KVINNA "THIS IS TÜRBOROCK" (2019), 'OLA ESTIVAL...OLEADA DE 'STONER' 2019!!! (PART CXXXIII), RUDOS, PUROS Y ENÉRGICOS DESDE WIESBADEN!!!

NOTA: 75%

Continuamos con la nueva trilogía árida tras el excelente comeback de Nebula y ahora que el Astro Sol va a calentar de lo lindo en los próximos días. ¡¡¡Estamos en temporada de Oleadas Stoner!!!.

Para hoy una rápidita y directa al grano. Los alemanes de Wiesbaden, Kvinna, han sido una inesperada sorpresa proveniente del excelso y consagrado programa radiofónico 'El Behringer del Capi'. Practicamente unos recién llegados a la escena, pues se formaron en 2015 por Thünderwolf, Grïzzly y Spÿder, sacan un primerizo single ese mismo año con dos temazos como "Desert Witch" y "Nitefighter" que exponen con claridad meridiana el sonido que quiere la banda, una electrizante mezcolanza de árido y musculoso stoner con el high energy escandinavo más encendido. El single les hace rodarse como banda y pulirse en los escenarios alemanes y suecos...
Agita a la 'Anciana' y déjate de chorradas indies!!!...



Tres años han tenido que pasar para que los germanos tengan preparada su primera andanada sónica en condiciones y he de decir que ha merecido muy mucho la pena el que no se hayan precipitado porque lo que tenemos entre manos con This Is Türborock (2019) es muy, muy interesante. El sonido y la producción son ya acojonantes, de 10 vamos y, bueno, lo que prometieron con aquellos dos temas que aquí, obviamente, regraban se confirma con creces con un pepinazo de disco que suena 'como si un mamut enfadado proveniente del espacio exterior aterrizase en el desierto y cogiese un Mustang del '68' para conquistar el mundo'. Así se definen je, je.

Lo que se me olvida comentar es que, además de proponer esa simbiosis perfecta entre el rock'n'roll más básico y urgente y los riffs desérticos más molones como en mis favoritos "Desert Wytch"o "Gammal Kvinna", se les nota muy mucho la influencia que la banda Witchcraft y Magnus Pelander tiene sobre los alemanes y que subyace sobre todo en temas como "Space Vampire" o "War Machine" entre otros. Pero, en fin, que los Hellacopters y Turbonegro tienen mucho peso aquí también en cortes como "She-Wolves On Fire", "The Angry 45", "Full Moon Riders" o el vertiginoso "NiteFighter" que, junto con stoner punk kamikaze de "Flat Tyre", son los temas más acelerados del tracklist. Concluyo, ¡no pierdas el tiempo en leerme y dale al puto 'Play'!...






No hay comentarios: