"HOUSE OF CARDS" O LA SUBLIMACIÓN MÁS EXQUISITA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA YANKEE!!!


He flipado mucho con "House Of Cards"...¡Y me arrodillo ante Kevin Spacey y Robin Wright!!. Ahora que ya nos hemos 'metido entre pecho y espalda' mi mujer y yo las dos temporadas he de decir que, tras "Breaking Bad", no pensaba que iba a volver a sentir esa adrenalina que sentí viendo las aventuras y desventuras de Walter White.

Me ha gustado algo más la primera temporada que la segunda ya que pienso que al principio de la 'session 2' se exceden demasiado en rollos político-burocráticos pero, en general, es una serie que te tiene pegado a la pantalla esperando cual será el siguiente zarpazo de Mr. Underwood (Spacey) comandado en la sombra siempre por su fiel y fría Mrs. Underwood (magnífica Robin Wright!). Menuda 'perra' está hecha la señora Underwood.


En la primera temporada se centran sobre todo y ante todo en la trama sexual del Congresista con la periodista Zoe Barnes (Kate Mara), utilizándose el uno al otro en TODO y cómo Claire accede sin pestañear al 'affair' entre los dos; pero también en el lavado de cara del Congresista Peter Russo y, he de decir, que me ha dado mucho morbo cómo han llevado estas dos tramas. Aun así, lo que me da mucho más morbo es la relación en la segunda temporada con su guardaespaldas, Edward Meechum (Nathan Darrow), presenciando cómo se mete muy poquito a poco en la vida de los Underwood.

Con respecto a las dos líneas argumentales más importantes de la segunda temporada, wow! he flipado con la pelea de gallitos entre Frank y Raymond Tusk por el poder absoluto, cada uno en lo suyo pero siempre teniendo como prioridad la destrucción del otro, la segunda, no por ello menos importante, es su relación con el Presidente de los EEUU, cómo lo torea llevándole a donde quiere, utilizando todos los medios a su alcance para ir, muy poco a poco, rebajándole y creándole esa inseguridad que le hará caer en sus redes gracias, como siempre también, a las argucias y perrerias de su señora que, siendo muy sincero con todos vosotros, me ha puesto a cien en muchos momentos.

Genial ese ventanal en donde tienen su momento-relax en donde se cocinan traiciones con total naturalidad...




2 comentarios:

rocknrollmf dijo...

La serie es un bombazo. A los que nos gusta por igual la política y la mafia, que a veces puede ser lo mismo, pero no siempre, esta serie nos hace levitar. También me gustó más la primera temporada, pero creo que porque la segunda tiene un desenlace demasiado rápido. Yo hubiese acabado así en la tercera. A ver qué nos deparan en el futuro.

PUPILO DILATADO dijo...

Rocknrollmf - Pues no sabia que se cuece una tercera! Wow!. Y si, política y mafia siempre van de la mano, son eternas compañeras de viaje en la ascensión al poder. Spacey me ha vuelto a abrumar y Robín ha sido todo un descubrimiento.