THE WATCHERS "BLACK ABYSS" (2018), 'OLA DE CALORRRR...OLEADA DE 'STONER' 2018!!!' (PART CXIII), VIGILANDO LOS ABISMOS DE LA MÚSICA MÁS ÁRIDA Y OSCURA!!!

NOTA: 90%

De los aledaños de Seattle nos vamos a la caliente California para, al parecer, despedir esta Ola de Calor que quiere empezar a darnos un poco de tregua en pocas horas a pesar de estar soportando en bloque ahora mismo el poder del Astro Sol. No pasa nada, no importa, las 'Oleadas Stoner' seguirán apareciendo por aquí algunos días más, estad tranquilas/os porque en Pupilandia seguiremos sudando...



Cumple los 'Siete Principios' y formarás parte del PODER de 'Los Vigilantes'...



Tenemos entre mano una superbanda Pupilas/os, os lo aseguro, formados por el cantante Tim Narducci, Combread (bass), proveniente de SpiralArms y White Witch Canyon, Carter Kennedy (drums) de Orchid y el guitarra Jeremy Von Eppic venido de BlackGates y The Venting Machine, lanzan en 2016 un E.P. de alusivo nombre, Sabbath Highway, que embrujó a todo amante de la música oscura y pesada. Su futuro era más que prometedor.

Y han cumplido!, bajo la atenta mirada y controles del maestro de las mezclas Max Norman (Ozzy, Megadeth, etc,...) se marcaron en marzo un rotundo y solidísimo debut en larga duración que me ganó en segundos a la hora de incluirlos en estas Oleadas Stoner. Black Abyss (2018) sigue las directrices marcadas en un ADN que contiene tanto a Sabbath como a Soundgarden, a Saint Vitus como Cathedral, en definitiva, la mejor sonoridad NWOBHM con empaque Stoner Doom Metal del S.XXI.

Hoy no citaré tema por tema, me apetece hablar de la imponente ejecución instrumental del combo californiano, con una base rítmica tan trepidante como pre-clara con ese bajo que demanda presencia y músculo, con unos punteos asombrosos que te van a dejar babeando y, cómo no, la maravillosa interpretación vocal de Narducci, perfecta para la banda, con mucho feelin', y que homenajea en muchos momentos al Dios Cornell como en los temas "Suffer Fool" y "People Of The Sun" que parece un híbrido entre Clawfinger en el riff y los fraseos del "Outshined" de Soundgarden.



Sumérgete en el 'Abismo Negro'...

No hay comentarios: