disco superior a su LP debut, esa mezcolanza entre Kyuss/Tool/QOTSA sigue estando en su definida fórmula pero ya no sufre de mimetismos innecesarios a pesar del guiño/broma a la banda de Josh Homme de "Kings Of The Stone Age" apestando a los Queens con ese ritmo entrecortado tan característico y que es uno de mis temas preferidos. La escucha se hace muy amena, los tracks son muy dinámicos y sin excesivos pasajes 'colocados' a excepción de la instrumental "Asteroid Fields" claramente space rock psicodelia, muy Wyndorf vamos, y la última, "Revelation", conteniendo toda la paleta estilística de los Stonerror, es decir, buen riff, melodía muy marcada, vocales limpios 'a la Maynard James Keenan', eso sí, con un 'grand finale'/climax perfecta para cerrar un disco de estas características. Mis temas favoritos sin duda serían "Widow In Black", el single perfecto para meter este disco en ligas superiores, el hipnótico "Tumbleweed", la cadenciosa tormenta desértica de "Domesday Call", los aromas 90's de la especial "Hellfire" con harmonías muy Alice in Chains y "Mothership" que te abre la puerta de Sky Valley con fraseos muy 'a la Ghost' que te sorprenderán desde la primera escucha. En conclusión, un paso en firme de una banda que no vive anclada en la teta de KYUSS y que busca nuevos horizontes con coherencia.



No hay comentarios: