UZZHUAÏA NEWSSS!!!, SUGERENTE 'FRONT COVER' DE "SANTOS & DIABLOS" Y 1º SINGLE OFICIAL!!!


Ya está aquí la espectacular portada para el nuevo álbum de Uzzhuaïa. Desde luego que no me negaréis que no está llena de contrastes siendo muy acorde con su título. La modelo, con esos 'tattoo's' y esa pose entre virginal y sexy, me parece como poco 'deliciosa' así como la apuesta en el título del disco por la tipografía gótica que pega muy mucho con el mensaje que se quiere transmitir. Bien, bien Uzzhuaïa, bien.

Antes de seguir...¡El 1º Single Oficial!!!



¡Menudo cañonazo!!! con un nervio muy 'sleazy hard' y unas guitarras y un bajo atronadores me parece perfecto como primera andanada; desde luego, a la primera escucha, ya me gusta más como primer lanzamiento que "Santos & Diablos" por esa actitud más 'in your face'. Pues sí, "Una Historia que Contar" va a ser el primer single oficial de los valencianos y no "Santos & Diablos" que era el que en principio tenía todas las papeletas. Será editado el 19 de septiembre con alguna sorpresilla y es el 'track' que va a abrir el álbum. Pero la cosa no acaba aquí, porque dentro de pocos días la banda se pondrá en marcha para la grabación del videoclip de "Una Historia..." a cargo de Aitor Gutierrez que fue el creador también del clip de "13 veces por minuto".

En cuanto al proyecto de 'Crowdfunding' (o CroUZZfunding según Uzzhuaïa) se han superado, con mucho, todas las expectativas y, teniendo como meta llegar a los 8000 euros, se han llegado ni más ni menos que a...17.502 eurazos!!!. Desde aquí agradecer a todos los fans de la banda su necesario aporte para que esta bandaza tenga libertad de movimientos y, sobre todo, medios para poder difundir su música y su mensaje en condiciones. ¿Quién lo iba a decir? Yo, desde luego, no lo esperaba.

Para acabar, informaros de una mini-gira muy apetecible que van a realizar en formato acústico y que será la antesala perfecta antes del lanzamiento de "Santos & Diablos". Uzzhuaïa siempre se han desenvuelto perfectamente 'desenchufados' y me remitiré como ejemplo a su disco de 2006, "Acústico", y a varios bolos diseminados en todos estos años que son un verdadero regalo para sus fans mostrando una cara y una sensibilidad diferente de lo acostumbrado a la energía de sus directos 'eléctricos'. Aquí va el cartel:


Quedáis avisados, cualquiera que no los haya visto en este formato ya corre a pillarse un ticket porque la experiencia y el grado de esta banda en un 'Unplugged' te van a dejar literalmente K.O.

Alguién irá a 'morderte' a casa si no acudes....


2 comentarios:

KARLAM dijo...

En acústico nunca los vi pero eléctricos sí,¡y vaya caña! El anterior disco no me enganchó demasiado, sin embargo espero este con muchas ganas porque Uzzhuaïa siempre son de fiar. Me gusta el adelanto.

Saludos!!

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Bueno, Zaragoza te queda algo cerca de tus dominios, si te pudieses acercar no te vas a arrepentir, la banda se curra muy mucho sus shows desenchufados.

Quizás el anterior "13VxM" fue el más alejado de su 'hard rock' poderoso, pero quisieron experimentar con el sonido y con 'tempos' diferentes. Desde luego "Una historia que contar" promete mucha energia para "Santos & Diablos".