KING MASTINO + FURIOUS PEOPLE LIVE!!!, SALA VENENO STEREO (CASTELLÓN) 14/03/15


Menuda velada de rock'n'roll la del pasado sábado 14 de marzo en Castellón en plenas fiestas magdaleneras 2015. Un doble cartel insuperable de high energy rock'n'roll con los 'sailors italianos' King Mastino y los destructores locales Furious People que nadie, ¡absolutamente nadie! pareció perderse entre los rock'n'rollers de la Ciudad de la Plana (¡¡aprende Valencia!!) así como de gente venida de fuera, entre ellos Sergio García, del blog 'Turbofuckers' que, si bien pudimos coincidir bien poco al estar un servidor en primera fila con los Furious, siempre es agradable ponerle cara a uno de los blogs de referencia en este estilo. Nos vemos con más tranquilidad en otra Sergio.


En primer lugar, tengo que agradecer el buen rollo y la cercanía mostradas por Alessio, cantante y guitarra de los King Mastino además del representante de New H-Records con los que charlamos un poco hablando, entre otras cosas, de gente que ama la música como El Capitain Poon y Joaquim Valls (ex-redactor del Popu) pero también a la 'Gente Furiosa' que me permitió en todo momento sacarles fotos y vídeos casi metiéndome encima de ellos con un Mr. Furious agradeciendo 'el reportaje'. No hay de qué rocker, es todo un placer disfrutar del rock'n'roll con vosotros.

Abramos fuego de una puta vez con los castellonenses Furious People...


Ponte banda sonora a la crónica, anda...



Para empezar, ver el 'soundcheck' de las dos bandas en una sala nueva para mí como la Veneno Stereo fue muy excitante para mí porque el engrase y las tablas de las dos bandas en un escenario es más que evidente y el sonido, aunque con los Furious falló un poco en algún micro, fue perfecto para un concierto de estas características en donde los decibelios y la mala hostia están aseguradas con dosis esperadas de distorsión y furia sónica.

La banda se sabía triunfadora entre su público a pesar de la ausencia de Furious Chus, que no pudo rockear por estar recién operado. Su 'setlist' fue generoso para ser 'el telonero' y era normal tocando en fiestas, siendo una banda local y en plena noche de sábado. Los primeros temas se suceden sin descanso, sin un puto respiro mostrando a una banda hambrienta, con ganas de gustar y cubrir el hueco del guitarrista ausente, Mr. Furious es todo un derroche de actitud y entrega pero es que la banda no se le queda atrás con las aplastantes líneas de bajo de Furious Doc y la mala hostia de Furious Pardo demostrando en todo momento su buen hacer y sus matadores 'solos'. Por supuesto, la base rítmica a los parches de Furious Teddy (perdón por confundirte con F.Chisma) se hizo notar con una gran entrega y explosividad.


Era la tercera vez que veía a la banda y, si bien en mi primer bolo en el Festival Bestialc (Alcora), hace tres años, se lo curraron de lo lindo, el público alcorino, más pendiente 'de toros y cuernos', no acompañó en absoluto, pero en éste del pasado sábado fue la hostia, con un público entregadísimo, con 'die hard fans' que corearon hasta la última frase de Mr. Furious y con varios 'stagediving' por su parte y por la de otros que hicieron de un concierto de esta banda lo que se pretende, que sea una auténtica fiesta excesiva de rock'n'roll teniendo como banda sonora temas tan asesinos como "TV Shit", "Imposible is Nothing", "Black Bullet"...


Pero también ofreciéndonos buen rollo garage/punk con ese single tan cachondo y reivindicativo hacia el mundo del Tattoo como "Tinta tu piel", la provocación sexual de "I'm Cumming" y la fuerza rítmica de "Run"...



No podía faltar en un fin de fiesta 'furious' uno de sus himnos más celebrados y que sigue sonando tan fresco como cuando lo parieron por primera vez en un escenario. La anécdota curiosa fue que tuvieron que parar a mitad de tema y repetirlo pero en ningún momento enturvió la fuerza sónica y la interpretación de uno de los temazos con más gancho de la carrera de la banda castellonense.

No te pierdas el clip, PLEASE!!!...



Pero la 'tormenta sónica' de los mares italianos era ya inminente...


Verlos justo antes de comenzar ajustándose sus camisas rojas y presenciar el cariño y el cuidado con el que Alessio sacaba su guitarra del estuche fue un 'plus' añadido para presenciar una descarga de rayos, truenos y relámpagos venida desde la localidad portuoria y punkarra de La Spezia. He de aclarar que, por el retraso en el comienzo del evento y que provocó ciertos 'problemas logísticos familiares' de última hora, no pude presenciar el show al completo y me jodió, no os creáis que no me jodió con la descarga que estaba cayendo sobre nosotro,s pero la familia dependía de un servidor y no pude hacer otra cosa.

En cualquier caso, se puede decir que salí más que saciado, ¡¡¡la banda suena tremendísima en directo!!!, con mucha más mala hostia y toneladas de fuerza y electricidad que contrastan muy mucho con esa cara casi inexpresiva y hierática de Alessio en los primeros lances pero que se fue soltando poco a poco a medida que fue comprobando como la respuesta del público era igual de 'calorífica' y excesiva como su música.

Los King Mastino son un puto GRUPAZO joder!!!, el repaso que le dieron a su último trabajo, "We Refuse To Sink" (2014) fue de antología conectando los cuatro primeros cortes como si de un especial del 'disco de la ballena' se tratase con una 'intro' perfecta en "We Are Born...in the Storm" y con tres pelotazos como "Ain't Nothing to Fade", "Operation Underwood" y "Here Come The Sailors" con las putas guitarras al '11' y desprendiendo una energía que hizo vibrar de la hostia al público en plena celebración del rock'n'roll más acelerado y adrenalínico. 'Headbanging' continuado y generosos 'stagediving' se volvieron a disfrutar como en mucho tiempo que no lo hacía por la poca sangre del público en muchos conciertos en donde ves a la gente sentaditos o apoyados en una barra tomándose la copa de turno cuando los músicos te están 'atestando' una hostia antológica de adrenalina y decibelios...en fin...

La banda en sí, no pudo estar más compenetrada y engrasada al milímetro, muy concentrados en ofrecer la descarga que el público espera de ellos, con un Massi al bajo cubriéndole las espaldas perfectamente a Alessio e incitando en todo momento al público, un 'aporreador' incansable y jovencísimo Gianmena y qué decir de ese Alessio, personificando la imagen de la banda como nadie con ese aspecto de 'bucanero' curtido en mil tormentas oceánicas y tocando la guitarra como un diablo cabronazo e implacable. Un combo blindado Pupilos, de eso que nadie tenga ni la más mínima duda, y lo digo por los que todavía se lo están pensando y todavía están a tiempo de acudir a uno de las giras del año en cuestión de rock'n'roll.

Los temas que le siguieron a los cuatro primeros, siguieron en la misma tónica destacando, al menos hasta donde yo ví, ese "Paper Heroes", la molona "Hold Fast" y el nervio de "Liar" de su anterior LP "Hold Fast".

Y hasta puedo leer, supongo que la celebrada "Fever" de "We Refuse to Sink" fue tocada en los bises y que me perdí una 'grand finale' acojonante por lo visto en los tres cuartos de hora que presencié pero, bueno, así se presentaron las cosas. Salí con la adrenalina al máximo recorriendo las calles de Castellón, cagándome en esa 'mano negra' que me persigue para no disfrutar de un concierto plenamente y con tranquilidad (me hubiese gustado haberme tomado una cerveza con los Mastino) pero, en fin, peor hubiese sido no haber visto nada...

ENJOY THE BUCCANEERS'S POWER!!!...

10 comentarios:

bernardo de andres dijo...

GRAN CRONICA SI PARECE QUE ME TRANSPORTAR AL CONCIERTO. Esta vez parece que han dado en el clavo

turbofuckers dijo...

fue una gran noche y en otro bolo hablaremos con mas calma ya que fue una locura de noche un abraço

Ferran Ferro dijo...

A king mastino los vi en el bolo del día anterior y estuvieron fantásticos! Gran grupo y muy buena gente. Camisa roja, sangre roja, corazón rojo!

ROCKLAND dijo...

No te pierdes una, pupi! Ja,ja.
Yo llevo meses sin ver nada. Espero hacerlo el próximo mes con The Jayhawks. Ganazas!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Mil graciaaas x la crítica crack!!!
Nos vemos a la próxima y nos examos una birra!!!
1 Abrazote!!!

Mr.Furious

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Me alegra que te haya gustado, ya sabes que siempre me gusta ver el bolo oliendo prácticamente a los músicos y eso, quieras o no se nota en las imágenes jejeje. Castellón no suele fallar a la hora de la respuesta del publico, Valencia si...

PUPILO DILATADO dijo...

Turbofucker Sergio - Pues si!, me lo puedo imaginar, una lastima que no coincidiesemos antes y peor que yo tuviese que irme antes de acabar. Hasta otra!

PUPILO DILATADO dijo...

Ferran ferro - Pues tu los has definido como nadie con esos 'tres rojos', tocan de la leche y tienen unas canciones tremendas que ganan mucho en directo. Lo han bordado en esta gira. Bienvenido y gracias por comentar.

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - No son moco de pavo los Jayhawks para retomar la actividad de directo. En cuanto a 'no perderme una', hay que matizarlo porque me temo que voy a estar unos cuantos meses sin pisar una sala por cuestiones de logística familiar. Ya llegara verano!

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Furious - El placer es mio, siempre!, bandazas como la vuestra hay que defenderlas a muerte. Disfrute mucho con vuestro show aquella noche y...perdona si te metí la cámara casi en los morros!, jejeje

Nos vemos y birreamos a la próxima, seguro. Estáis en vuestra casa aquí.