JAMES HETFIELD & JERRY CANTRELL EN EL "ACOUSTIC-4-A-CURE" 15/05/2015!!!


Hace dos semanas, en concreto el viernes 15 de mayo, se llevó a cabo la segunda edición del concierto benéfico organizado por, ni más ni menos, Sammy Hagar & James Hetfield, el "Acoustic-4-A-Cure" 2015. El evento tuvo lugar en el teatro The Masonic de San Francisco con un plantel de invitados la mar de interesantes porque, wow!, allí se dieron cita ni más ni menos que Jerry Cantrell (Alice in Chains), Chad Smith (RHCP), Linda Perry (4 Non Blondes), Joe Satriani, Pat Monahan (Train), Bryan Kehoe (M.I.R.V.), el actor Adam Sandler y, wow!! la curiosa sorpresa de la noche cuando la hija mayor de Hetfield, Cali Hetfield hizo acto de presencia también.

Dejando por un momento a las estrellonas que aquí se dieron cita, el "Acoustic-4-A-Cure" es un concierto que recauda fondos e intenta concienciar acerca del Programa de Cáncer Pediátrico del UCSF Benioff Children's Hospital en su investigación del tumor cerebral infantil y desde luego, tener a Hagar & Heltfield como reclamos para que la gente asista, aporte y participe no puede ser más que un acierto ya sólo con este par de dos, pero claro, estos chicos tienen muuuuchos amigos y Hagar tenía que bien cerquita a Joe Satriani y Chad Smith así como Heltfield disfrutó de nuevo una vez más con su eterno amigo Jerry Cantrell.

Como quiera que los demás, a excepción de Linda Perry, me importan un carajo y como igual Paulamule aprovecha la coyuntura y os relata un poquito lo acontecido con las apariciones de su amado Hagar junto con Joe Satriani, yo me voy a centrar, cómo no, en las actuaciones de Cantrell por motivos obvios para todo aquel que me conozca...


La participación de Jerry en el evento fue más que generosa y bien equilibrada porque interpretó dos versiones, la primera "(Don't Fear) The Reaper" (Blue Öyster Cult) junto a Hetfield y Chad Smith y Wish You Were Here" del 'Fluido Rosa' ya sin su 'amiguete'. Con respecto a temas propios, cayeron "Mama Said" de Metallica, como no junto a Hetfield (de nuevo con Chad) y el inmortal y siempre bellísimo "Brother" de nuevo en solitario.

En este "(Don't Fear) The Ripper" ya te das cuenta desde el principio de lo bien que empastan estos tipos tanto vocal como instrumentalmente, parece mentira lo poco que tardan estas dos bestias pardas metálicas en cambiar de registro y sonar 'desnudos' y con una profundidad emocional increíble. Buenísimo Jerry a la segunda voz.



Y si hablamos de profundidad, qué decir de "Mama Said" un tema que simplemente me gustaba de los de San Francisco, sin más, pero que aquí adquiere una dimensional emocional muy chula con ese aire a lo 'western country' que en aquellos tiempos de "Load" no sabía apreciar...o quizás no quise hacerlo...



De "Brother" poco tengo qué decir que no haya dicho ya siempre que hablo de Alice In Chains, es un tema ENORME y seguirá siéndolo por los siglos de los siglos con esa sencillez acústica, con esos arpegios tan característicos, una capacidad brutal para quebrarte el alma y...recordar de nuevo a ese 'hermano' Staley haciéndole la segunda voz en otros tiempos, esos que ya nunca volverán...



Por último, el tema de Pink Floyd es, de nuevo, otra delicia a degustar en estos acústicos, uno de los cinco temas favoritos de Jerry, dicho por él mismo incluso, e interpretado de forma prodigiosa con un desconocido 'redneck' que no acierto a reconocer (ni tan siquiera a ver) y que le hace un 'solos' con slide que abruman. Qué tema tan hermoso joder...



Os dejo con esta entrañable imagen final de dos colegas que siempre se admiraron y que nunca han parado de colaborar juntos...

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

La verdad es que salvo la Perry los demas salvo el de ppost tampoco son de mi corazón pero esta clase decustico es siempre interesantes

Jorge García dijo...

Buen motivo para montar un sarao con nombres importantes, como bernardo no estan entre mis favoritos a excepción de Hagar y este Jerry Cantrell, de todas maneras estoy escuchando los videos y me estan gustanto.
Saludos y buena semana.

ROCKLAND dijo...

Uf, esto debió de ser la leche. No estaría mal una gira conjunta acústica entre Hetfield y Cantrell. Clásicos de Metallica y AIC entre los dos y ha flipar, ja,ja.
El resto también muy interesante...Hagar, of course!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Es un cambio de registro que me parece interesante, Cantrell siempre ha llevado esto muy bien, esta en su salsa, pero el animal metálico de Hetfield, al menos para mi, sorprende fuera de la megalomanía Metálica que siempre anda con él.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Son los únicos que también estoy visionando yo (paso de Adam Sandler y Billie Joe Amstrong) pero...me he llevado una sorpresa con el mini-set que se marca en solitario Hetfield, se curra un cover de los Fab Four muy chula, incluso con falsetes!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - Y Linda Perry no te la olvides!, también esta tremenda. La verdad es que ya tardan en hacer un Hetfield & Cantrell Tour porque seria la rehostia, te imaginas un "No Excuses" o un "Sad but True" en acustico con estos dos?...buffff!

paulamule dijo...

O igual no. Jajajaja. Vaya manera de echar balones fuera. (Y no lo digo por el duelo de titanas que muestras en tu encuesta). Al final, van a acabar yendo a mi casa a reclamar la información que dejas caer que daré. ¡¡¡Socorrooooooooooo!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Paulamule - Bueno, a sabiendas de lo que Hagar te gusta, deduje que igual tenías un potencial post ahí, je, je, je. Tu misma baby, pero pensé que tu le sacarías mas partido con poquito texto y mucho deleite visual y auditivo, este evento esta muy chulo.

En el caso de la 'encuesta', me temo, muy a mi pesar, que 'los balones' se han quedado dentro jajajaja!