EARTH MESSIAH "OUROBOROS" (2019), 'OLA TORRENCIAL...OLEADA DE 'STONER' 2019!!!' (PART CXXII), INTERESANTE DEBUT DESÉRTICO DESDE GOTEMBURGO!!!

NOTA: 65%

Cambia radicalmente el tiempo, llueve torrencialmente por el Levante Español. Cambiamos al horario de verano, más horas de luz, más horas de disfrute solar y, para quien suscribe, más dedicación al Stoner Rock que tanto amo y por el que esta sección sigue vivita y coleando.

Vayamos con otra 'Oleada Stoner', en este caso proveniente de la fría Suecia y de la oscura e inquietante siempre Göteborg (Gotemburgo). Los Earth Messiah son un proyecto de reciente formación, fue en 2017 cuando dos tipos fanáticos del Desert Rock, bragados y experimentados en muchas bandas áridas de la ciudad como el guitarrista Mathias Helgesson (Unhealth, ex-Lawgiver) y el baterista Patrik Orrmén (ex-Fuzztrated, ex-Rhubarb Blues Band) deciden probar a componer algunos temas fuera de las disciplinas de sus grupos. La cosa funciona mejor de lo esperado por lo que deciden oficializar el proyecto bajo el nombre de Earth Messiah poniéndose a buscar bajista y cantante para acabar de redondear el combo. En 2018 encuentran al bajista ideal en la persona de Marcus Hedkvist, en cuanto a la voz, Mathias decide ser él mismo el vocalista al probar a varios candidatos y no encontrar lo que las canciones estaban pidiendo. Nadie mejor que el compositor principal para cantar sobre lo que él mismo había escrito... Salta al Ouroboros (2919)!!!...
Apaga la luz y siéntete en la más absoluta oscuridad...



... pero no, no estamos delante de un combo de 'Stoner Doom' como en el caso planteado el viernes pasado en Criaturas Salvajes con los Dead Witches, no, estamos delante de una banda que es un clarísimo híbrido de Sludge y Stoner Metal. Lo del Sludge está claro, la cazallosa voz de Mathias impone una fuerza bruta imponente, en cuanto al Stoner Metal, bueno, en ocasiones la banda tiene desarrollos psicodélicos como "I Am" o "Always Remeber" pero lo que impera son tormentas desérticas cabreadas como el single "In The Darkness", el aplastante "Queen Of The Land Of Tomorrow" o el virulento y cavernoso track final titulado "Father Of Fire". El único pero que se le achaca con claridad es la producción, considero que se han pasado subiendo el bajo y en los momentos más graves llega a agobiar un poco, así como la voz que podría estar un poco más presente y no peleando por sobresalir entre tanto muro riffico y de fuzz. En fin, un debut interesante en ideas que a nivel de estudio imagino acabarán puliendo estos defectillos...



Se ve en vertical el set pero, cuando te acostumbras, el sonido es muy limpio y se les ve de lujo...




No hay comentarios: