THE NUCLEARS "BARRAGE ROCK" (2019), BOMBARDEADO POR EL ROCK'N'ROLL!!!

NOTA: 100%

Días de mucho ajetreo en el trabajo, agobios inesperados y futuribles reajustes familiares están haciéndome dejar en segundo plano Pupilandia muy a mi pesar. Que nadie se preocupe, este vuestro Pupilo Dilatado está muy lejos de tirar la toalla y desaparecer en el limbo, unicamente lo que ocurre (y ocurrirá en estos meses) es que habrá un mayor espaciado entre posts pero dejar de hablar de Rock'N'Roll con vosotros...¡¡¡nunca jamás!!!.

Tal y como ya avancé en el prólogo de mi última Criatura Salvaje, los Mighty Bombs de Onne Wan y Lucy Cat en la susodicha website, la semana pasada me debatía entre proponer a éstos o hacerlo con otra banda con Criatura como los neoyorkinos de Brooklyn, The Nuclears. Me decanté obviamente por los suizos por tener su cabeza bicéfala liderada en exclusiva por mujeres pero ya advertí que una banda como The Nuclears no había que dejarla pasar y que tendrían su lugar y espacio en Pupilandia, así que, sin pretender ni mucho menos que esto sea un post con la generosa estructura y textos de Criaturas Salvajes, os traigo el retorno de una banda con un discazo bajo el brazo y con una CxS practicamente recién incorporada a la disciplina de los 'nucleares' que es una absoluta delicia escucharla cantar. Esta no es otra que Briana Layon. Comecemos, GO!!!...
Con un clip tan 'space glammy' como éste cualquier cosa puede esperarse de The Nuclears!!!...



Y como no es mi intención en esta casa explayarme demasiado os contaré, The Nuclears es una banda formada por los hermanos Brian (vocals, guitar) y Mark Dudolevich (guitar), el bajista Bobby Sproles y el baterista Kevin Blatchford con las eventuales colaboraciones de Briana Layon practicamente desde los principios de la banda en 2011 plasmados en un single de 2012 y en la magistral colaboración en dos cortes de su disco debut, This Is How We Party (2014) hasta que, por fin, Briana ya forma parte fija en la formación actual de la banda con la publicación del tercer LP del quinteto, Barrage Rock (2019).

Y bueno, lo del LP se puede decir que está cogido con pinzas, en realidad son nueve temas, un EP largo vamos... ¡¡¡pero qué nueve canciones!!!. Si bien en su LP debut le daban a muchos palos (rock & roll, glam, blues, high energy, beatles sound, punk, etc,...), en éste se han centrado en mostrarse menos 'abiertos' pero exactamente igual de certeros y triunfadores teniendo punk ramoniano en "Back To My Girl", purpurina T.Rex en el divertidísimo "Lightspeed Getaway" con el primer bombazo de la Layon, Detroit Sound 'a la Stooges' en "Paid Love", chispazos 'hellacas' en "Last Of The Gladiators" con Briana bordando los background vocals además de facturar seguidamente un "Eclipso/Black Rain" exultante de soul rock (qué vozarrón tiene la colega!), de arrojo hard rock y momentos hasta folk progresivos en pasajes semi-acústicos que derivan en un brutal clímax progresivo final tras seis minutos de disfrute sónico. "Montana Motel Massacre" vuelve al rock'n'roll más básico 50's, al soul 60's y al glam 70's. No se puede pedir más con esos corazos y 'uh-uh's' que se marca Briana. El disco acaba con el action rock de "Bonzai" que cierra de forma perfecta un disco que se hace corto...MUUUY CORTO!!!

¡¡¡Qué bandaza!!!, y qué vendaval escénico deben ser en directo por lo que estás a punto de visionar aquí abajo...





4 comentarios:

Victor dijo...

Coño suenan geniales, desconocidos por mi totalmente. Me los apunto para que me animen cualquier día de estos.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Víctor - Sorprenden con mucho, dan la impresión de ser algo cazurros por sus pintas pero estos tipos saben muuuuucho de Rock'N'Roll....y qué Criatura Salvaje!

günner dijo...

Qué guapo!

günner dijo...

Mola más cdo canta ella.